He comprado unas cosillas y necesito ideas:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
ROCIO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
He comprado unas cosillas y necesito ideas

Mensaje por ROCIO » 28 Sep 2005 14:25

Hoy he comprado mi antojo de las lentejas rojas, tenia unas ganas...... si es que son preciosas.....

Y c**o por fin había albahaca en el CI, que nunca pillo (se agota en seguida, igual que el pan de soja, hoy no había :evil: ), pues he cogido dos paquetitos, y ahora....

Dadme recetas de las dos cosas (no hace falta que sea juntas) que ahora a ver si se me van a estropear de no saber que hacer con ellas....

Tengo pensado hacer el fin de semana una ensalada de lentejas con una vinagreta que lleva albahaca, pero, ?que m así

Anda porfa, ayuda.

:beso: :beso: :beso:

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: He comprado unas cosillas y necesito ideas

Mensaje por loreh » 28 Sep 2005 18:33

ROCIO escribió:Hoy he comprado mi antojo de las lentejas rojas, tenia unas ganas...... si es que son preciosas.....

Y c**o por fin había albahaca en el CI, que nunca pillo (se agota en seguida, igual que el pan de soja, hoy no había :evil: ), pues he cogido dos paquetitos, y ahora....

Dadme recetas de las dos cosas (no hace falta que sea juntas) que ahora a ver si se me van a estropear de no saber que hacer con ellas....

Tengo pensado hacer el fin de semana una ensalada de lentejas con una vinagreta que lleva albahaca, pero, ?que m así

Anda porfa, ayuda.

:beso: :beso: :beso:
con lentejas rojas he encontrado esta receta, es de IRUTXU

PASTEL DE LENTEJAS Y PIMIENTO ROJO

Ingredientes para 4 personas

125 gr de lentejas (he usado lentejas rojas pero se puede con las cl?sicas, las pardinas )
agua
1 o 1 ? cebolla grande
? calabacín grande
1 pimiento morr?n rojo
3 huevos
sal y pimienta negra molida
perejil fresco
aceite

Elaboración:

Picamos la cebolla muy pequeñita y ponemos en una sartén a pocharla.
Picamos el calabacín tambiénmuy menudito, y cuando este hecha la cebolla, añadimos hasta el calabacín hasta q se haga.
Picamos muy pequeñito el pimiento reservando 3 ? 4 rodajitas finas para adornar. Vertemos el picado de pimiento a la sartén, echamos un poquitito de sal, removemos y dejamos hasta q se haga. Reservamos.

Cocemos las lentejas, escurrimos y pasamos por la batidora hasta conseguir un puré. Mezclamos con el perejil fresco. A?adimos este puré a la verdura mezclamos bien todo con un poco de fuego bajo y salpimentamos. Retiramos y dejamos enfriar

Separamos las yemas de los huevos.

Batimos las yemas e incorporamos a la mezcla anterior. Batimos las claras a punto de nieve y comprobamos antes de añadirlos a la mezcla, q está esta fría (es importante). Incorporamos las claras a punto de nieve poco a poco y mezcl?ndolas sin brusquedad.

Engrasamos un molde, vertemos la mezcla, adornamos con las tiras de pimiento q hemos reservado al principio e introducimos en horno precalentado a 180 ?C unos 20-25 min (depende del horno) hasta q la parte superior está doradita

Se puede comer caliente, templado o a temperatura ambiente.

GerMan
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por GerMan » 28 Sep 2005 18:53

Esta tambiénes de Irutxu. Yo todavía no la he probado, pero parece muy fácil.

ENTEJAS CON VERDURAS Y ALBAHACA
Porciones / número de personas: 2
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categor?a: Vegetarianas
Dificultad: F?cil
Pulsa para ampliar
(Pulsa para ampliar)

Introducci?n:
Plato apto para Montignac Fase I excepto con el queso parmesano

Ingredientes:
1 cebolla cortada en brunoisse
1 tomate cortado en daditos despepitado
1 calabacín pequeño
lentejas cocidas y escurridas, cantidad al gusto
albahaca, si puede ser fresca.. sino, a conformarse con la seca
sal
aceite
queso parmesano

Instrucciones:
En una sartén con aceite pochamos la cebolla.
En otra sartén salteamos el calabacín

Cuando la cebolla este hecha, incorporamos el calabacín, y el tomate, sazonamos y dejamos q se haga muy lentamente sin removerlo demasiado. Cuando está hecho incorporamos las lentejas cocidas y espolvoreamos albahaca. Removemos un poco, tapamos la sartén y dejamos q se funda el aroma unos minutos.

Emplatamos y espolvoreamos con queso parmesano.

ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ladynred » 28 Sep 2005 20:20

rocio, yo con la albahaca haréa pesto, es que me encanta, ?am (necesitas además pi?ones, queso parmesano y sal)

Responder