Mi monti-pizza (con foto):

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
ROCIO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ROCIO » 15 Nov 2005 08:56

Que pinta tiene eso por Dios..... y yo que todavía no he hecho harina de garbanzos teniendo thermomix, tiene delito...... con lo rico que tiene que estar eso... me la apunto. Además ahora solo me apetece comer cosas de ese tipo :nodigona:

sig32
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sig32 » 15 Nov 2005 10:04

Yo tengo esta receta que alguien la puso (no recuerdo Quién :nodigona: ), ¿no seráa mejor que la fain??

BASE PIZZA

INGREDIENTES:

250 g de harina de garbanzos ? 1 cucharadita de sal ? 3/4 l de agua ? 3 cucharadas de aceite ? 2 yemas ? aceite cantidad necesaria

PREPARACI?N:

Colocar la harina de garbanzos y la sal en un bol. Agregar poco a poco el agua batiendo con un batidor. Sin dejar de batir, añadir el aceite y las yemas. Dejar descansar entre 2 y 3 horas. En el momento de utilizar, aceitar generosamente una placa o pizzera, distribuir la mezcla y cocinar en horno moderado hasta dorar (conviene tamizar la harina de garbanzos
antes de utilizarla para que no forme grumos. Al distribuir la pasta en la asadera debe quedar fina. Por lo tanto, hacerla en una placa grande. El horno debe estar caliente para lograr un color parejo y se cocine de ambos lados).

yomita
Cafetera/o
Cafetera/o

los garbanzos

Mensaje por yomita » 15 Nov 2005 21:26

a mi me gustaria saber c**o moleis los garbanzos si tal y c**o salen del paquete, y si se pueden moler en molinillos normales en fin muchas dudas. ¿por qué la harina de garbanzos Turca que venden no es apta? :duda: Gracias

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: los garbanzos

Mensaje por caro43 » 15 Nov 2005 21:28

yomita escribió:a mi me gustaria saber c**o moleis los garbanzos si tal y c**o salen del paquete, y si se pueden moler en molinillos normales en fin muchas dudas. ¿por qué la harina de garbanzos Turca que venden no es apta? :duda: Gracias
Yo los trituro tal cual salen del paquete pero en la Thermomix. Lo del molinillo me parece que "puede ser peligroso" para el molinillo. Creo que Irutxu lo hizo pero muy poco a poco, a ver si ve el mensaje y te contesta.

angelique
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: los garbanzos

Mensaje por angelique » 16 Nov 2005 00:30

yomita escribió:a mi me gustaria saber c**o moleis los garbanzos si tal y c**o salen del paquete, y si se pueden moler en molinillos normales en fin muchas dudas. ¿por qué la harina de garbanzos Turca que venden no es apta? :duda: Gracias
Pues yo la mol? en la licuadora, sin problemas :wink:
La harina de garbanzos comercial sí que es apta también, pero el problema es que pasa por algunos procesos que aumentan su IG a 40 y la convierten en un producto de IG medio (la que haces en casa tiene un IG de 35 que se considera bajo y la puedes mezclar con todo). :duda:

angelique
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angelique » 16 Nov 2005 00:36

sig32 escribió:Yo tengo esta receta que alguien la puso (no recuerdo Quién :nodigona: ), ¿no seráa mejor que la fain??

BASE PIZZA

INGREDIENTES:

250 g de harina de garbanzos ? 1 cucharadita de sal ? 3/4 l de agua ? 3 cucharadas de aceite ? 2 yemas ? aceite cantidad necesaria

PREPARACI?N:

Colocar la harina de garbanzos y la sal en un bol. Agregar poco a poco el agua batiendo con un batidor. Sin dejar de batir, añadir el aceite y las yemas. Dejar descansar entre 2 y 3 horas. En el momento de utilizar, aceitar generosamente una placa o pizzera, distribuir la mezcla y cocinar en horno moderado hasta dorar (conviene tamizar la harina de garbanzos
antes de utilizarla para que no forme grumos. Al distribuir la pasta en la asadera debe quedar fina. Por lo tanto, hacerla en una placa grande. El horno debe estar caliente para lograr un color parejo y se cocine de ambos lados).
Gracias por la receta, creo que al llevar menos agua y aparte el huevo, debe quedar una masa más consistente (menos fr?gil) que con la receta de la faina. Sin embargo ayer que puse la mezcla líquida de la otra receta a espesar 3 minutos en el microondas, quedé una masa bastante espesa, pa' mí que ya ni necesitaba el huevo... En fin, habría que probar a ver cuál queda mejor... Tendr? que resignarme a comer un par de Monti-pizzas más, todo sea por el bien de la ciencia :lol:

Gracias de nuevo chico :beso:

Responder