Mi monti-pizza (con foto):
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Cocinera/o
Yo tengo esta receta que alguien la puso (no recuerdo Quién
), ¿no seráa mejor que la fain??
BASE PIZZA
INGREDIENTES:
250 g de harina de garbanzos ? 1 cucharadita de sal ? 3/4 l de agua ? 3 cucharadas de aceite ? 2 yemas ? aceite cantidad necesaria
PREPARACI?N:
Colocar la harina de garbanzos y la sal en un bol. Agregar poco a poco el agua batiendo con un batidor. Sin dejar de batir, añadir el aceite y las yemas. Dejar descansar entre 2 y 3 horas. En el momento de utilizar, aceitar generosamente una placa o pizzera, distribuir la mezcla y cocinar en horno moderado hasta dorar (conviene tamizar la harina de garbanzos
antes de utilizarla para que no forme grumos. Al distribuir la pasta en la asadera debe quedar fina. Por lo tanto, hacerla en una placa grande. El horno debe estar caliente para lograr un color parejo y se cocine de ambos lados).

BASE PIZZA
INGREDIENTES:
250 g de harina de garbanzos ? 1 cucharadita de sal ? 3/4 l de agua ? 3 cucharadas de aceite ? 2 yemas ? aceite cantidad necesaria
PREPARACI?N:
Colocar la harina de garbanzos y la sal en un bol. Agregar poco a poco el agua batiendo con un batidor. Sin dejar de batir, añadir el aceite y las yemas. Dejar descansar entre 2 y 3 horas. En el momento de utilizar, aceitar generosamente una placa o pizzera, distribuir la mezcla y cocinar en horno moderado hasta dorar (conviene tamizar la harina de garbanzos
antes de utilizarla para que no forme grumos. Al distribuir la pasta en la asadera debe quedar fina. Por lo tanto, hacerla en una placa grande. El horno debe estar caliente para lograr un color parejo y se cocine de ambos lados).
-
- Cafetera/o
los garbanzos
a mi me gustaria saber c**o moleis los garbanzos si tal y c**o salen del paquete, y si se pueden moler en molinillos normales en fin muchas dudas. ¿por qué la harina de garbanzos Turca que venden no es apta?
Gracias

-
- Subjefa/e de cocina
Re: los garbanzos
Yo los trituro tal cual salen del paquete pero en la Thermomix. Lo del molinillo me parece que "puede ser peligroso" para el molinillo. Creo que Irutxu lo hizo pero muy poco a poco, a ver si ve el mensaje y te contesta.yomita escribió:a mi me gustaria saber c**o moleis los garbanzos si tal y c**o salen del paquete, y si se pueden moler en molinillos normales en fin muchas dudas. ¿por qué la harina de garbanzos Turca que venden no es apta?Gracias
-
- Repostera-pastelera/o
Re: los garbanzos
Pues yo la mol? en la licuadora, sin problemasyomita escribió:a mi me gustaria saber c**o moleis los garbanzos si tal y c**o salen del paquete, y si se pueden moler en molinillos normales en fin muchas dudas. ¿por qué la harina de garbanzos Turca que venden no es apta?Gracias

La harina de garbanzos comercial sí que es apta también, pero el problema es que pasa por algunos procesos que aumentan su IG a 40 y la convierten en un producto de IG medio (la que haces en casa tiene un IG de 35 que se considera bajo y la puedes mezclar con todo).

-
- Repostera-pastelera/o
Gracias por la receta, creo que al llevar menos agua y aparte el huevo, debe quedar una masa más consistente (menos fr?gil) que con la receta de la faina. Sin embargo ayer que puse la mezcla líquida de la otra receta a espesar 3 minutos en el microondas, quedé una masa bastante espesa, pa' mí que ya ni necesitaba el huevo... En fin, habría que probar a ver cuál queda mejor... Tendr? que resignarme a comer un par de Monti-pizzas más, todo sea por el bien de la cienciasig32 escribió:Yo tengo esta receta que alguien la puso (no recuerdo Quién), ¿no seráa mejor que la fain??
BASE PIZZA
INGREDIENTES:
PREPARACI?N:

Gracias de nuevo chico