Ayudita por fi...:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
damagolas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por damagolas » 16 Abr 2007 20:58

uy madre mia que lioooo! jajajajaj :o

Rahela, mi leche es 1 punto los 100 ml, osea que puntua igual que la tuya, por 200 ml 2 puntos

Sumire, pues tendre que tomar los otros dos lacteos a base de yogures que me puntua menos que la leche y quiza pasarme a la desnatada. Yo es que hago un pollo al horno, el que he comido hoy que le he puesto una cama con cebolla, pimiento verde y rojo, zanahoria, ajo, calabacin y champiñones, entonces claro por la regla de sumar 0.5 a partir del 4? ingrediente me sale el plato por 1.5 ? 2 puntos mas.

Piper, la sopilla pues la hago con unas bolsitas muy comodas que venden en el mercadona, tiene un monton de verduritas ya cortadas y lavadas, calabacin, apio, cebolla, judias verdes, y alguna mas que se me olvida. Lo hechas todo en 1 litro de agua, sal y a cocer 20 minutillos, yo le agregue medio caldo de verduras y medio de pollo pero ni hace falta porque sale muy sabrosilla. Tambien hay una que creo que se llama jardinera? pero llevaba menos verduras asi que cogi esa.
Tambien en el dia he comprado a veces unas bandejitas que traen la verdura deshidratada y muy buena tambien.

Bueno a ver si alguien mas no ilumina. Y el aceite al final c**o es??

rahela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rahela » 16 Abr 2007 21:33

Yo el aceite lo puntuo asi.

1 cucharadita pequeña de las que suelen usarse para el cafe 1 punto.
1 cucharada grande de las de tomar la sopa 3 puntos.

La verdad gracias a tu post me he propuesto que mañana que tengo libre me organizo toda la cocina puntuandolo correctamente todo para hacerlo perfecto.
:up:

damagolas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por damagolas » 16 Abr 2007 21:50

puff pues a mi me pasa lo mismo, por que haciendo este repaso me he dado cuenta de que no se pone mas de 4 en el apartado de la fibra cuando calculas algo por 100 gr, y todo lo que he calculado lo tengo que volver a hacer bien

Yo el aceite lo puntuo igual que tu, pero cuanto es lo que se puede consumir en el dia??

A9
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por A9 » 17 Abr 2007 00:16

A ver, porque creo que tenéis un pequeño lío... :lol: :lol: :lol:

Seg?n los libros oficiales de WW las verduras y las frutas que no puntían (ya sab?is que frutas c**o el plátano, las uvas, la piña, etc sí puntían) se pueden tomar libremente, en la cantidad que quieras, sin puntuar. Seg?n mi monitora (y esto creo que var?a según monitoras) las verduras no las puntías te comas las que te comas, pero las frutas, a partir de la tercera, puntuarías ya 0'5 por cada raci?n (una raci?n es lo que te cabe en la mano según mi libro WW). Se deben tomar al día tres raciones de verdura y dos de fruta, c**o mínimo.

Grasa, según mi libro WW, se deben tomar c**o mínimo dos veces al día grasa vegetal: aceite de oliva, girasol...

Calcio, tambiénsegún mi libro WW, los adultos debe tomar c**o mínimo dos veces al día, y los j?venes c**o mínimo tres veces al día.

Esto está sacado de los libros que me está dando mi monitora actualmente. Es decir, que la información está actualizada. Puede que la información que vosotras teng?is no sea la correcta y por eso os estéis haciendo esos líos... :nodigona:

Casi estoy por empezar a pasar los librillos al ordenador e irlos poniendo por aquí, porque veo que nos podían sacar de muchas dudas... :duda: ¿Qué os parece?

:beso: :beso: :beso:

A9
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por A9 » 17 Abr 2007 00:36

Revisando el postIt que pone RESUMEN DE LA DIETA WW O DE LOS PUNTOS, que me imagino que es el que vosotras le?steis, veo que, al principio de todo hay un enlace que os lleva a la dieta actualizada, y aquí ya os viene todo lo que yo os acabo de decir. El enlace es este:

http://i.domaindlx.com/agu76/DPP/dpp.asp

Es de esta página de la que os tenéis que fiar. Espero que se os aclaren todas las dudas. :)

:beso: :beso: :beso:

CORRECCI?N:

Edito porque segu? leyendo lo que pone la página del enlace y veo que más abajo vuelve a haber fallos. En LEER DOCUMENTO, en el apartado RESUMEN DE LAS F?RMULAS DE LA DIETA WACHILAD vuelve a repetir los fallos en las cantidades de frutas, verduras, calcio y grasas. Está bien lo que dice al principio de todo. Supongo que este último apartado alguien lo copié y peg? sin percatarse del error. Espero no haberos acabado de liar... :lol:

rahela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rahela » 17 Abr 2007 11:24

Muchas gracias A9 pero yo el unico lio que tengo es con la puntuacion de algun producto que tengo en casa, c**o la leche,
De todas formas muchas gracias :up:

rahela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rahela » 17 Abr 2007 13:02

Bueno he mirado esa página que dices y no estoy de acuerdo.
Segun tengo entendido si tienes la info nutricional de un producto,entonces lo puntuas con la calculadora.
Y c**o ahi pone 200 ml leche desnatada 1 punto, a mi me sale la asturiana a 2 puntos los 200 ml.
Pero una cosilla, tengo una duda yo suelo usar esta calculadora
userimages/calculadora.htm
pero he visto que nunca da 0.5.
La manual si que da 0.5 cuando el producto te da eso?
Joer que asco... :cry:

damagolas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por damagolas » 17 Abr 2007 20:50

ay madre, gracias por la ayuda A9, entre unas y otras me vais aclarando cosillas, bueno, ire poco a poco leyendo el enlace que dices a ver que tal, teniendo en cuenta claro que el final es incorrecto, jolin es que hay mucha informacion y claro c**o sabe una cual es la correcta??

En cuanto a esto:
Casi estoy por empezar a pasar los librillos al ordenador e irlos poniendo por aquí, porque veo que nos podían sacar de muchas dudas.. :duda: ¿Qué os parece?

Estaria bien pero no seria mucho curr?a lo mejor es suficiente si nos vas ayudando con las dudillas en base a lo que tu ya sabes

En fins, habra que ir aprendiendo despacito

damagolas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por damagolas » 18 Abr 2007 13:18

Vale ahora tema fibra (os voy a volver locas al final)

por que solo se pueden restar 4?? eso cuando calculas por 100 gr no?

pero claro, si me voy a comer la mitad que haces, claculas los 50 gr dividiendo los datos (cal, grasa y fibra) en dos? en este caso si te da menos de 4 pondria la fibra real
o claculas los 100 y los puntos los divides en 2ª
y en si porque no se puede poner la real?

y en cuanto a los puntos que da cada vez que calculas algo en la calculadora (yo uso la de excell que viene en wachiland) que haceis cuando os da 1.6 ? 0.7, 2.8... redondeais, a la alta o a la baja?

por ejemplo, el pan tostado integral que yo c**o me sale 0.4 cada rebanada me suelo tomar 4 pues me da 1.6, pero si redondease a 0.5 cada una, el total de las 4 son 2 ptos, casi 0.5 pto más, c**o haceis??

sumire
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sumire » 18 Abr 2007 13:57

Bueno empecemos desde el principio....

1. No todas las wachis cuentan la fibra. De hecho las que van a las reuniones NO la cuentan y la calculadora oficial no la tiene tampoco en cuenta.

2. En el caso de que la tengas en cuenta. Los calculos se hacen en base a los datos que da la info nutricional por 100 gramos, despues se dividen en la porcion que se coma uno.

3. Por que se cuenta solo hasta 4 gramos de fibra? Pues chica eso yo no lo se, supongo que será algo que tenga que ver con la cantidad de fibra que al cuerpo le haga algun efecto, pero confieso que no tengo ni idea.

4. El redondeo. Sigue la logica, si pasa del medio punto (0.6,0.7,0.8,0.9) es el punto siguiente y si no el anterior.

5. Importantisimo. No te obsesiones, que te veo mu estres? y no es para tanto, mide tus raciones, vigila las grasas, bebe agua, come tus raciones de fruta, verdura y lacteos y no te agobies

Responder