Bueno a lo que voy, las recetas:
CHAPATA.
Las hago con 500gr de la harina del LIDL especial para chapata
365 gr de agua
1 cucharada de aceite.
Yo lo amaso con la Thmix, pero lo podéis hacer a mano.
En la thmix: poner agua, aceite y harina. Mezclar 15 seg, vel 6. Luego 5 min. vel espiga. Estirar la masa bien finita en una bandeja, tapar con film untado en aceite. Dejar levar una hora y media, más o menos.
Pasado el tiempo dar forma a las chapatas sin amasar, ponerle encima un poco de harina normal con semolina (lo de las sopas), y dejar otra hora y media.
Precalentar el horno a 240º y meter las chapatas a esta temp unos 10 min. Luego bajar la temp a 210 y tenerlas unos 20 min. Con un cacharrito de agua en en horno y "espurreando" agua de vez en cuando sobre las paredes del horno ( así hace más corteza). Mi horno es combi con micro, normalmente tengo que tener las cosas más tiempo y temperatura, pero lo podéis ir mirando.
BOLLITOS DE LECHE
El otro día os puse otra receta diferente, estos quedan c**o más compactos, pero mis niños dicen que de sabor les gustan estos más.
Los del otro día:
recetas-postp2357615.html
Y los de hoy:
BOLLITOS DE LECHE
Ingredientes:
500 gr. de harina de fuerza
300 gr. de leche desnatada
1/2 cucharada de lecitina de soja
2 cucharaditas de sal
1/2 cucharadita de azúcar
1 sobre de levadura Vahin?
Elaboración:
Poner todos los ingredientes en la cubeta de la amasadora empezando por la leche, la levadura, la lecitina de soja, la harina, el azúcar y la sal. Amasar hasta que quede una masa homogénea. Tapar y dejar levar una hora y media.
Volcar la masa en una mesa enharinada, amasar un poco, formar los panecillos, colocarlos en una bandeja de horno con papel vegetal, pintarlos con leche, cubrirlos con un paño y dejar levar una hora.
Precalentar el horno a 200º, volver a pintar los bollitos con leche y hornear a esta temperatura durante unos 25 minutos colocando un cuenco con agua en un lado del horno para que haya humedad.
Espolvorearlos con harina y dejar enfriar sobre una rejilla
BOLLITOS DE LECHE INTEGRALES.
Adaptaci?n de la receta anterior.
500 gr de harina integral (un poco menos poco le añadí 3 cucharadas de salvado, hasta peso total de 500gr)
300 gr de leche de soja
2 cucharadas de gluten de trigo
2 cuharadas de lecitina de soja
sal y fructosa.
1 sobrecito de levadura Vahin?
El mismo procedimiento que el anterior, antes de hornear les puse las semillas de amapola y de lino dorado.
Hoy he desayunado 2 y noveas cómo llenan. Muy ricos y otra alternativa al pan de centeno.
Creo que voy a probar a hacer una pizza con gluten y un poco de harina de soja....