Mis panes.:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 07 Oct 2007 21:21

Gracias chicas, la verdad es que me encanta que me ayuden. Les gusta mucho, sobre todo al pequeño, que con 3 años es un chef de primera. Siempre que va a yudarme se lava las manos, se pone su delantal y su gorro de cocinero (se lo traje de Italia), se sube a su taburetillo y hala, a cocinar!! Tengo que buscar para los reyer algún libro chulo de cocina para niños.
Bueno a lo que voy, las recetas:

CHAPATA.

Las hago con 500gr de la harina del LIDL especial para chapata
365 gr de agua
1 cucharada de aceite.

Yo lo amaso con la Thmix, pero lo podéis hacer a mano.
En la thmix: poner agua, aceite y harina. Mezclar 15 seg, vel 6. Luego 5 min. vel espiga. Estirar la masa bien finita en una bandeja, tapar con film untado en aceite. Dejar levar una hora y media, más o menos.
Pasado el tiempo dar forma a las chapatas sin amasar, ponerle encima un poco de harina normal con semolina (lo de las sopas), y dejar otra hora y media.
Precalentar el horno a 240º y meter las chapatas a esta temp unos 10 min. Luego bajar la temp a 210 y tenerlas unos 20 min. Con un cacharrito de agua en en horno y "espurreando" agua de vez en cuando sobre las paredes del horno ( así hace más corteza). Mi horno es combi con micro, normalmente tengo que tener las cosas más tiempo y temperatura, pero lo podéis ir mirando.

BOLLITOS DE LECHE
El otro día os puse otra receta diferente, estos quedan c**o más compactos, pero mis niños dicen que de sabor les gustan estos más.
Los del otro día:
recetas-postp2357615.html

Y los de hoy:

BOLLITOS DE LECHE
Ingredientes:

500 gr. de harina de fuerza
300 gr. de leche desnatada
1/2 cucharada de lecitina de soja
2 cucharaditas de sal
1/2 cucharadita de azúcar
1 sobre de levadura Vahin?

Elaboración:

Poner todos los ingredientes en la cubeta de la amasadora empezando por la leche, la levadura, la lecitina de soja, la harina, el azúcar y la sal. Amasar hasta que quede una masa homogénea. Tapar y dejar levar una hora y media.

Volcar la masa en una mesa enharinada, amasar un poco, formar los panecillos, colocarlos en una bandeja de horno con papel vegetal, pintarlos con leche, cubrirlos con un paño y dejar levar una hora.

Precalentar el horno a 200º, volver a pintar los bollitos con leche y hornear a esta temperatura durante unos 25 minutos colocando un cuenco con agua en un lado del horno para que haya humedad.

Espolvorearlos con harina y dejar enfriar sobre una rejilla

BOLLITOS DE LECHE INTEGRALES.

Adaptaci?n de la receta anterior.
500 gr de harina integral (un poco menos poco le añadí 3 cucharadas de salvado, hasta peso total de 500gr)
300 gr de leche de soja
2 cucharadas de gluten de trigo
2 cuharadas de lecitina de soja
sal y fructosa.
1 sobrecito de levadura Vahin?
El mismo procedimiento que el anterior, antes de hornear les puse las semillas de amapola y de lino dorado.

Hoy he desayunado 2 y noveas cómo llenan. Muy ricos y otra alternativa al pan de centeno.

Creo que voy a probar a hacer una pizza con gluten y un poco de harina de soja.... :duda:
Última edición por pitu906090 el 16 Oct 2007 09:23, editado 1 vez en total.

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 07 Oct 2007 21:33

c**o siempre Pitu, ?ESPECTACULAR! :plas: :plas: :plas:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 07 Oct 2007 23:20

pitu, y te quedan crujientitos? ya se que los de leche no, pero las chapatas, te quedan crujientitas por fuera? porque yo los espolvoreo con agua,con agua salada, el cacharrito del vapor al fondo del horno, pero na...quedan crujientes de primeras y despues se van ablandando...estan muy buenos, pero la cortecita me hace ilu... :nodigona:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 07 Oct 2007 23:29

Si, las chapatas quedan crujientes. Vaya, que ya se están convirtiendo en un cl?sico en casa y le hago incluso para mi cuñado, que les encantan. Prueba si acaso a darles un toque de grill al final, c**o 5 minutillos a ver qué tal.
Lo que sí he comprobado es que quedan peor dejándolas que leven en la panificadora. Si amaso en la thmix y extiendo la masa en una bandeja quedan perfectas.
Yo les espurreo el agua c**o tres veces o así. Lo de la temperatura es importante. Primero más fuerte, y luego más flojito.
Lo de leche de soja, tostados están pa morirse. Prueba a hacerlos, ya verás.
:beso:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 07 Oct 2007 23:31

pitu906090 escribió:Si, las chapatas quedan crujientes. Vaya, que ya se están convirtiendo en un cl?sico en casa y le hago incluso para mi cuñado, que les encantan. Prueba si acaso a darles un toque de grill al final, c**o 5 minutillos a ver qué tal.
Lo que sí he comprobado es que quedan peor dejándolas que leven en la panificadora. Si amaso en la thmix y extiendo la masa en una bandeja quedan perfectas.
Yo les espurreo el agua c**o tres veces o así. Lo de la temperatura es importante. Primero más fuerte, y luego más flojito.
Lo de leche de soja, tostados están pa morirse. Prueba a hacerlos, ya verás. :beso:

jajajjaja, ahora me has puesto en un dilema...que hago primero, los panes de leche o las magdalenas del post de los deberes? :nodigona:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 07 Oct 2007 23:37

Las madalenas se hacen en un plis.

Y los bollitos no tienen nada de trabajo, la masa se maneja genial, no es nada pegajosa....
Yo los hice y los congel?.
:wink:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 16 Oct 2007 08:28

pitu, supongo que los bollitos de leche integrales tb llevaran levadura, no? c**o no lo pone... :nodigona:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 16 Oct 2007 09:24

maribelrivera escribió:pitu, supongo que los bollitos de leche integrales tb llevaran levadura, no? c**o no lo pone... :nodigona:
Gracias, Maribel, ya lo he corregido. Se me olvidé ponerlo... :nodigona:
Hazlos, que la masa se maneja genial y son facilones.
Un beso. :beso:

patulea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por patulea » 16 Oct 2007 10:19

estús criando un par de chefs!!! :o

que luego salgan en la tele c**o el Argui?ano (o el Jamie Oliver) y ya te retiran!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

enhorabuena y miles de besos a los tres :beso: :beso: :beso: :beso:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 16 Oct 2007 12:28

claro que los voy a hacer, pitu, en cuanto se me acabe el pan que tengo empezado.... :up:

Responder