Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
-
elektra - Pinche de cocina

-
vanesa2709 - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por vanesa2709 » 24 Jul 2005 18:40
elektra que es el nopal????
perdon mi ignorancia es que soy de argentina y nunca lo escuche nombrar

-
Exil - Novata/o
Mensaje
por Exil » 24 Jul 2005 18:50
El pan wasa es c**o una tostada muy integral y muy crujiente. "Wasa" es en realidad una marca de pan, el tipo de pan se llama Kneckebrod y es muy com?n en escandinavia. En la tienda sueca de Ikea venden otra marca de este mismo pan, no sé que GI tiene, pero dudo de que esta muy lejos de la marca Wasa.
-
cisne - Cocinera/o

Mensaje
por cisne » 24 Jul 2005 21:42
En algunos Mercadonas tambiénhay pan Wasa.

-
cisne - Cocinera/o

Mensaje
por cisne » 25 Jul 2005 07:25
Aguacate= Ig 10, así que lo puedes comer con todo lo que quieras.
Lo que has enseñado en mi tierra se llama HIGO CHUMBO. Así que con el nombre que tu le dabas no lo conocía, pero al ver las fotos sí. Sólo nos comemos el fruto, es decir que la parte verde de las espinas no tenía ni idea de que era comestible.
No sí cual es el índice gluc?mico.

-

-
Mafi - Cocinera/o

Mensaje
por Mafi » 25 Jul 2005 09:27
Jol?n nunca imagin? que la penca de una tunera (que es c**o llamamos nosotros los canarios al nopal) se pudiera comer!!!! Cómo la preparan??

. Aquí si comem os los tunos pero las pencas ni pensarlo

-
esceptica - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por esceptica » 25 Jul 2005 09:55
Yo tambiénestoy sorprendid?sima
En mi tierra a ese "nopal" se le llama chumbera, y jamás pensá que se pudiera comer, de hecho hay por todos lados y no son de nadie! Así que en verano nos hartamos de comer los higos chumbos (los frutos), claro que seguro que tienen demasiada azúcar!
Electra, puedes poner alguna receta que te guste con nopal? Seráa divertido probarlo este verano...
-

Mensaje
por elektra » 28 Jul 2005 03:33
poes si amigos el nopal es comestible, en mi pais segun sirve para no estar estre?ido tambien venden en tiendas de autoservicio suplementos alimenticios a base del nopal para adelgazar, la gente que consume mucho el nopal se alibia del estre?imiento, y tambien adelgaza, me interesaba ver el indice glucemico pero parece ser que nadie sabe
bueno les dejare algunas recetas, el nopal lo pueden comer en ensaladas en cuadritos, en rajas o c**o gusten cortarlo, para poderlo comer deben saber que lo tienen que coser en agua con un poco de sal, asi c**o podrian coser las judias verdes por ejemplo, deben saver que es un poco baboso pero se le quita despues de labarlos... ke mas... el nopal tiene muchos usos en la comida mexicana, se puede guisar con carne, con huevos rebueltos, en ensaladas, ponerle al guacamole con verdura, al las enchiladas, etc.. ya cosido claro.. por ke crudo sabe muy malo... mi mam? comia crudo pero a mi nunca me gusto asi que se los recomiendo cocido en agua, ya que este cocido se puede asar o asarlo tambien sin coser c**o quieran varia el sabor, pueden hacer de distintas formas e inventarle y ponerlo en sus platillos... igual que las judias verdes
aki les dejo una receta facil para empezar, ke me encontre en una pag, web y que ya e probado... espero les guste el nopal... luego me cuentan cuando lo prueven
y tengan cuidado con las espinas...:p luego les mandare mas recetas
Receta de cocina para preparar Quesadillas de Nopal
Ingredientes:
Pencas de nopal (2 por cada quesadilla).
Queso chihuahua (cheddar) o similares o el que use para quesadillas.
Ajo picado muy fino o en polvo orégano consom? o sal.
Procedimiento:
Coser en agua de 5 a 10 minutos los nopales con una pisca de sal, luego labarlos hasta que pierdan su babosidad, asarlas a la plancha, sacarlas y encima de una colocar lajas de queso.
Poner el ajo(opcional) distribuido sobre el queso, espolvorear el orégano. Espolvorear el consomi, cubrir con otra penca regresar a la plancha hasta que el queso se derrita y servir.
Otra opción es meter la quesadilla al microondas.
propiedades del nopal------>
http://www.alimentacion-sana.com.ar/inf ... /nopal.htm Última edición por
elektra el 28 Jul 2005 17:57, editado 2 veces en total.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados