ALGUNAS MONTI-PREGUNTAS....:
-
elektra
- Pinche de cocina

-
vanesa2709
- Ayudanta/e de cocina

-
Exil
- Novata/o
El pan wasa es c**o una tostada muy integral y muy crujiente. "Wasa" es en realidad una marca de pan, el tipo de pan se llama Kneckebrod y es muy com?n en escandinavia. En la tienda sueca de Ikea venden otra marca de este mismo pan, no sé que GI tiene, pero dudo de que esta muy lejos de la marca Wasa.
-
elektra
- Pinche de cocina

hola vanesavanesa2709 escribió:elektra que es el nopal????
perdon mi ignorancia es que soy de argentina y nunca lo escuche nombrar![]()
![]()

-
cisne
- Cocinera/o

Aguacate= Ig 10, así que lo puedes comer con todo lo que quieras.
Lo que has enseñado en mi tierra se llama HIGO CHUMBO. Así que con el nombre que tu le dabas no lo conocía, pero al ver las fotos sí. Sólo nos comemos el fruto, es decir que la parte verde de las espinas no tenía ni idea de que era comestible.
No sí cual es el índice gluc?mico.
Lo que has enseñado en mi tierra se llama HIGO CHUMBO. Así que con el nombre que tu le dabas no lo conocía, pero al ver las fotos sí. Sólo nos comemos el fruto, es decir que la parte verde de las espinas no tenía ni idea de que era comestible.
No sí cual es el índice gluc?mico.
-
esceptica
- Repostera-pastelera/o

Yo tambiénestoy sorprendid?sima
En mi tierra a ese "nopal" se le llama chumbera, y jamás pensá que se pudiera comer, de hecho hay por todos lados y no son de nadie! Así que en verano nos hartamos de comer los higos chumbos (los frutos), claro que seguro que tienen demasiada azúcar!
Electra, puedes poner alguna receta que te guste con nopal? Seráa divertido probarlo este verano...
En mi tierra a ese "nopal" se le llama chumbera, y jamás pensá que se pudiera comer, de hecho hay por todos lados y no son de nadie! Así que en verano nos hartamos de comer los higos chumbos (los frutos), claro que seguro que tienen demasiada azúcar!
Electra, puedes poner alguna receta que te guste con nopal? Seráa divertido probarlo este verano...
-
elektra
- Pinche de cocina

aki les dejo una receta facil para empezar, ke me encontre en una pag, web y que ya e probado... espero les guste el nopal... luego me cuentan cuando lo prueven
Receta de cocina para preparar Quesadillas de Nopal
Ingredientes:
Pencas de nopal (2 por cada quesadilla).
Queso chihuahua (cheddar) o similares o el que use para quesadillas.
Ajo picado muy fino o en polvo orégano consom? o sal.
Procedimiento:
Coser en agua de 5 a 10 minutos los nopales con una pisca de sal, luego labarlos hasta que pierdan su babosidad, asarlas a la plancha, sacarlas y encima de una colocar lajas de queso.
Poner el ajo(opcional) distribuido sobre el queso, espolvorear el orégano. Espolvorear el consomi, cubrir con otra penca regresar a la plancha hasta que el queso se derrita y servir.
Otra opción es meter la quesadilla al microondas.
propiedades del nopal------> http://www.alimentacion-sana.com.ar/inf ... /nopal.htm
Última edición por elektra el 28 Jul 2005 17:57, editado 2 veces en total.