DIARIO DE ALEXXYA:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 31 Jul 2005 17:33

Anda pues me lo acabo de leer y dice eso, :o :o :o ahora si que no entiendo nada de nada porque en el libro lo prohibe c**o guarnici?n del pescado, pero si eso es de la página oficial me imagino que estará mas actualizado que mi libro que es del 99.

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 31 Jul 2005 18:04

Ya sab?is, a investigar con la paellita de marisco con arroz basmati... :rico:

:lol: :lol: :lol:

Alexxya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Alexxya » 31 Jul 2005 20:07

Mi menu de hoy:
Desayuno; pan integral con aceite y un cafe.
Comida: Ensalada de lechuga, atun, tomate , cebolla y mayonesa.
Cena:Arroz integral con tomate, berenjenas, cebolla y pimientos.

Lo del Pescado no lo pone en ninguno de los dos libros que tengo, son del año 2001 y 2003 y no tiene logica mezclar glucidos medios con una proteina, porque por esa regla de tres se podria comer pasta y arroz con carne y queso que tambien son proteinas.
Se lo he consultado a un medico y esto es lo que me ha dicho:

.........Siguiendo esta dieta el pescado es una proteina al igual que la carne, el queso y los huevos y no se deben mezclar con arroz o pasta, si se hace es c**o si no estuvieras haciendo la dieta....... osea NO ADELGAZAS.
Montignan se refiere en el libro a que se mezcle el pescado con buenos glucidos, osea verduras y ensaladas. He vuelto a consultar las cenas y comidas que vienen en el libro y en ningun menu aparece el pescado con arroz o pasta. :wink:
He leido por ahi algunos menus donde los compis lo mezclan, habria que preguntarles si pierden peso al dia siguiente de hacerlo.

Besos

ROCIO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ROCIO » 31 Jul 2005 20:19

Alexxya, hoy has comido muy poquito, no? mira que ese no es el truco de esta dieta. Yo estoy flipada de lo que estoy comiendo, no ya por la cantidad, no c**o mucho, sino por las cosas que puedo comer.

Mira, sobre lo del pescado, yo anoche cen? espaguetis con gambas, calabacín, berberechos y atún, y eso que tomó vino y dos cubatas de ron y esta mañana había perdido otros 600 gr., asi que en mi caso si adelgazo con esa mezcla. Yo jurar?a que en el libro que yo tengo si que lo pone, pero ya me haces dudar, y si bella hizo la pregunta y le han respondido los de monti que si... yo creo que es por el tema de las grasas, el pescado tiene grasas buenas, si no recuerdo mal, en el libro que yo tengo pone que se pueden mezclar con aceite de oliva, glácidos de IG bajo y pescado y marisco.

Alexxya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Alexxya » 31 Jul 2005 20:31

Aiss Rocio :o , .................ya estoy tambien en duda, yo lo he buscado en el libro y no encuentro que diga que se pueda mezclar pescado o marisco con arroz o pasta, y he leido lo de las preguntas de Bella a la pagina oficial. Yo por ahora prefiero no hacerlo, pero si lo haceis y adelgazais pues mucho mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :lol: .
Se me olvidaba, en mi cena de hoy tambien tomare yogurt.
La comida de hoy ha sido flojita porque no tengo hambre ya que anoche me di un homenaje y hoy tengo el cuerpo regular :duda: .
Besossssssss

Alexxya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Alexxya » 01 Ago 2005 11:09

Hoy Lunes:

Desayuno: cafe con leche semidesnatada.
A media mañana: Pan integral con aceite.

Comida: tortilla de atun
Endivias con salsa roqueford y nueces.
Un yogurt 0%
Merienda: Cafe con leche semi.
cena: Ensalada de lechuga, tomate, cebolla, atun y salmon, todo con mayonesa.
un yogurt 0%
2 cuadrito de chocolate sin azucar.

ROCIO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ROCIO » 01 Ago 2005 11:35

Muy bien Alexxya, me gusta tu menú de hoy, a lo mejor de copio la cena.
Una preguntilla, ¿c**o haces la salsa roquefor? es que esta semana voy a comer un día solomillo con salsa roquefor y no se c**o hacerla, la verdad. Gracias guapa, yo tambiénvoy a poner mi menu. :wink:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 01 Ago 2005 12:23

Alexxya sí se puede comer pescado y marisco con pasta, arroz y cereales! :D
La diferencia con las carnes y huevos está en que el pescado tiene grasas insaturadas (al igual que el aceite) y éstas sí pueden mezclarse con los glácidos de IG medio. Son las grasas saturadas (carne, huevos, quesos grasos y natas animales) las que no pueden mezclarse con pasta, arroz y cereales, ok?
Nada tiene que ver con el hecho de que sean todos proteínas :wink:
Última edición por bellablanca el 01 Ago 2005 12:29, editado 1 vez en total.

Alexxya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Alexxya » 01 Ago 2005 12:24

Muy bien wapa :lol:
Mira la salsa, pongo en una cacerolita la mitad de un brick pequeño de nata liquida, lo pongo a fuego medio y luego le hecho un trozo de queso azul o roqueford, del tamaño de una nuez, mientras esta en el fuego lo voy aplastando con un paleta de madera y removiendo a la vez, ya veras c**o con el calor se va deshaciendo y espesando, tu ya eliges el espesor ( si quieres le hechas mas nata) o mas fuerte de sabor ( le hechas mas queso) .
Esta delicioso para ensaladas si lo pones en el frigorifico y en caliente para verduras, carnes o pescados.
Ya veras que rico. :beso:

ROCIO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ROCIO » 01 Ago 2005 12:26

:beso:
Gracias guapa, a estas horas ya me está entrando hambre de pensarlo, es que me encanta el queso.

Responder