BIZCOCHO RICO:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 10 Sep 2005 22:21

GRACIAS, CANDY. ME APUNTO LOS DOS AHORA MISMO. Y c**o YA TE DIJE .....APROVECHATE DE TU MARIDIN....????? :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 10 Sep 2005 22:53

Bizcocho cuatro cuartos:
Se pesan 4 huevos y el mismo peso se pone de azúcar, mantequilla o nata y harina.
Se baten las yemas con el azúcar, se añade la nata o mantq, la harina, medio sobre de Royal y por último las claras a punto de nieve. Al horno a unos 160-180º y delicioso.

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 10 Sep 2005 23:13

:babas: hice ese de Argui?ano y kedo muy bueno , diferente :)

el bizcocho q hago yo .. es .. c**o no me gusta q este "cargado" de harina ni de azucar (amos es a mi gusto )... la formula ste: por cada huevo q lleve el bizcocho , añado 25 gr de harina y 25 gr de azucar.
Emulsiono el azucar con los huevos (es decir bato mucho hasta q la mezcla crezca muucho muuchoo, pues no uso levadura ), añado poco a poco la harina tamizada (con un colador) con movimientos envolventes para q no se baje la emulsion, vierto en molde ya preparado (engrasado y enharinado) e introduzco en horno precalentado a 180ºC hasta q salga el punzon limpio
cuando sale del horno dependiendo de q kiera hacer.. o bien lo emborracho en almibar.. o en cafe + licor en el caso del tiramisu .. o sin nada .. depende de c**o lo kiera, es cosa del momento :)

esto es el bizcocho sencillo :)

otro q hago tiene la formula siguiente.. le llamo "bizcocho con mantequilla" ...
por cada huevo añado ,
40 gr de harina
40 gr de azucar
20 gr de mantekilla
si kieres añadir levadura.. por cada 100gr de harina añado 5 gr de levadura aprox.

Separamos las yemas de las claras.

Emulsionamos las yemas junto con el azúcar (emulsionarlo mucho mucho, que quede lo mas blanco q se pueda). Después incorporamos la mantequilla y la harina (si es tamizada mejor q mejor )

Batimos las claras a punto de nieve e incorporamos a la mezcla anterior removiendo con cuidado de q no se bajen. Verter a un molde previamente engrasado y enharinado. Horno 180ºC unos 40 min. aprox. o hasta q salga el punz?n limpio

sale un bizcocho mas esponjoso :)

espero q te sirva de algo todo este rollo :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 11 Sep 2005 09:41

GRACIAS A TODAS POR LAS RESPUESTAS, PENSABA QUE UN SIMPLE BIZCOCHO NO DARIA PA TANTO Y ES QUE AHORA ESTOY SIN BATIDORA)OS CONTE LO DE LIDL (QUE NO QUISIERON DEVOLVERME EL DINERO Y ETC, Y QUE FUI A OTRO Y SI) PUES AYER CUANDO FUI AL LIDL HABITUAL SE LO DIJE A LA ENCARGADA , QUE NO HUBO PROBLEMAS PARA EL CAMBIO EN OTRO LIDL Y ME PREGUNTO QUE EN CUAL HABIA SIDO, Y YO, ANDA QUE TE LO VOY A DECIR.
TENDRE QUE IR MIRANDO POR AHI CUAL ME COMPRO, PORKE HAY MONTONES...........
LO DICHO GRACIAS POR LAS RECETAS......Y

..................BUENOS Y LLUVIOSOS DIAS.....................

POR LO MENOS AQUI EN GIJON.......

:beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 11 Sep 2005 10:59

Buenos dias lluviosos si :x y tengo colada pendiente :cry: :cry: :cry:

:beso: :beso: :beso:

ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ladynred » 11 Sep 2005 11:52

jo, pues en madrid hace fresquito, pero un cielo azul de los que se ve la sierra y todo. :)

buen día a todas y todos, y a las del norte, un saludito especial, que aprovechen el arrebujarse en su casita :beso:

Responder