IG de la Nutella (No puede ser cierto!):

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
angelique
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angelique » 01 Nov 2005 19:48

:cry: :cry: :cry:
?DIOSSS, DANOS NUTELLA MONTI-COMPATIBLEEEE!

:cry: :cry: :cry:

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 01 Nov 2005 22:00

yo vi una crema de cacao en el corte que no llevaba azúcar, me acuerdo de la marca pero los ingredientes eran todos montypermitidos. Es? si un tarrito pequeñito era bastante caro. No me lo compré, pq si me lo compro me jalo el bote entero :nodigona:
Pero bueno si alguien es capaz de tomarlo en pequeñas dosis adlante

:beso:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 01 Nov 2005 22:16

Esa marca es Torras Loreh, pero a tres euros un bote la mitad que el de nocilla original no estoy segura si sera nocilla o caviar :lol: :lol:

Antichef, conozco esa pagina, en ella a veces hemos encontrado cosas poco logicas... pero si no recuerdo mal, ellos consideran no solo el indice glicemico sino tambien la carga glicemica... a veces un alimento de IG alto, no dispara tanto la insulina por otros factores, pero esto ya se escapa totalmente a mis conocimientos del tema, aunque muchas veces he pensado que deberia profundizar para desarrollar monty un poco mas, si alguien posee informacion al respecto, nos ponemos a analizar rapidamente :lol:

angelique
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angelique » 02 Nov 2005 00:21

Hum... Demasiada ciencia y kilitos en riesgo por una Nutella... Ante la duda, mejor me abstengo :nodigona:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 02 Nov 2005 09:05

La carga glic?mica ... tiene en cuenta el IG del producto y el % de Hidratos de Carbono (HC) por 100 gr de HC puros de producto.
El IG se calcula sobre 100gr de HC puros de productos (no se c**o xxxx lo hacen pero hacerlo lo hacen así)
Pero nunca comemeos 100 gr de producto "puros" en HC. El ejemplo de las zanahorias: solo tiene 6 gr de HC por cada 100gr de zanahorias, por lo que su IG para las zanahorias cocidas, aunque es elevado se convierte en realidad en un 6% del IG
Tomemos la lista nutricional de la nutella que me invento, claro, ... si por ejemplo dice que por 100gr de producto los HC son 60gr (estaremos en un 60%) y sabemos que su IG es de 55 (por 100gr de nutella puros) yo creo que tendríamos:

60% 55 = 33

?podría será :duda:

nines
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: IG de la Nutella (No puede ser cierto!)

Mensaje por nines » 02 Nov 2005 09:27

:nodigona: :nodigona: ?UF, NO ME ATREVO, NO ME ATREVO! :nodigona: :nodigona:

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 02 Nov 2005 09:50

¿Pero no os he dicho que me ofrezco voluntaria?? :lol: :lol: :lol:

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 02 Nov 2005 09:55

Eso seráa una muy buena noticia. La Nutella está buenísima, le da mil vueltas a la nocilla, para mi gusto.

Cristinatis
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Cristinatis » 02 Nov 2005 10:05

Chic@s... ¡Mucho cuidado con las Nutellas, las Nocillas y los chocolates con menos de un 70% de cacao! Los principios Montignac dicen que el chocolate es el chocolate, pero cuanto más elevada la proporci?n de cacao puro, más fibra tiene y, por tanto, más tiempo tardan en absorberse los azúcares y por ello baja el IG. Pero ojito con el goloseo, que se empieza por unas miguillas de pan y chocolate y acaba una con una buena descarga insulúnica y medio kilo de sentimiento de culpabilidad. Besos. Cristina

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 02 Nov 2005 10:14

Ciclonix escribió:La carga glic?mica ... tiene en cuenta el IG del producto y el % de Hidratos de Carbono (HC) por 100 gr de HC puros de producto.
El IG se calcula sobre 100gr de HC puros de productos (no se c**o xxxx lo hacen pero hacerlo lo hacen así)
Pero nunca comemeos 100 gr de producto "puros" en HC. El ejemplo de las zanahorias: solo tiene 6 gr de HC por cada 100gr de zanahorias, por lo que su IG para las zanahorias cocidas, aunque es elevado se convierte en realidad en un 6% del IG
Tomemos la lista nutricional de la nutella que me invento, claro, ... si por ejemplo dice que por 100gr de producto los HC son 60gr (estaremos en un 60%) y sabemos que su IG es de 55 (por 100gr de nutella puros) yo creo que tendríamos:

60% 55 = 33

?podría será :duda:
Pues yo lo veo muy lógico Ciclo, además responde al planteamiento del libro.
Lo q pasa es q c**o Monty no controla las cantidades q se pueden comer, no hace la regla de 3 q haces tú, supongo para prevenir los atracones q cada una se dí (en realidad eso responder?a al hecho de que él sabe q la alta ingesti?n de alimentos, aunq sea de IG bajo, provoca una respuesta insulúnica alta) :duda: .
Los q controlamos las cantidades (WW) sí podríamos hacer esa f?rmula en realidad.
¿no lo ves así?
:beso:

Responder