Menus de golosa:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Menus de golosa

Mensaje por almode » 11 Nov 2005 15:01

golosa escribió:

DESAYUNO: Caf? con leche. 2 tostadas de pan integral (casero con pipas y nueces) con un poco de aceite de oliva
YO NO TE DIGO NADA, YA TE LO DIJERON LAS COMPIS. SOLO ERA PA PREGUNTARTE QUE TAL TE SALIO EL PAN CON LAS PIPAS Y LAS NUECES.

:beso: :beso:

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 11 Nov 2005 17:03

almode escribió: YO NO TE DIGO NADA, YA TE LO DIJERON LAS COMPIS. SOLO ERA PA PREGUNTARTE QUE TAL TE SALIO EL PAN CON LAS PIPAS Y LAS NUECES.

Esta muy bueno. Esta tarde voy a volver a hacerlo y creo que mezclare con la harina los frutos secos para que se distribuyan más uniformemente. La otra vez los eche en el segundo amasado y se me quedaron casi todos en el centro.

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 12 Nov 2005 09:00

golosa escribió:
almode escribió: YO NO TE DIGO NADA, YA TE LO DIJERON LAS COMPIS. SOLO ERA PA PREGUNTARTE QUE TAL TE SALIO EL PAN CON LAS PIPAS Y LAS NUECES.

Esta muy bueno. Esta tarde voy a volver a hacerlo y creo que mezclare con la harina los frutos secos para que se distribuyan más uniformemente. La otra vez los eche en el segundo amasado y se me quedaron casi todos en el centro.
YO LAS SEMILLAS QUE PUSE EN ESTE ULTIMO, QUE POR CIERTO PUSE UN MONTON, LAS ECH? CASI AL PRINCIPIO . VERAS, PRIMERO PONGO EL AGUA EN EL RECIPIENTE PONGO EL SAL Y LA LEVADURA Y VOY ECHANDO LA HARINA, PUES DESPUES DE ECHAR UN POCO DE HARINA YA ECHO LAS SEMILLAS Y LUEGO YA SIGO, ASI QUEDA MEJOR MEZCLADO. LUEGO Y A LO PASO A LA MESA Y A DARLE..??

:beso: :beso: :beso: :beso:

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 12 Nov 2005 13:07

11-11-2005
DESAYUNO: Caf? con leche. 2 tostadas de pan (hecho con pipas siguiendo lass instrucciones de almode) con aceite
COMIDA: Ensalada (lechuga, tomate, aceitunas, cebolla, un poco atún y feta) y escalivada a compatir entre 4. Anillas de calamar economicas (receta2295-17.html)
MERIENDA: Si estoy en casa algo de fruta
CENA: En un vasco, mañana os cuento lo que cene (seguro que bacalao, que me encanta), pero me portar? bien :pelea:

Esta mañana me pes? y hab?ia bajado 200 gramillos (63.3) pero no muevo el ticket hasta ver qué dice mañana la b?scula :nodigona:

yomita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por yomita » 12 Nov 2005 19:00

golosa escribió:Bueno, si no os importa, voy a poner mis menos diarios para que entre todas me digais si los veis aptos o no.
Sigo Rachael, pero sin dejar de lado las teorias de monty, asi que espero los comentarios de todas las monty-expertas

11-11-2005

DESAYUNO: Caf? con leche. 2 tostadas de pan integral (casero con pipas y nueces) con un poco de aceite de oliva
COMIDA: Ensalada a compartir (varias lechugas, tomate, aceitunas) Judías pintas con sofrito casero de tomate
CENA: "Bocadillo" de berenjena con jamón serrano (el pan de este bocata será la berenjena a la plancha)

Si tengo hambre a media tarde comeré algo de fruta
Golosa ?me podias indicar donde encuentro la receta del pan que haces casero? Gracias :beso:

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 12 Nov 2005 19:13

yomita escribió: Golosa ?me podias indicar donde encuentro la receta del pan que haces casero? Gracias :beso:
Pues te cuento cómo lo hago:
- Caliento un vaso y medio de agua (más o menos) en el micro un minuto a míxima potencia. (alguna vez he puesto mitad de leche y mitad de agua, o todo agua)
- Mezclo el agua con levadura fresca (3/4 del cubilete de mercadona) y una cucharadita de sal
- A?ado poco a poco la harina integral (1/2 kilo) y los frutos secos y voy revolviendo con una cuchara hasta que me queda una pasta (debe quedar un poco pringosilla, así me sube más)
- Esparzo harina por la mesa y amaso hasta que se despega de mis manos fácilemente
- Cubro con un paño humedo y dejo que doble el volumen
- Vuelvo a amasar y coloco sobre el molde. Enciendo el horno y mientras que se calienta, dejo que leve de nuevo la masa cubriendola con el trapo
- Introduzco al horno (220?) unos 20 minutos
Y a comer :babas: Queda buenísimo

macavijo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por macavijo » 12 Nov 2005 20:06

Me parece muy interesante la receta, crees que se podrian hacer panecillos?

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 12 Nov 2005 20:56

Yo creo que si que se podrían hacer panecillos

yomita
Cafetera/o
Cafetera/o

gracias

Mensaje por yomita » 12 Nov 2005 21:20

Gracias golosa por la receta, a ver si la hago y me sale igual de bien que a ti y asi hago para desayunar. Por cierto he comprado harina de garbanzos en una tienda de productos ecologicos ?para que la puedo emplear en la dieta Monti? :beso:

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: gracias

Mensaje por golosa » 13 Nov 2005 11:17

yomita escribió:Gracias golosa por la receta, a ver si la hago y me sale igual de bien que a ti y asi hago para desayunar. Por cierto he comprado harina de garbanzos en una tienda de productos ecologicos ?para que la puedo emplear en la dieta Monti? :beso:
La harina de garbanzos comprada tiene IG = 40 :duda: o eso creo, así que se podría usar con lo mismo que las pastas y arroces, es decir, con verdura y con pescados (si es que aceptas el teorema del bogavante). Si la haces en casa, el IG es menor y se puede usar con carne también.

Responder