A ver, vamos por partes....
En principio SE PUEDE comer fruta de IG<35 después de la comida. Lo que ocurre es que NO ES RECOMENDABLE porque suele crear problemas de INDIGESTION (hinchazon abdominal, flatulencias, ...), por eso Monti recomienda que la fruta se tome en ayunas, al menos 15 o 20 minutos antes de comer, para evitar estos efectos secundarios no deseados.
Pero claro esto depende de cada cuerpo, y c**o en mi caso no suelo tener este tipo de problemas, y hoy c**o en el curro, y no tengo mucho tiempo para comer, y ya me tengo que tomar una medicina 15 minutos antes de comer ... pues me la tomo despues
Por otro lado, la sopa de lechuga es uno de mis ultimos descubrimientos. Está bastante buena, y me permite aprovechar la lechuga que se empieza a poner pocha (bastante com?n en mi casa). En principio receta fija no tengo, porque cogí la idea de por ahí, adaptúndola de otra cosa,
Para que te hagas una idea te pongo la receta de c**o la voy a hacer hoy:
rehogo cebolla con un poquito de aceite, y cuando está blandita echaré caldo de verduras (de haber cocido judias el otro dia) y la lechuga cortadita fina. Quiz?s a?ada un poco de tomate triturado que todavía tengo en el frigo, pero no lo sí. Sazonar? a gusto (sal, pimienta, ajo, ...), y cuando empiece a hervir lo dejar? uno o dos minutos, no más para que la lechuga me quede un poco enterita, y ya esté.
La verdad es que ultimamente aprovecho de esta manera todo tipo de verduras que empiezan a estar demasiado en el frigor?fico (acelgas, lechuga, col, ...), ya que c**o solo me las suelo tomar yo, pues no me da tiempo de comermelas de otra manera, y así en sopa me aguanta 2 o 3 días más...
Bueno, espero haberos ayudado

Si quereis cualquier otra cosa preguntad, que en cuanto pueda os contesto.