Men? Monty 29/03/03:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
macor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por macor » 29 Mar 2006 11:00

Es que siempre he leído que el zumo (o la fruta) hay que tomarlo por la mañana, en ayunas, y 20 minutos antes del desayuno, c**o mínimo. Sin embargo, he visto que varias ponéis fresas de postre después de una cena o almuerzo de hidratos (pr?tido-gluc?dica). Entonces, podría tomar un zumo de naranja de postre después de una comida/cena pr?tido-gluc?dica?

:beso: :beso: :beso:

lalunita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lalunita » 29 Mar 2006 11:12

por que de postre las unicas frutas que se pueden tomar son las frutas rojas c**o las fresas, frambuesas y tal... ;)

macor escribió:Es que siempre he leído que el zumo (o la fruta) hay que tomarlo por la mañana, en ayunas, y 20 minutos antes del desayuno, c**o mínimo. Sin embargo, he visto que varias ponéis fresas de postre después de una cena o almuerzo de hidratos (pr?tido-gluc?dica). Entonces, podría tomar un zumo de naranja de postre después de una comida/cena pr?tido-gluc?dica?

macor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por macor » 29 Mar 2006 11:18

OK, Lunita, gracias. Es que hace años que dejé Montignac ( así estoy, claro), y s?, por el foro, que han cambiado algunas cosas. Cuando yo lo hice, con el primer libro "Comer para adelgazar" había cosas que no podía hacer, que ahora si se permiten. Por eso ando un poco despistada. De todas formas, estoy contentísima de haber entrado en este foro, porque realmente anima. Nunca veía el momento de volver a retomar el mítodo, y ahora, llevo 3 días pero estoy MUYYYYY ANIMADA.
GRACIAS A TOD@S! :plas: :plas: :plas:

Edito para poner mi menú de hoy:

D: Descafeinado y tostada entera integral con aceite.
MM: Almendras
ALMUERZO: Berenjenas con atún y gratinado de tres quesos. Dos filetes de lomo "a la sartén". Puedo tomar chocolate Monty de postre? Pues si no, yogur desnatado.
MT: Muy poquito café con leche desnatada.
CENA: Espaguettis o arroz integral con tomate. Queso 0%

A ver que tal.

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 29 Mar 2006 11:32

A ver, vamos por partes.... :duda:

En principio SE PUEDE comer fruta de IG<35 después de la comida. Lo que ocurre es que NO ES RECOMENDABLE porque suele crear problemas de INDIGESTION (hinchazon abdominal, flatulencias, ...), por eso Monti recomienda que la fruta se tome en ayunas, al menos 15 o 20 minutos antes de comer, para evitar estos efectos secundarios no deseados.
Pero claro esto depende de cada cuerpo, y c**o en mi caso no suelo tener este tipo de problemas, y hoy c**o en el curro, y no tengo mucho tiempo para comer, y ya me tengo que tomar una medicina 15 minutos antes de comer ... pues me la tomo despues :wink:

Por otro lado, la sopa de lechuga es uno de mis ultimos descubrimientos. Está bastante buena, y me permite aprovechar la lechuga que se empieza a poner pocha (bastante com?n en mi casa). En principio receta fija no tengo, porque cogí la idea de por ahí, adaptúndola de otra cosa, :duda:
Para que te hagas una idea te pongo la receta de c**o la voy a hacer hoy:

rehogo cebolla con un poquito de aceite, y cuando está blandita echaré caldo de verduras (de haber cocido judias el otro dia) y la lechuga cortadita fina. Quiz?s a?ada un poco de tomate triturado que todavía tengo en el frigo, pero no lo sí. Sazonar? a gusto (sal, pimienta, ajo, ...), y cuando empiece a hervir lo dejar? uno o dos minutos, no más para que la lechuga me quede un poco enterita, y ya esté.

La verdad es que ultimamente aprovecho de esta manera todo tipo de verduras que empiezan a estar demasiado en el frigor?fico (acelgas, lechuga, col, ...), ya que c**o solo me las suelo tomar yo, pues no me da tiempo de comermelas de otra manera, y así en sopa me aguanta 2 o 3 días más...

Bueno, espero haberos ayudado :dientes: Si quereis cualquier otra cosa preguntad, que en cuanto pueda os contesto.

:beso:

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 29 Mar 2006 15:49

Nunca había oido lo de sopa de lechuga, muy interesante, a mi me pasa c**o a ti que se me pone mustia en el frigo, mi suegro me trae del huerto cada dos o tres días y no me dí tiempo de gastarlas, será cuestión de probarla. Tampoco he probado el yogurt con salvado, yo este lo utilizo para empanar los filetes solamente.
Lo de la fruta es eso que no la prohibe después de comer sólo que la recomienda 20 minutos antes de la comida.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 29 Mar 2006 15:55

El mio
Desayuno: Taza de leche desnatada con descafeinado, una tostada integral casera con aceite de oliva y queso cottage.
Almuerzo: Ensalada de lechuga, carrillada de cerdo en salsa, un vasito de queso batido 0% con una cucharada de mermelada casera.
Merienda: Pipas.
Cena: Ensalada de col lombarda, bacalao en tomate, una infusi?n.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 29 Mar 2006 21:51

- DESAYUNO: Descafeinado con leche y 2 tostadas con merme sin
- MM: Pera
- COMIDA: Ensalada y atún a la plancha
- CENA: Gazpacho. Ensalada de tomate, atún y queso fresco. 1 poco jamón serrano y lomo embuchado (monty)

MANANA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MANANA » 29 Mar 2006 22:43

D: café con leche + pan integral de nueces con merme sin
MM: soja tostada
CM: naranja......verdura rehogada + filete salm?n + fresas con yogourt 0%+ café desca con leche desnatada
MT: manzanilla (infusi?n, eh?), choco
CC: langostinos y mejillones. Un poquito de queso brie. Pastilla Choco

Responder