MONTIGNAC - M?S RECETAS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
semont
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por semont » 16 Oct 2007 10:47

yemanyara1 escribió::up: que no les pierda a las montiprimas :beso:
:D

esdira
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por esdira » 16 Oct 2007 11:09

yo he hecho hoy para comer huevos revueltos a la hortelana. Muy fácil y monti y llenan mucho las verduritas.

INGREDIENTES

2 HUEVOS
GUISANTES
CEBOLLA
TOMATE NATURAL
PIMIENTOS
SAL

PREPARACI?N

Cortamos en trocitos muy pequeños la cebolla, los pimientos, los tomates y los rehogamos con un poco de aceite de oliva extra virgen. Cuando van cogiendo colorcito y perdiendo el vigor añadimos los guisantes y luego los 2 huevos y revolvemos. Ponemos una pizca de sal y listo para comer.
Se le pueden añadir otras verduras c**o trocitos de brocoli o de coliflor o esparragos verdes.

Espero que os guste.
:coqueta:

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 16 Oct 2007 11:13

Tiene buen aspecto, esdira! Además, sólo con claras valdr?a para una cena sin grasa...

Maribel, guapa! Pon tu receta del caldito!!

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 16 Oct 2007 12:19

irati, cielo, creo que te la puse por otro post ayer, pero es tan facil que te la repito encantada....se hierve en una olla con agua y sal una carcasa de pollo, o un cuarto de gallina y dos huesos de jamon (todo lo puedes encontrar en pollerias y carnicerias o charcuterias)....yo ayer solo lo hice con eso, otras veces le meto verdura (repollo, puerro, cebolla....lo que tenga)...sale muy bueno, y es un buen recurso para tener en la nevera...y con las verduritas y la carne cocida puedes hacer una ropa vieja de esas de toda la vida: lo picas y lo sofries todo con tomate frito, y esta de muerte... :up:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 16 Oct 2007 22:27

:up:

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 17 Oct 2007 10:49

?Cuanto tiempo lo tienes hirviendo¿Y qué es exactamente eso de carcasa, huesos? Es que no estoy muy puesta...o sea, tú puedes ir a una carnicer?a y decir: mire usted, deme huesos para hacer caldo... :lol: Pues qué fácil! Si que me animar?, s

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 17 Oct 2007 22:17

irati333 escribió:?Cuanto tiempo lo tienes hirviendo¿Y qué es exactamente eso de carcasa, huesos? Es que no estoy muy puesta...o sea, tú puedes ir a una carnicer?a y decir: mire usted, deme huesos para hacer caldo... :lol: Pues qué fácil! Si que me animar?, sí.
se tiene hirviendo bastante tiempo, unas dos horas, a fuego lento....en la polleria pides carcasas de pollo y te las venden, en mercadona tb tienen...es el esqueleto del pollo con los trocillos de carne que se le puedan quedar pegados...y en la charcuteria es donde tienes que pedir los huesos del jamon...o puntas de jamon para caldo...ellos te las dan...en la carniceria tb se piden huesos para caldo (generalmente de caña o rodilla, pero todos valen)....con un trozo de morcillo sale fantastico tb...en fin, las posibilidades son variadas... :wink:

carmela42
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por carmela42 » 18 Oct 2007 00:04

paté de atun

queso o% de untar (yo uso el del lidl)
atun de lata al natural
3 o 4 mejillones en escabeche
se mete todo a la picadora o batidora y queda muy rico
nota_- cuanto mas queso se le ponga mas blanco y si se quiere con mas sabor a atun se pones mas de atun que de queso

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 18 Oct 2007 12:01

Uhmmm, qué buena pinta! Voy a probar, epro igual sustituyo los mejillones por anchoas, que a mi chico no le gustan nada, y yo creo que tambiénquedarén muy buenos...

Os pongo aquí una receta de champiñones picantes que encontré por algún foro, la he "tuneado" un poco y está deliciosa!!

Picar un diente de ajo y freir junto con una guindilla, cuando ya está tostado añadir 1 hoja de laurel, dar un par de vueltas y echar dos cucharadas y media de tomate triturado, 1 chorro de zumo de limón (poco, c**o una cucharada o algo así) y 2 cucharadas de vino blanco, Salar y remover. Añadir los champiñones (yo puse una lata de éstas cocida ya, de las que vienen tres pequeñas en pack, pero imagino que equivaldr? a media bandeja de los que vienen crudos. Remover, bajar el fuego y dejar un ratillo.

Está muy bueno y para acompañar pescado, pollo..creo que va genial. Hoy voy a hacer una variante doblará las cantidades (menos de champis), añadiré una lata pequeña de atún y con vermicelli. :rico:

También son un gran descubrimiento las bolsas de asar del mecadona, ayer hice merluza:

Metú en una bolsa dos lomitos de merluza ali?ados con sal y pimentón dulce, un diente de ajo picado, medio limón troceado y un trozo de cebolla, y en 5 min. estaba listo y buenísimo!

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 19 Oct 2007 11:23

Maribel, anoche hice el caldo, aunque en lugar de dos horas se me olvidé apagar el fuego e hirvi? casi tres! :lol: :lol: Pero vamos, que ha quedado de sabor perfecto, hoy me tomará mi primera tacita para comer, qué ganas. Fui al mercadona y estaba todo envasado, es s?per-sencillo, y barato! Y yo comprando el caldo, y fastidi?ndome porque no podía tomar con lo que me gusta, ya que los industriales llevan zanahoria y patata! Si es que soy más tonta...con lo sencillo que es hacerlo en casa. Lo he metido en una botella de agua y así lo guardo bien, me ha salido más o menos, 1 l., y con la carne, aunque no hay mucha, este finde haré el plato ese que dijiste con tomatito frito...además hoy he sacado para comer carne de cerdo asada que tenía congelada y lo que sobre lo añadiré a la "ropa vieja".

Responder