Yo la hago siguiendo al pie de la letra las instrucciones del NH (mayonesa sin huevo):
150 gr de leche (yo siempre us? desnatada de la Central Lechera Asturiana. Nunca probé con entera o semi)
zumo de limón (le echo un poco, porque no me gusta muy fuerte)
sal
450 gr de aceite (uso de girasol porque con el de oliva sabe mucho a aceite)
echo en el vaso la leche y la sal y programo 20 seg a vel 7.
después programo a velocidad 4 o 5 y voy agregando el aceite poco a poco encima de la tapa, con el cubilete puesto, para que vaya cayendo poco a poco dentro de la míquina.
Cuando termino de incorporar el aceite añado el zumo de limón y corrijo de sal.
Normalmente siempre me sale bien(sólo no me salió una vez) y la guardo en la nevera una semana o poco m
yo ayer la hice con leche de soja, porque era para acompañar a una ensalada de pasta, así que deduje que lo que salga de la vaca = kk
Qued? muy buena, y super fácil, igual que la mayonesa...
Todo un nuevo mundo para explorar
tu explicacion ha sido de las mejores.... pero seguro qeu te preguntamos 200 veces mas c**o se hace !!!
yo con lo que mas me he quedado ha sido con lo de que los hombres no saben hacer nada solos, pq estoy totalmente de acuerdo contigo.... y lo cansado y duro que es trabajar...
yo hice la lactonesa,tal y c**o pone en el libro de la TH,y le añadi un ajo y leche semi,y salio super buena y muy consistente,blanquita pero muy buena