MONTY COMPRAS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 26 Ago 2005 13:38

si os comento .. pero lo comentare en el general ... es q ... bueno es una tonteria pero me senti timada ..

resulta q un amigo de una compi es panadero.. y yo estaba pensando en hacer negocios de harinas para mis monticreaciones Imagen pq no veas aki c**o son pa venderme algo o pa conseguir cosas de estas.. total q .. toda emocionada canalice unas preguntas a mi compi pa q se las hiciera...

una de ellas era si me vendia harina integral y a q precio ... q era pa hacer pan en casa ...
me dijo q el pan integral c**o lo hago en casa (con harina integral) .. en las panaderias no se hace asi .. no les sale rentable o algo asi .. q lo q utilizan en harina normal q usan para hacer pan y añaden "las cascaras", me dijo, supongo q es el salvado :duda: .. y q para ellos eso es harina integral ..q el tipo de pan q yo hago ellos no lo pueden hacer.. me dio a entender c**o q no era rentable u operativo (Es q habla mucho :nodigona: )

asi q me senti de muuu mala os... :evil: amos q estas mirando pan integral y resulta q no es integral ?? es u na chapuza de esasa?? kisiera saber la opion de mas profesionales ... o alguna explicacion no se .. .

me sentia timada :herida: yo el pan lo hago en casa ... pero .. he empleado mi tiempo buscando panes integrales y tal .. la gente se fia de q cuando lee "harina integral" es .. harina tosca casi si tratar y molida .. :duda: .. pq lo q me han explicado no parece q sea eso precisamente ... :duda:
espero q la harina integral de cultivo ecologico q compro en el herbo no sea eso :nodigona: aq a mi me va mu bien pa ir al WC .. pero ... jo :(

es lo q queria contrastar con otr@s profesionales :herida:
( vaya chapa :nodigona: )

:beso: :beso: :beso:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 26 Ago 2005 13:48

IRU, siento decepcionarte pero esta historia yo ya la sabía ...
Cuando comes un bocadillo de pan integral, o los panecillos del self-service del trabajo ... f?jate que son blancos con piquitos.
Cuando hacemos nosotras el pan, a pesar que el % harina integral no sea muy grande, el pan es todo oscuro ¿no?
También pasa que le llaman integral y es de cereales ...

Lo que hay que hacer es preguntar si es100% integral o lleva mezcla. En eso no deberían enga?arte. Si dichen "mezcla" TACHAN, es lo que te han explicado.

En cuanto a los herbolarios etc ... no deberían tampoco enga?arnos, ese es su negocio ¿no? Pero lo que pongo en duda son las harinas de, por ejemplo, Nomen etc ....

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 26 Ago 2005 14:04

Ciclonix escribió:IRU, siento decepcionarte pero esta historia yo ya la sabía ...
Cuando comes un bocadillo de pan integral, o los panecillos del self-service del trabajo ... f?jate que son blancos con piquitos.
Cuando hacemos nosotras el pan, a pesar que el % harina integral no sea muy grande, el pan es todo oscuro ¿no?
También pasa que le llaman integral y es de cereales ...

Lo que hay que hacer es preguntar si es100% integral o lleva mezcla. En eso no deberían enga?arte. Si dichen "mezcla" TACHAN, es lo que te han explicado.

En cuanto a los herbolarios etc ... no deberían tampoco enga?arnos, ese es su negocio ¿no? Pero lo que pongo en duda son las harinas de, por ejemplo, Nomen etc ....
siii es verdad :o oscurisimo y un sabor intenso a trigo q me encanta :o cosa q el de la panaderia no :o ..
pero es q la de la tienda .. la del mostrador.. no se enteraba de na :evil: pa ella eso era pan integral .. supongo q es desconocimiento de la tendera ...
pero nohe encontrado un pan c**o el de casa eso es cierto
ahora mi duda tb va a las harinas de las galletas.. cuando nos dicen q es harina integral .. tendran el mismo sistema ? :duda: pq .. bueno yo si tengo tiempo y hago pan no desayuno galletas..pero cuando no lo tengo :nodigona: me paso un par de dias comiendolas :nodigona: ...
pq .. sino .. tenemos un problema :nodigona: .. es q seguro q hacen lo mismo :(

gracias wapa :beso: :beso: :beso:

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 26 Ago 2005 14:10

Y la harina integral vale cualquiera? O tambien pasa lo mismo? que le echan a la harina normal unas cascaruelas molidas y punto :duda:

ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ladynred » 26 Ago 2005 14:13

pues yo tambiéntenía esa duda, porque compré harina integral en el Hipercor, y en los ingredientes ponía: Harina de trigo con su salvado, en la de mercadona no pone nada, pero no sé no sí... cómo es vuestra harina??? la mía es casi blanca con trocitos, pero igual al meterle el salvado baja el IG, no s?, yo es lo que desayuno, jooooo

joer, a ver si abren ya el herbolario que he encontrao en mi barrio (que es agosto y está chapado) y le hago una batida, porque al que iba antes es el que estaba cerca de mi curro, pero c**o me han mudado... :cry:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 31 Ago 2005 16:47

Hasta en el libro de Monty explica lo del pan integral de panaderias! :duda:
Otra cosa son los panes que suelen venden en herbolarios o secciones de dietútica, que vienen envasados y con lista de ingredientes, ahí si pone claramente si es de harina integral o no. En cuanto pone "harina de trigo"...ya no me vale, tiene que poner claramente que es integral.
Yo me hago el pan en casa y he "desvalijado" varias veces el LIDL de Benidorm :lol: :lol:, con lo cual tengo reservas para todo el invierno (compro allí dos tipos de preparados para pan integral que salen estupendos).
:wink:

Responder