PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
lisythea
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lisythea » 19 Jun 2007 19:45

a ver ... una duda ...

la zanahoria es un glucido????

si es un glucido (creia que era proteina vegetal) puedo comerlo en ensalada con kepollo o con salmon????? y de postre un yogur 0%.

es que hoy ha sido mi comida (con kepollo) y muchas veces ceno ensalada con zanahoria rallada (por supuesto cruda) y le echo salmon a la ensalada, estaria mal?? le podria poner huevo??? y de postre????

decirme algo, me acabo de hacer un lio, solo me faltaba el tema de los guisantes.

guisantes (menestra, apartando la zanahoria, pero con su jamon) y de segundo pescadilla y verduras plancha, estaria bien????

con que se pueden comer los guisantes?? (me refiero a una menestra, sin zanahoria)

un besito,

lisy

nahiara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nahiara » 19 Jun 2007 20:16

lisy la zanahoria cruda se puede comer con todo

yo duda que tengo es la de los guisantes a ver si luego viene las expertas y nos dicen

Mayly
Novata/o

Mensaje por Mayly » 19 Jun 2007 20:45

Hola a todas! Les paso a contar mi día de ayer, y me encantaría si alguien puede decirme si lo hice bien o si ya desde el primer día lo hice mal :lol:
D: Tostada integral con queso y mate (se toma en Uruguay)
C: Costillas de cerdo al horno con lechuga
M:Tostadas con un te
C:Pollo
:duda:

Imagen

nahiara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nahiara » 19 Jun 2007 21:14

hola mayly c**o era el queso???? con el pan solo puede ser desnatado.

las tostadas de la merienda te cuentan c**o comida glucida y c**o maximo se pueden hacer 4 a las semana.

a no ser que sean de wasa fibra que se pueden comer siempre.

la comida bien pero la cena te falta verdura y no veo fruta :lol:

de todas formas espera a que vengan las expertas y que te digan ellas.

por cierto bienvenida que no te habia dicho nada.

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 19 Jun 2007 21:44

?La pasta con verdura es correcta, verdad? Por ejemplo con pimientito, calabacín, cebolla, berenjena... todo a taquitos y con pasta? :wink:

Gracias por la recetilla de antes, la mirar? a ver qué tal!!!

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 19 Jun 2007 22:37

a ver, mi comida de hoy

C: bacalao con tomate casero, y un poquito de humus fresco (comprado en mercadona, es la primera vez que lo veia, he mirado y remirado los ingredientes, y todos son aptos, y ademas esta bueno, asi que a la que le guste que lo busque en la seccion de refrigerados)
MT: dos wasa con queso semi y mermelada apta....te, mucho, c**o siempre
C: pasta integral con salsa de tomate casero y kepollo en taquitos

yo tengo una tarta de queso que en mi familia triunfa siempre, y si no recuerdo mal, creo que es totalmente apta (huevos, yogur, queso fresco-no tiene por que ser desnatado-, y azucar, en este caso fructosa)...el sabado es mi cumple, y viene gente a comer, hay barbacoa en el jardin, asi que habia pensado hacerla y una mousse de chocolate negro....si hago fotos os la pondre, y la recetilla tb (es que ahora no la tengo a mano, vale?)

:beso:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 20 Jun 2007 00:02

Buenas noches a tod@s (aunque ya los chicos..... :duda: ):
Desde luego, c**o dice Monikako: Luego dec?s de las nocturnas!!!!Pero si no paréis!!!!! Eso es lo bueno del foro, me alegro mucho de que está así de animado.

Día sin parar, c**o no en mí.
Contaros que las galletas-piruletas han sido un ?xito, me han llamado dos mamis a felicitarme y a preguntar (se han quedao heladas...jijiji). Mi hijo tan contento contando a sus amigos cómo las hicimos. Muy bien!!!
Os paso el menú:
D: tú+ leche soja+ 2 tostadas con aceite y fructosa
MM: en previsi?n para el Gym, 1 manzana+ avellanas

NO GYM!!!! (la nueva canguro me ha dejado tirada la muy jhrilrhfiiyojerhfh!!!!!!!!!!! :x :x :x :x :x :x :x y me avisa a esas horas... que le ha salido otro curro!!!!) Así que he tenido que ir a casa para recoger un poco, ir por los niños y acordarme de toda la familia de esta chica. He llamado a la anterior para que venga mientras encuentro a alguien...ufff y yo que me voy el jueves!!!!!!! Así que he comido en casa sin que pasen 2 horas de mi MM....
C: hamburguesa apta+ ajetes+ ketchup apto+ gazpacho. Monty-flan
Ce: pechuga de pollo plancha con ajetes (sobraron) Queso 0% con merme de fresas apta. Ahora me haré el tú ¿alguien me acompaña??

Escubi, te he visto por aquí, a ver si nos cuentas qué tal todo hoy.
Moni, guapa, nos vemos hoy???
Un beso a todas

:beso: :beso:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 20 Jun 2007 00:06

:lol: :lol: :lol: Si es que me parto con lo que llegais a rajar :lol: :lol: :lol: por el amor de Dios, nahiara, qué es eso del pan desnatado???? si es que me parto de la risaaaaaaa :lol: :lol: :lol: :lol:

Ay, qué divertido es este post...

Veamos: Lisy, las zanahorias son un glácido c**o lo son las lentejas, el arroz, la lechuga... Todo lo que tenga hidratos de carbono es un glácido, la diferencia está en el impacto sobre la glucemia, de ahí que se diferencien los 3 grupos principales. c**o bien apuntaba no me acuerdo Quién (lo siento... :nodigona: ), la zanahoria cruda tiene IG bajo, con lo que te la puedes comer con todo y a cualquier hora, incluso para desayunar la podrías tomar en zumo. Si está cocida su IG aumenta considerablemente estando prohibida en la fase I. Es preferible que la menestra no tenga zanahoria, ya que el almid?n que se libera se impregna en el resto de alimentos, y eso va para todas las comidas que se hacen con patatas por ejemplo, o con nabos, que la gente lo cuece todo junto y luego lo aparta. Pues eso no se debe hacer porque es casi lo mismo que comerse la zanahoria cocida :wink:

Los guisantes son una legumbre de IG bajo cuando se cuecen en casa, eso incluye los congelados. Los que están en conserva tienen el IG más alto por el proceso de conservaci?n y los aditivos. c**o decía mcor, hay que acompañar las legumbres con verdura y proteína animal para hacerlas así un alimento completo.

Me dejo a alguien pero no me acuerdo a Quién... Ah, s?, Mayly, completando lo que te ha dicho nahiara, las tostadas no deben llevar harina refinada, deben ser de harina integral de verdad ni deben tener azúcar. El queso en el desayuno debe ser desnatado. Las tostadas de la merienda tienen que ser autúnticas integrales sin montikks y, c**o apuntaba nahiara, te contarén c**o comida gluc?dica (de IG medio). El pollo de la cena estará deprimid?simo ahí tan solito, sin nada de acompañamiento... En todas tus comidas tienes que incluir verdura o alimentos de IG bajo SIEMPRE. Recuerda que debes comer "verdura con" :wink:

Creo que ya esté. Ale, hasta mañana y no hableis mucho que luego vuela el agua!!! No teneis la garganta c**o la suela de un zapato? :lol: :lol:

marserena, espero que estés bien :beso:

Muchos besos a todas y todos y feliz tú a las noctúmbulas :hola:

nahiara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nahiara » 20 Jun 2007 01:08

:lol: :lol: :lol: ains escubi me referia que con pan solo se puede comer queso desnatado :lol: :lol: :lol: pero c**o llevo diciendo en todo el dia de hoy a mi me falta fosforo :lol: :lol:

estais las del te??????

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 20 Jun 2007 01:18

Jejejeje, me TROCHO!!!!!!! (troncho, jejejejejeje) :lol: :cry: :cry: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

????FELIZ MIERCOLES!!!!

Responder