Diario de Yita (Atkins Adaptada):

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
kad
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kad » 24 Feb 2008 12:18

pues yinka cuando te animes aquí nos tienes! :beso:

así nos vamos ampliando el recetario entre todas :wink:

yita, ?xate a temblar, q dentro de poco seremos más preguntonas :lol:

Yinka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yinka » 24 Feb 2008 13:10

Yita c**o dice Kad, armate de paciencia con nosotras.
Me he leido todas las recetas de las recopilaciones y tengo estas dudas:
Cuando una receta tiene de ingredientes :
- Nueces, pi?ones ? es o no de inducci?n ?
- Canela y vainilla son especias pero suelen venir con azucar ? inducci?n ?
- lino dorado molino- salvado de trigo ? inducci?n ?
- salsa Perri y Bovril ? inducci?n ?
- pastilla tipo starlux ? se puede ?
-quesos: cheddar-Mozarella- chesse ? inducci?n ?
- hay varias recetas que se echa zumo de limón ? inducci?n?
- vino blanco- tinto- cervezar todo para cocinar ? inducci?n ?
- semillas de cilantro molido ? inducci?n ?
- Requeson ? inducci?n ?
- palitos de cangrejo o surimi rallado o gulas ? se puede ?
Cuando compro una bolsa ejemplo : revuelto de ajos tiernos,esparros verdes y gambas, miro el valor nutricional y los H.C. son cada 100 gr. 8,2
que tengo que entender que es ? de inducci?n o de ppp ?
Hasta cuantos hidratos tengo que tener en cuenta para saber si el producto es de inducci?n o no.?
Es que me lio un poco, porque en la original ya sabemos por lo que he leido que no te puedes pasar de 20 en inducci?n, pero me parece más práctica la tuya y mejor.
Las mayonesas que venden, si no tienen azucar ? tambien se pueden tomar sin tener que estar haciendo en casa ?
Hay un pan de protinas basico que es una receta oficial pero no se si es de inducci?n:
tiene mas ingredientes pero estos que te pongo no se si son de inducci?n:
3Cdas.soja en polvo
2 Cdas.semillas de sesamo
1 Cda. de salvado de avena
1 cda. de almendras y nueces en trocitos
1 cda. de gasificante ( que no se lo que es )
A tu receta de chipirones encebollados ? se les puede echar el tomate hecho por nosotras y la tinta ? para inducci?n
Gracias txata y perdona que soy muy pesada, hasta que lo tengo todo controlado.

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 24 Feb 2008 13:49

Allí vamos :up:
Yinka escribió:Yita c**o dice Kad, armate de paciencia con nosotras.
Me he leido todas las recetas de las recopilaciones y tengo estas dudas:
Cuando una receta tiene de ingredientes :

- Nueces, pi?ones ? es o no de inducci?n ? Los frutos secos están prohibidos en inducci?n (se introducen en la PPP) así que si ves alguna receta con ellos, los quitas y ya esta.

- Canela y vainilla son especias pero suelen venir con azucar ? inducci?n ? En esta dieta está prohibid?simo el azúcar (no se llega a incorporar nunca, por eso no podemos hacer la vista gorda por poco que sea) así que si algo lleva azúcar, está prohibido.

- lino dorado molino- salvado de trigo ? inducci?n ? Sí, Atkins dice que podemos tomar un máximo de 2 cucharadas c**o máximo al día (bien de lino, de salvado o mezcladas) pero mucho ojito que tienden a estancar. Hay que probar cómo sientan a cada cuerpo.

- salsa Perri y Bovril ? inducci?n ? Perrins no lo se porque no se que ingredientes lleva pero el bovril tiene almid?n así que en teor?a no se puede incorporar hasta la PPP pero c**o se usa en una cantidad muy pequeña creo que de vez en cuando se podría echar un poquito. De todos modos, lo aconsejable es usar caldo casero concentrado. Yo lo hago de vez en cuando y congelo en cubiteras (te lo digo por si te sirve c**o idea).

- pastilla tipo starlux ? se puede ? En funci?n de los ingredientes pero generalmente llevan almid?n así que te digo lo mismo que con el bovril, mejor usar caldo casero concentrado.

-quesos: cheddar-Mozarella- chesse ? inducci?n ? SI, se pueden tomar cualquier queso en inducci?n excepto el queso fresco (de Burgos, requesón, matú...) pero c**o máximo 100gr diarios de queso.

- hay varias recetas que se echa zumo de limón ? inducci?n? Sí, Atkins dice en su libro que se puede echar un máximo de 2 cucharadas diarias de zumo de limón recién exprimido (?l lo utilizaba para aderezar comidas).

- vino blanco- tinto- cervezar todo para cocinar ? inducci?n ? Sí, siempre que se evapore.

- semillas de cilantro molido ? inducci?n ? Sí, c**o cualquier especia, asegur?ndote de que no lleva nada raro en los ingredientes.

- Requeson ? inducci?n ? No, porque es un queso fresco (c**o el queso de burgos), se puede introducir en la PPP en el escal?n de los yogures y la leche.

- palitos de cangrejo o surimi rallado o gulas ? se puede ? No porque generalmente tienen mucho almid?n.

- Cuando compro una bolsa ejemplo : revuelto de ajos tiernos,esparros verdes y gambas, miro el valor nutricional y los H.C. son cada 100 gr. 8,2
que tengo que entender que es ? de inducci?n o de ppp ? Olv?date de mirar el valor nutricional, lo que te interesan son los ingredientes (que no lleve nada prohibido). Así que si ese revuelto no tiene ningún ingrediente raro, está estupendo para que eches unos huevos y pa dentro.

- Hasta cuantos hidratos tengo que tener en cuenta para saber si el producto es de inducci?n o no.? Olvidate de contar hidratos; ten en cuenta estos dos enlaces para saber si el producto es apto (y si no, pregunta):
recetas-postt207521.html
recetas-postt206001.html

Es que me lio un poco, porque en la original ya sabemos por lo que he leido que no te puedes pasar de 20 en inducci?n, pero me parece más práctica la tuya y mejor. Me imagino, yo creo que no es necesario contar hidratos, sino hacer la dieta más fácil, sabiendo lo que puedes y lo que no puedes comer y, teniendo en cuenta que la cantidad de verdura en los platos tiene que ser mucho menor a la de carne, pescado o huevos.

Las mayonesas que venden, si no tienen azucar ? tambien se pueden tomar sin tener que estar haciendo en casa ? Si encuentras alguna sin azúcar, sin almidones, sin féculas... sin nada prohibido, puedes tomarla. Pero para asegurarte pon los ingredientes en el foro porque los alimentos preparados suelen tener mil historias.

Hay un pan de protinas basico que es una receta oficial pero no se si es de inducci?n:
tiene mas ingredientes pero estos que te pongo no se si son de inducci?n:
3Cdas.soja en polvo
2 Cdas.semillas de sesamo
1 Cda. de salvado de avena
1 cda. de almendras y nueces en trocitos
1 cda. de gasificante ( que no se lo que es )

F?jate que la soja es una legumbre, las almendras y nueces son frutos secos... o sea podríamos hacer la vista gorda (por un trocito de vez en cuando) pero realmente ese pan es de PPP, no de inducci?n.

A tu receta de chipirones encebollados ? se les puede echar el tomate hecho por nosotras y la tinta ? para inducci?n S?

Gracias txata y perdona que soy muy pesada, hasta que lo tengo todo controlado. Nada mujer, tu pregunta todo lo que necesites, que aquí estamos para ayudarnos. :beso:

kad
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kad » 24 Feb 2008 15:02

:o :o :o buaaa, yinka, eres una fiera, menudo text que has elaborado :lol:

de lo de la soja se deduce que lo de la soja en polvo nada... adi?s queridas tortitas mías... :cry: :cry:

yita yita, y qué me aconsejas a mí? q mi post era largo pero no vale saltúrselo :lol:

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 24 Feb 2008 15:34

Kad, perdona guapa que no me había dado cuanta :beso: Te contesto:

Esta bien que tomes vitaminas y, si quieres, puedes alargar la inducci?n hasta 8 semanas o si no pues 1 mes en induccion y a PPP (eso c**o tú veas). Espera a llevar un mes en inducci?n y entonces si te ves aburrida, pasas a PPP, si no pues lo alargas unas semanas más. Lo bueno es que eres consciente de que es probable que te cueste bajar a partir de los 70 así que no te agobies por ello cuando estés rondando ese peso, túmatelo con tranquilidad.

Lo de la soja en polvo, mejor que no en inducci?n porque es legumbre. Si quieres puedes utilizar gluten o salvado... a ver qué sale.

ah! y fuera miedos a estancamientos y esas cosas. Si te estancas pues no pasa nada, porque antes o después volverán las aguas a su cauce. Pero ahora estate relajada y no anticipes cosas negativas proque lo único que te puede crear eso es ansiedad.
ALEGR?A! :up:

Yinka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yinka » 24 Feb 2008 18:39

Yita: gracias, gracias, gracias, eres todo un corazón y esto ya es lo último en plan test c**o dice nuestra amiga Kad.
He terminado con la otra tanda que tenia de recetas y ahi vamos :
- Eroski tiene un " Solo pavo " que solo tiene toda la pieza ( son de esos que vienen en bloques de 400 gr.) 1 HC y he pensado que que bien y cuando he leido los ingredientes ya no se:
Pavo-agua-sal- proteinas de leche-aromas y demas, pero mi duda es por las proteinas de leche.
- Si tomamos pate ? donde lo poneis o con que se come ? c**o no hay pan.
Y en el resto de las recetas me encuentro con todo esto que no se si está permitido en inducci?n:
- harina de soja
-fructosa
- manzana ( pero sera de ppp, por que es fruta )
- salvado de trigo
-semillas de lino
- salvado de avena
- gluten de trigo
- yogur de soja ? se puede en induci?n ?
- harina integral fina y gruesa
- lino o linaza
- proteina de soja o harina de soja
- harina de grano entero
- harina de garbanzos
- Gluten
- salvado integral
- vaina de vainilla (semillas )
- s?samo
- leche de soja
- aromas de vainilla, limón etc.
- salchichas frescas de carniceria
- vino jerez para cocinar
- guindillas en vinagre
- guindillas para freir o asar ( tipo a los pimientos pequeños )
- nescafé espreso ( no es descafeinado )
- salsa de soja
-Edulcorante en polvo de Eroski( es un frasco grande de 75 gr. en polvo, los hidratos son cada 100 gr. 94 y los ingredientes maltodextrina de trigo, aspartamo 3%, es para postres
- aceitunas negras.
Y creo que esto es todo. Mil gracias.
Espero poder ayudar c**o tu me has ayudado.

Yinka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yinka » 24 Feb 2008 19:44

Yita :El picolinato que hablais ? es el complejo vitaminico ?
La gelatina de naranja ? la tienes en el blog ?

Yinka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yinka » 24 Feb 2008 20:02

Yita no hago más que aprender. No sabia que nata solo podemos tomar 100 ml. al dia, creo que no me equivoco, por el comentario que haces del pastel de 400 ml. de leche, si no me corriges. Gracias guapa. y si te viene algo mas de pesos a la cabeza comentamelo, porque estoy leyendo tanto en poco tiempo que hay cosas que se me pasan.

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 24 Feb 2008 21:02

Yinka escribió:Yita: gracias, gracias, gracias, eres todo un corazón y esto ya es lo último en plan test c**o dice nuestra amiga Kad.
He terminado con la otra tanda que tenia de recetas y ahi vamos :

- Eroski tiene un " Solo pavo " que solo tiene toda la pieza ( son de esos que vienen en bloques de 400 gr.) 1 HC y he pensado que que bien y cuando he leido los ingredientes ya no se:
Pavo-agua-sal- proteinas de leche-aromas y demas, pero mi duda es por las proteinas de leche. S? QUE SE PUEDE, podemos tomar cualquier tipo de proteínas, independientemente de la procedencia, pero que sean sólo proteínas (sin hidratos de carbono). ¿Es de la marca "consum"? Te lo pregunto para añadirlo a nuestra lista de aptos

- Si tomamos pate ? donde lo poneis o con que se come ? c**o no hay pan. En estas tostaditas: http://crusan.blogspot.com/2007/12/ms-c ... litos.html También puedes hacer salsa de paté para las carnes, reduciendo nata y paté.

Y en el resto de las recetas me encuentro con todo esto que no se si está permitido en inducci?n:

- Prohibido en inducci?n, valido en PPP a partir de un determinado escal?n: harina de soja, fructosa, manzana, yogur de soja, harina integral (que es lo mismo que harina de grano entero y puede ser fina o gruesa), harina de garbanzos, s?samo

- Apto en inducci?n: salvado de trigo (que es lo mismo que salvado integral), semillas de lino (que es lo mismo que lino o linaza), salvado de avena, gluten de trigo, proteína de soja (todas las proteínas son validas siempre que sean aisladas, o sea sin carbos), vaina de vainilla, salchichas frescas siempre que no lleven ingredientes prohibidos (f?jate en las etiquetas en las carnicerías de los supermercados porque casi todas llevan algo prohibido), vino de jerez para cocinar (siempre que se evapore, puedes cocinar con cualquier vino), guindillas (c**o quieras: en vinagre o frescas para freir pero ojo que te cuentan c**o la verdura de una de las comidas), aromas o extractos (de vainilla, de limón... siempre que no lleven nada prohibido), aceitunas (negras o verdes, todas las que quieras, ilimitadas y estupendas en esta dieta)

- Salsa de soja: muy poquita y siempre que no lleve azúcar ni féculas ni cosas prohibidas. Lo puedes tomar "a modo premio", haciendo un poco la vista gorda porque en el fondo seráa de PPP puesto que la soja es una legumbre pero c**o la cantidad que se usa es poca, podemos permitirnos ese lujillo. Lo mismo pasa con la leche de soja.

- nescafé espreso: no lo se, tendría que ver los ingredientes para ver si lleva algo prohibido.

-Edulcorante en polvo de Eroski: puedes tomarlo pero el aspartamo es un edulcorante de los que tienden a estancar si tomas demasiado; mejor son los edulcorantes a base de sacarina, ciclamato, maltitol...

Y creo que esto es todo. Mil gracias. :beso:
Espero poder ayudar c**o tu me has ayudado.

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 24 Feb 2008 21:19

Yita, hoy he hecho tu arroz con bogavante, y no veas lo rico que estaba!!!
Uhmmmm. El caldito lo tenía de uno que me dió una prima mía que lo hace con mucho pescado de roca y ?oras.
Gracias, me ha salido genial.

:beso:

Responder