tata1970 escribió:
- Las comidas glucidas o gluc?dicas... Las lentejas son una comida gl?cida?? No?? y con que las cocino?? Ellas solit así? sin nada m así? Con verdura?? y al hilo de lo que decía Monikako que me ha planteado otra duda... No es bueno más de 4 comidas glucidas a la semana, supongo??
- el café arabigo... Vale, sí. Pero donde lo venden?? Yo por las mañanas casi que sin mi vaso de café con leche (sin azúcar o con aspartamo) no soy persona... pero no encuentro café ar?bigo. Sigo comprando el de Mercadona (Natural) que no sé si es Montyapto. (se escribe así??)
- Anoche me prepar? un sandwichde pan de molde integral y tostado al que le puse pechuga de pavo Kepavo y unas hojitas de lechuga... Eso es apto?? y, se puede cenar eso o mejor para comeré? Creo que el pan es Montyapto. Me tir? dos horas en el Super leyendo todos los ingredientes de los panes de molde... y este es el que compré: Panrico L?nea Integral: Harina integral de trigo, agua, levadura, inulina, fibra vegetal, gluten de trigo, sal, humectante, emulgentes, conservadores, grasa vegetal, suero de leche en polvo, vinagre y estabilizantes. Parece mentira que lleve tantas cosas, pero dudo si es apto, y en caso de serlo si le puse los ingredientes correctos. De qué mas cosas puedo prepararme un sandwich Montyapto??
- Si quiero comerespaguetti integrales de trigo duro, ok, pero con qué los puedo hacer?? Con salsa de nata vegetal es correcto?? y qué mas... Le puedo poner bacon?? O salchichas en su defecto?? O mejor, verdurita...
- No encontré los dichosos helados de Clesa,... pero encontré unos de Nestle [/b]"sin azucar", he aquí los ingredientes: Leche desnatada, grasa vegetal, edulcorantes (aspartamo, acesulfamo K), agente de carga (polidextrosa), proteinas de leche, cacao magro (5%), emulgente (mono y diglic?ridos de acidos grasos) y estabilizadores. -- Lo que me suena muy mal es lo de la "polidextrosa",pero bueno o malo... él sabado por la noche le di buena cuenta al tarro del helado...
![]()
- Y por último... los L-casei, Danacoles, Actimeles y todas estas versiones de yougurt bebido... Son aptos algunos de ellos?? Cual??
Buenos días!!!
Vamos a por las dudas si podemos responder...

1.-COMIDAS GLUC?DICAS: Las lentejas, garbanzos...tienen IG BAJO, por lo tanto, NO SON comida gluc?dica. Las puedes acompañar de lo que quieras: chorizo apto, bacon...pero siempre ponles verduritas si las haces estofadas o si no túmate una ensaladita o unos espárragos o... SIEMPRE debes acompañarlos de vegetales. Puedes estofarlos siempre que la receta sea montyapta calro

2.- CAF? AR?BIGO: no tengo ni idea dónde conseguirlo, yo no tomo

3.-SANDWICH Y PAN: El sanwhich que preparaste es apto, lo que tienes que recordar es que te cuenta c**o una de las 4 comidas gluc?dicas permitidas a la semana. Lo siento pero el pan NO ES APTO. La fibra vegetal no sabemos de dónde proviene, al igual que la grasa vegetal...Para asegurarte que el pan es pato, compra el Pan Inglés BREAD'S del Mercadona. éste es apto y lo comemos muchas de nosotras.
Un sandwich siempre lo puedes preparar con queso 0%, atún, embutido de pavo apto, con los vegetales que te apetezcan (de IG BAJO siempre), con pollo o pavo sin piel (cocido ya si la piel)...o sea, con todo aquello que sea SIN GRASA. Recuerda que IG MEDIO+GRASA=MONTYPROHIBIDO!!!
4.- SPAGHETTI: Los spaghetti es el mismo caso que el pan, puedes mezclarlo con todo lo que te apetezca que no tenga grasa. En éste caso, nada de bacon, ni salchicas, ni salsas de nata... IG MEDIO+GRASA=MONTYPROHIBIDO!!!
5.- HELADO: Contiene grasas vegetales de las que no sabemos su or?gen (y normalmente son montykakas), por lo tanto, lo siento pero NO ES APTO. Puedes prepararte tus propios helados en casa y así te cercioras que los ingredientes sean correctos

6.- BEBIBLES: Para poder asegurar si son aptos o no, postea los ingredientes y lo solucionamos.
Espero haberte ayudado.
Un besazo