PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
xelina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por xelina » 13 Ago 2007 09:25

Nelly cariño, no te lo tomes así :lol:
si es lo que digo yo, que en Agosto no se pueeeeeeede......
tu ponte en la cabeza que en cuanto terminen las fiestas, te cogeras la dieta estrictamente... ahora no te machaques mucho, que es veranito, son las fiestas y tenemos que darle caprichitos al cuerpo... que bastante complicada es la vida ya!!!

:lol: :beso:

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 13 Ago 2007 09:39

Hola de nuevo, mirad lo que cocin? el otro día...estaba riquísimo y me record? estar comiendo una pizza...os lo pongo a ver si alguien quiere probarlo, está de vicio!!! Yo lo hice con la thermomix, pero evidentemente se puede hacer sin ella. Ahí van las fotos y luego la receta... Perdonad la calidad de las fotos, están echas con el mívil...
Imagen

Imagen

CALABACINES RELLENOS

Ingredientes:
100 gramos de queso
50 g de aceite
10 g de ajo
150 g de cebolla
150 g de pimiento rojo
300 g de tomate natural triturado (yo, c**o no c**o tomate le puse 15 de caldo de pollo y tambiénquedé riquísimo)
sal y pimienta blanca
tomillo, orégano y nuez moscada
300 g de carne picada de ternera
80 g de bacon o jamón serrano en dados pequeños (yo le puse bacon, no tenía jamón)
45 g de anchoas en aceite de oliva

- Volcar el queso en el vaso y rallarlo a velocidad míxima. Sacarlo y reba?ar bien el vaso.
- Tirar el aceite y ponerlo 5 min, varoma, vel.1 (Se puede aprovechar el aceite de la lata de anchoas y completar hasta los 50 g con el de botella.
- Añadir el ajo, la cebolla y el pimiento y picarlos: 4 seg, vel 5. y luego sofreír 7 min, varoma, vel. 1
- Añadir el tomate (caldo en mi caso), un MUY POCO de sal, la pimienta, el tomillo, el orégano y la nuez moscada y programar 20 min, varoma, vel.1
- En cuanto empiece a salir vapor por el cubilete poner el varoma con los calabacines cortados por la mitad a lo largo y con el corte hacia abajo. (Dejarlos coce entre 12-14 minutos dependiendo de su medida). Retirarlos cuando se hayan cocido y dejar que suelten el agua que les sobra. Vacáarlos y verter la mitad de la pulpa a la salsita y picarla unos segundos a vel. 4
- Ponemos giro a la izquierda, añadimos la carne y el jamon o bacon, removemos con la espátula para que se mezcle bien y programamos 7 min, varoma, vel. cuchara.
- Añadir las anchoas cortaditas y mezclar sólo con la espátula para que se repartan bien. Rellenar los calabacines y terminar con el queso rallado por encima.
- Meter en el horno ya caliente a 170?C y con grill unos 10 min.

BUEN PROVECHO!!!
:beso:
Última edición por Nelly_27 el 13 Ago 2007 09:45, editado 1 vez en total.

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 13 Ago 2007 09:42

impresionantes esos calabacines, nelly....a mi es una de las verduras que mas me gustan....aunque ahora que las estoy volviendo a reincorporar a mi dieta he engordado un kilo :cry: , no se que hacer, si seguir con lo que hacia antes o pasar de todo, y volver a monty ...tb es cierto que estoy premenstrual, pero aun asi, me parece demasiado engorde....

insisto en mi pregunta...alguien sabe cuantos ch tienen los vermicelli?

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 13 Ago 2007 09:58

Maribe, los vermicelli están echos de almid?n de habas de mungo y agua. ésto es lo que he encontrado de las habas de mungo:

Judía mungo Phaseolus aureus. Estas pequeñas judías de color verde oliva se encuentran enteras, partidas o sin piel, y no tienen nada que ver con la soja, aunque haya quien las confunda.

Se suelen usar en estofados, o c**o verdura en ensaladas, y tambiénsolas, aunque la más popular es su variante ya germinada.

No necesitan estar en remojo antes de su cocción.

Baja en grasas. Alto contenido en fibra, magnesio, f?sforo, hierro, cobre y vitamina B

-----------------------

El contenido de una legumbre en hidratos de carbono viene determinado por el grado de hinchamiento del grano por absorción de agua y la textura del producto cocido. El aporte de hidratos oscila entre el 26% de la soja y el 60% en las habas, siendo el almid?n el componente mayoritario. Además, su elevado aporte de fibra (celulosa, hemicelulosa y pectina), procedente de la piel (hollejos) facilita la movilidad intestinal y evita la retenci?n fecal en el organismo, aunque tambiénfavorece la flatulencia, al ser fermentados por la flora intestinal. Las legumbres tienen un índice gluc?mico bajo, lo que significa que después de ingerirlas aumenta poco el nivel de glucosa en sangre y gracias al elevado aporte de fibra el paso de la glucosa a sangre es lento, por lo que revisten gran inter?s para los diab?ticos.

--------------------

Maribel, pues parece ser que el 60% de la haba de mungo es carbohidrato lo que no sé es que proporci?nde haba y de agua llevan los vermicelli...intentaré averiguarlo :duda: A ver si con lo que yo he encontrado y lo que tu sabes de carbohidratos (que yo no tengo ni idea) podemos descubrirlo.

Seguiré buscando :wink:

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 13 Ago 2007 10:19

Hola hola, buenos dias :hola:

¿Qué está pasando aqui chic@s? ¿Qué son esas caras larg así :evil:

*Xelina: me alegro de tus sorpresas varias aunque para sorpresa la que se ha llevado Montignac con tus infidelidades :lol: Es lo que comentaba yo este finde en el foro, que es difícil cuando comes fuera, más en verano, seguir el mítodo al 100% ya que hay veces que las posibilidades de menú se reducen al mínimo. Igualmente siempre es mejor, dentro de lo malo, que sea lo menos malo, aunque pasado este mes más de "escarceos" seguro que tod@s lo tenemos más fácil. Creo que es importantísimo ponderar desayuno y cena, por ejemplo, si se hace en casa, para contrarrestar una comida antimonty. Yo la primera que me aplico esto :up:

*Nelly muchos ?nimos, venga que sí que la cosa se complica cuando sales por ahí. Ayer cuando cenamos en mi casa de mi tía y me veo el menú: patatas fritas, chuletas... y yo sudando la gota gorda!!! Lamentablemente, fue mi 3ª cena grasa de la semana, pero bueno, com? 2 chuletillas quitándoles la grasa y ensalada, muuucha ensalada y una nectarina :) aunque luego con el tú me com? alguna galletita con pepitas de choco, muy mal :( S? que es difícil si...
Bueno, volvamos al redil, abramos nuestra mente pensando que empieza otra nueva semana llena de montyposibilidades en la que podemos enmendar nuestros errores, ?vale Nelly? :up:

*Maribel, no sé cuántos CH tienen los vermicelli, sorry. Una cosita, lo de tu kilo, no sé chica, estando premenstrual yo no me agobiar?a. Yo pre y menstrual llego a pesar 3 kg más, ?es increíble! Por eso, ahora que estoy pre paso de pesarme para no ponerme de mala leche, porque entre las hormonas y los malditos pecados... prefiero enmendarme, que pase mi regla y despues darme una grata sorpresa :)
Lo de volver a lo de antes, Maribel, no sé lógicamente es tu decisi?n, yo es que personalmente creo que no es algo demasiado equilibrado para el organismo, porque una bajada tan rápida de peso en tan poco tiempo mucho me temo que con una vuelta a la normalidad, aunque sea paulatina, se traduzca en aumento. Puede que sólo sea porque estés premenstrual, pero igualmente es que parece muy dr?stico. Quiz?s si lo retomas pierdas peso enseguida, pero piensa si merece la pena, no sea que acabe en efecto yoy? :duda:

*Bi, rebienvenida :beso:

*Poe, muy bien, sí montymalo en todo caso, no montycanalla :wink:
Última edición por Pik el 13 Ago 2007 10:28, editado 1 vez en total.

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 13 Ago 2007 10:23

Gracias Pik!!!

Intentar? cogerlo con la mayor filosofáa posible, pero es que estaba tan contenta de cómo llevaba el veranito qu esupongo que me he pasado demasiado, bueno, en fin...me voy a desayunar que estoy muerta de hambre!!!

Y Felicidades pik por no atracar a las pobres patats fritas :up: mejor que se las tomen los demás y se queden con todas sus desventajas :lol:

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 13 Ago 2007 11:06

Nelly, las patatas me miraban con dulzura pero yo miraba a la ensalada :lol:

?nimo con eso que te has echado encima que en una semanita sin montykks te lo quitas otra vez. Yo me noto muy bal?n, entre pre y pecados veraniegos, pero nada, esta semana no voy a comer ni cenar fuera, entre otras cosas por la economía que se está resintiendo, así que mejor para el bolsillo y para el kilillo :lol:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 13 Ago 2007 11:08

Maribel, los vermicelli están hechos con el almid?n de la soja, con lo que, a excepci?n de la proteína que puedan mantener, son todo HC. He estado mirando por ahí y en una raci?n de 140 grs, los HC son 115...

La diferencia está en que esos carbohidratos son complejos y que el impacto sobre la glicemia no es importante.

Espero haber ayudado un poquín :wink:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: HOLA...estoy retomando monty

Mensaje por escubidu » 13 Ago 2007 11:12

Nelly_27 escribió:
binchenza escribió:Que interesante todo lo que comentan, yo al retomar monty tengo muchas dudas...estoy revisando los consejos que dan pero recien voy en el mes de marzo...pagina 19...

Tengo dudas con respecto al pan, si lo hago solo con harina de soya lo puedo usar a cualquier hora ¿verdad? Hice uno con mezcla de harina integral y de soya en panificadora y quedo muy parecido al pan aleman, delicioso.

¿Que cereal similar a zucaritas puedo usar al desayuno?élo puedo mezclar con yogur?

?me encantan las legumbres? Hoy almorc? lentejas con verduras ?que ig tiene esta comida? ?Puedo cenar el mismo dia tallarines integrales con aguacate y tomate?

Mil gracias por la ayuda

Bi.
Rebienvenida Bi,

A ver:

1.- El pan, echo con harina de soja es valido para cualquier hora del día y mezclado con cualquier tipo de alimento (se pueden tomar grasas conél). Si lo mezclas con harina integral piensa que te cuenta c**o IG Medio y po lo tanto no puedes mezclarlo con grasas IG MEDIO+GRASAS=MONTYPROHIBIDO!!!

2.- Qué ?s zucarit así?? No había o?do nunca ese nombre... :duda:

3.- Las legumbres tienen IG bajo por lo que las puedes mezclar con lo uqe te apetezca (choticito incluido) lo que siempre tienes que acompañarlas de verdurita...y s?, puedes comer los tallarines con aguacate y tomate lo que los tallarines integrales tienen IG Medio por lo que te cuentan c**o comida gluc?dica y sólo tienes permitidas cuatro a la semana. Siempre es mejor que las comidas gluc?dicas y las grasas las hagas al mediodía y que la cena sea más ligerita pero por un día no pasar? nada.

Un besazo guapa!!!
Cuidado con comer aguacate con IG medio, esta fruta es rica en grasas :wink:

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 13 Ago 2007 11:14

Escubi,
ya lo tenía presente pero mir? en la web de monty y aparec?a con IG 10. Si hubiera estado más alto el IG quiz? me habría "alarmado" un poquito más, pero c**o lo vi tan bajito :nodigona:

Yo no sé cómo te lo montas pero siempre consigues unas informaciones que hay para quitarse el sombrero!!! :up:

Responder