PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 18 Ago 2007 12:33

MONTIMAGDALENAS DE SOJA.

Binchenza me pidió la receta de las magdalenas de soja. Ahí os la dejo.

INGREDIENTES
- 2 medidad de yogurt de harina de soja
- 1 medida de yogurt de fructosa
- 1 yogurt desnatado
- 1/2 medida de yogurt de aceite
- 5 claras de huevo tamaño XL
- raspadura de limón
- 1 sobre doble de gaseosa EL TIGRE (supongo que tanbien servir? con un sobre de levadura)

Mezclamos las claras con la fructosa hasta que las claras están blancas y esponjosas. añadimos el yogurt, el aceite y la raspadura. Se va añadiendo en forma de lluvia la harina y se rellenan los moldes de magdalenas. Se meten al horno a 170? durante unos 20 o 25 minutos (hasta que están doradas por encima).

Me queda con buena textura pero no me llegan a subir. En el horno suben un poco pero al enfrarse se bajan por completo.

Por lo que comentas, Binchenza, la harina que yo uso es la misma que tu tienes. ¿Que lo disfrutes! Y cuentanos que tal te ha ido porque yo no se que hacer para que las magdalenas suban. :beso:

acuerdat
Pinche de cocina
Pinche de cocina

gracias!!

Mensaje por acuerdat » 18 Ago 2007 12:38

Yolandaht, eres un sol, muchas gracias.

La verdad es que aún ando liada con el mítodo, pero en fin, hay que ser constante!!!!!!

Gracias de nuevo. Besos.
:beso:

monikako
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por monikako » 18 Ago 2007 14:13

Hola a todos...tengo poco tiempo pero os pongo primero el menu de ayer..

D: Un bocata de pan integral tostado con aceite y tomate y dos lonchas de kepavo. Un te de manzana y limón con fructosa.

C: Vermicelli con salsa de parmesano y champiñones a la plancha. unos trocitos de chorizo a la brasa monty.Una copa de vino tinto y helado de fresa Monty en la TH. Un te de manzana y limón.

C: Tortilla de calabacin con queso Kiri. Unos trozos de chorizo, quesos varios etc. con wasa. Ensalada.En resumen una cena grasa.2 onzas de choco 70% sin azucar.

Los vermicelli estaban espectaculares..

Escubi, me han echo un lio con las legumbres....
Corrigeme si quedaria así la cosa? :duda:

Lentejas o legumbres de Ig bajo con grasas= Comida protido-lipidica?
Lentejas con verduras= No es nada....
Lentejas con arroz= Comida glucidica por el arroz que es ig medio. :duda:

Hoy he echo lentejas con verduras y chorizo en la termomix, entiendo que si es una protolipidica podria comer queso de postre o yogurt entero o choco...no? :duda:

Buenos chicas os dejo hasta después...

Bienvenida Nefer y a portarse bien....que ya falta menos!!!

un beso y hasta lueguito!!!!

tata1970
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tata1970 » 18 Ago 2007 14:18

Hola a tod@s!!! :hola:

Ya he vuelto de mis vacaciones por Navarra y tenía "mono de foro"!! Aun me tengo que poner al día, pero c**o necesitar? un par de horitas para leeros a tod@s, de momento saludo, y luego ya me pongo al día!! Hola Hola a todos, a Pik mi paisana (y felicidades, creo que fue tu cumple?), a Nelly, a Creta, a Mcor, a las sabias Escubi y Monikako, a Xelina, a Poe, a Irati.... a todos, que me dejo muchos, seguro, pero mi memoria no es muy buena. Por cierto Irati... Precioso Navarra!! Precioso!!! Estuvimos en un pueblecito en los Pirineos Occidentales, todo verde, todo fresco, todo hermoso... Y estuvimos cerca de un sitio que se llama la Selva de Irati, aunque no pudimos visitarla porque nos faltó tiempo.

He estado ojeando el foro y veo que no he sido la única montymala en mis vacaciones.... y eso que lo he intentado!! He tratado de ser lo mas buena posible, pero hoy la b?scula ha corroborado lo evidente... 700 gr mas!!!! :cry: Ahora peso 54,700 Kg!! Yo que había conseguido llegar a los ansiados 54 Kg.- Bueno, al menos no se ha ido mas alla de los 55 kg!!! Ahora a hacer mucha penitencia :rezar: y a volver al redil, c**o decis por aqui!!!

Hoy de momento,

D: Leche sin lactosa de Mercadona y cafe arabigo.
MM: Zumito de naranja sin azucar de Juver.
C: lentejas + yogurt entero.

luego ya veré. De momento esta tarde haré un poco de gimnasia en casa para sudar algo de lo que me he puesto encima, y a ver si pronto consigo bajar esos gramillos que se me han pegao a la cintura estos días!!!

He ido de compras y he comprado algunas cosas Montybuenas, c**o soja, café arabigo, muchas lentejitas y pechuguita de pollo, pan Bread's de Mercadona (pan inglés sin azúcar)... arroz basmati. Y (c**o no!!!) tengo algunas dudas...

El arroz basmati, he comprado los vasitos de Brillante que viene preparado. En el envase pone que lleva: arroz basmati 97%, aceite de girasol alto ol?ico, lecitina de soja, sin gluten y sin conservantes ni colorantes. Creo que las comidas preparadas no son muy recomendables, pero este me ha parecido "apto".... Lo es?? Alguien lo sabe?? Lo puedo calentar y ponerle verduritas, o pechuga de pavo de Noel, o pollo o algo así?? O mejor que me compre el arroz y lo prepare yo?? :duda:

Y... en cuanto a la soja... Creo que me gusta mas la Leche sin lactosa de Mercadona. Qué es mejor?? Qué me aporta la soja?? Es bueno que tome soja en forma de bebida, o yogurt o algo así?? No me acaba de convencer el sabor, aunque compré la de ViveSoy, que c**o dice mi hermana Lisy, yo tambiénla encuentro muy dulce... por la fructosa. :duda:

Y... en cuanto a los Vermicelli, que (tiene narices...) compré en un Carrefour en San Juan de Luz, en el Pais Vasco Frances.... pero mientras mi chicho se recreaba en la seccion de vinos, yo me fui a por mis vermicellli.... :lol: Pero a lo que vamos, los que compré pone en ingredientes: Almid?n de soja (60%) y almid?n de patata (40%)... y ahora me surje la duda.... :duda: Son estos los buenos?? Lleva "patata".... Ya no sé si son estos, o me equivoqué.... Teniendo en cuenta que los compré all?... pues, cualquiera sabe.... :duda2:

Bueno chicas y chico, me alegro de estar por aquí de nuevo, de volver a Monty y a la alimentaci?n sana, y de ver que seguis tan estup?ndos c**o siempre!!! Luego os leo y me pongo al día!!!

Muchos besitos!!! :beso:

tata1970
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tata1970 » 18 Ago 2007 16:57

Hola de nuevo!! :hola:
Acabo de comer y de tomarme un te verde mientras os leña en el foro lo que hab?is puesto estos días. uuuf, cuanta información!!
Yolandath, Felicidades tambiéncon retraso pues he leido que fue tu cumple, y ya ves... el medio kilete que desapareció ha vuelto aumentado y corregido después de las vacaciones!!! :mmm: Esperemos que desaparezca pronto.

Creo que hoy he comido poco, pero trataré de enmendarlo tomando algo a media tarde. Aun no me he decidido a abandonar mi puñado de frutos secos al natural que están buenísimos, y me los c**o sin pensar. Chicas, si es que me falta tiempo e imaginación para cocinar tantas cosas buenas c**o ponéis en el foro... Nunca he sabido cocinar ni me ha gustado la cocina.... y he sido de ensaladas, comidas congeladas, chucherías y demás, y ahora, me veo apuntando menos y recetas... Me falta tiempo y ganas para llevarlo a la práctica. A ver si me animo.

En cuanto a los Vermicelli, creo que ley?ndoos me he contestado yo sola. los Vermicelli que compré NO SON APTOS. Al menos, de las respuestas de Nelly y Escubi a Maribel sobre la cantidad de HC que llevan, me doy cuenta que lo que NO han de llevar es almid?n de patata !!! :evil: c**o los que yo compré!!! bueno, y ahora qué?? Los puedo cocinar de alguna forma para que no sean tan malos...?? O se los planto a mi chico en una "cena sorpresa"?? :wink: No se.. no sé que haré con ellos... Si es que desde que estoy con Monty les tengo una rab?a a las patatas que no puedo ni verlas... y me da yu-yu comer algo con "almid?n de patata" Ya me diréis.

Y en cuanto a las lentejas, que he comido yo hoy mas solitas que na... He leído que "siempre hay que acompañarlas de verduras" Es cierto, no?? Es que no me apetec?a hacerlas a mi y me he calentado un bote de los que ya vienen cocidas. Un día las hice con pechuguita de pollo y cebollita (alguien me aconsej? hacerlas con pollo y verduras) y la verdad es que estaban de vicio, pero hoy, no estaba yo por la labor...

Acuerdat, yo con los l?cteos y los yogures aún llevo un poco de lío a pesar de todas las explicaciones que me han dado y que me he apuntado y (intentado) aprender... Lo que si tengo claro es que las comidas con IG Medio = los yogures deben ser descremados, es decir, 0%, pues si son enteros llevan grasa y GRASAS + IG MEDIO=MONTYPROHIBIDOS.

En las comidas pr?tido-lipidas SI puedes comer yogurt entero, o cuajada, o chocolate de postre, pues seráa GRASA+GRASA=MONTYAPTO.

En las comidas enteramente de IG Bajo, el yogurt tambiéndebe ser 0% para no meter grasa. Aunque tampoco pasar?a nada... o Si?? :duda:

Pero en fin, esto es la teor?a... yo en la práctica... siempre dudo!! :nodigona:

bueno chicas, os dejo, que he llegado arrasando al foro!!

Feliz Fin de Semana a todas!!!

:beso: :beso:

binchenza
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por binchenza » 18 Ago 2007 17:25

Hola chicas: tengo malas noticias que darles, hoy no comulgo con monty...ca? y mis tropiezos son significativos...azucar, masas, dulces, papas fritas...un atracon...

Ayer fue un mal día, por la mañana intente nuevamente hacer el pan de soya con pesimos resultados ya que la masa no logro consistencia, se desintegraba y parecian migas sueltas, le puse mas agua para que por ultimo que dara c**o un batido y luego al horno por dos horas...no se pude comer, parecia crudo...por favor, que alguien me diga c**o diablos hago este bendito pan de soya...

Y por la tarde cocinamos porotos de soya, estuvieron 24 horas en remojo, y un monton de horas en el fuego, lo mezclamos con verduritas y carne de soya...estaban comibles pero era el olor era asqueroso, fuerte...se fueron a la basura...

Mañana retomo monty...

Saludos

Bi

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 18 Ago 2007 22:54

yolandaht escribió:BINCHENZA: Haz caso de todo lo que diga Maese Escubi que ya ves que yo no he sido muy acertada con las respuestas. ?Alabamos vuesa sabidur?a, Maese Escubi! :beso: No, ahora en serio. Es Escubi la que sabe un huev... de Monti. Yo no soy más que una principiante que cuando se suelta va y mete la pata. Haz caso de todo lo que ella te diga.
Anda, exagerada :rojo: Esto se controla muy rápido... Y si no, mira tú la respuesta que le has dado a acuerdat: de autúntica experta!! :D :D :D
:beso:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 18 Ago 2007 23:01

monikako escribió:Hola a todos...tengo poco tiempo pero os pongo primero el menu de ayer..

D: Un bocata de pan integral tostado con aceite y tomate y dos lonchas de kepavo. Un te de manzana y limón con fructosa.

C: Vermicelli con salsa de parmesano y champiñones a la plancha. unos trocitos de chorizo a la brasa monty.Una copa de vino tinto y helado de fresa Monty en la TH. Un te de manzana y limón.

Juas!! ?Te has llevado la Th. a Huesca? :lol: :lol: me parto :lol: :lol:

C: Tortilla de calabacin con queso Kiri. Unos trozos de chorizo, quesos varios etc. con wasa. Ensalada.En resumen una cena grasa.2 onzas de choco 70% sin azucar.

Pues s?, mucha grasa hoy... y poca fruta

Los vermicelli estaban espectaculares..

Escubi, me han echo un lio con las legumbres....
Corrigeme si quedaria así la cosa? :duda:

Lentejas o legumbres de Ig bajo con grasas= Comida protido-lipidica?
Lentejas con verduras= No es nada....
Lentejas con arroz= Comida glucidica por el arroz que es ig medio. :duda:

Exacto :up:

Hoy he echo lentejas con verduras y chorizo en la termomix, entiendo que si es una protolipidica podria comer queso de postre o yogurt entero o choco...no? :duda:

Correcto :up:

Buenos chicas os dejo hasta después...

Bienvenida Nefer y a portarse bien....que ya falta menos!!!

un beso y hasta lueguito!!!!
Uy, es verdad, Nefer!!! hacía muchos días que no te veía!!

No desespereis que el verano nos hace sufrir, pero con la vuelta a la normalidad todo volverá a su sitio, ya vereis :wink:

Moni, que te echaba de menos :beso:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 18 Ago 2007 23:16

Tata, los vermicelli con almid?n de patata no son aptos, sólo son aptos los de almid?n de soja.
Por tus 700 grs. no sufras demasiado, esos gramos se van en un plis, son el resultado de los cambios de h?bitos, de actividad... en fin, de las vacaciones. Hacáa mucho tiempo que no lo decía, pero en una sentada en el wc se van... :ooh:
El zumo de naranja envasado tiene IG medio; si lo quieres tomar que sea en el primer desayuno, si no tendrás que contarlo c**o una comida gluc?dica :wink:
Por último, no dejes de comer para perder peso, cuanto antes recuperes tus menos y tus h?bitos, antes volverás a perder peso.

Binchenza cómo lamento lo de tu pan y no poder ayudarte... yo no soy panadera en absoluto, pero insisto en que hay harinas que al no tener gluten tienen una cocción difícil, por eso no está de más añadírselo y mezclar con otras harinas que den la consistencia que necesita un amasado.
La soja no es una legumbre que necesite demasiada cocción, no sé si es la misma que tenemos aquí, pero supongo que sí. Yo no las pongo en remojo, simplemente las pongo en la olla con el agua hirviendo y bajo el fuego al echarlas; las cuezo por 45 minutos o menos, depende de la dureza del agua. Así quedan más sueltas, no se rompen ni modifican el sabor ni el olor.

Ale, hasta otro ratún :hola:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 19 Ago 2007 11:40

chicas, estoy que casi lloro de la emocion :cry: :cry: :lol: :lol: :lol: ....hoy me he comido mi primera rebanada de pan integral en el desayuno, si, despues de tres semanas.....me ha sabido a gloria,jajajajajajajjaajja

bueno, c**o veis sigo introduciendo alimentos nuevos...y la perdida de peso va mas lenta, que era en parte lo que queria....

bueno, nada mas, besines a todas/os....que sigais siendo lo mas buenas posible, que ya veo que el verano es mala epoca...pero bueno, ya vendra septiembre.... :beso:

Responder