monikako escribió:Hola a todas...
Primero gracias a Escubi por aclararme por fin despues de estos ultimos dias lo de las lentejas, que estaba echa un lio...
Escubi me he llevado la TH de vacaciones pero la idea principal era llevarle la TH y la b?scula, pero la b?scula me la olvidé y aunque he querido comprar una no he tenido ocasión... así que nada de risitas, que gracias a la Th, pan bueno cada día, heladitos, lentejas en poco tiempo etc..
Bueno os pongo el menu de ayer:
D: No tenia nada de hambre así que un melocotún y un te de manzana y limón.
MM: Unas nueces
C: Un platazo de lentejas con verduritas y unos trocitos con chori apto.Un trozo de queso y dos onzas de choco.
MT: Un te de manzana y limón
C: Cen? fuera y c**o no quería hacer otra cena grasa, dos ensaladas simplonas..una copa de vino peque y un descafeinado con leche desnatada en polvo que llevo en el bolso..Ya ves, Escubi, que sigo siendo mu apa??....( y eso que me olvide las Wasa)
ah! me olvidaba a las 4 de la mañana me levantú porque el peque tenia pesadillas, aproveche para darle agua y me com? un melocotún ya que oia la voz de Escubi diciendo...poca fruta moni...mucha grasa...poca fruta...mucha grasa....
Bueno me alegra poder estar con vosotras tb en vacaciones...
Un beso a todos...

Vamos, lo que faltaba ya para partirse de la risa... Te querías llevar la b?scula!!!!!!

esto es demasiao... Y luego me r?o yo de los que van con la lavadora en el techo del coche

Amos, que no me imagino yo a la moni sacando su b?scula y su Th del bolso c**o Mary Poppins

... bueno, sí me la imagino, sí
A ver si me concentro con tus dudillas... voy a ir pillando cachillos que hoy estoy un poco espesa...
Si el embutido que lleva lactosa lo consideramos no apto.
Se considera no apto cuando la lactosa está al principio de la lista de ingredientes. En algunos casos la lactosa actía c**o conservante junto con la dextrosa y las encontramos al final de la lista; entonces sí es apto porque cuanto más al final de la lista están, menos cantidad llevar?n.
Cuando a una grasa, ya sea lomo, cordero..( ni pollo ni pavo) se le quiere añadir nata liquida, he de tener alguna precaucion especifica con el tipo de nata ( para que no sea lacteo), es decir, un porcentaje determinado de grasa para que no haya problema con mezclar con IG medio o todas las natas son lo suficientemente grasas para dicha mezcla? Se entiende la pregunta? Ya me direis, hoya habia una comida de lomo con champis, nata y cebolla pero c**o me ha asaltado la duda me lo he comido a la plancha...
La nata la puedes utilizar para comer con cualquier tipo de carne, inclu?da el pollo y el pavo, incluso con el pescado, los huevos... Todo lo que se considere grasa. Lo que tienes que controlar es si esa nata lleva almidones o féculas. Es bastante difícil encontrar nata baja en grasa porque de hecho la nata en sí ya es la grasa de la leche, entonces es un poco absurdo que te quieran vender "nata desnatada"... Ojo, hay quien la vende... o lo intenta. Cuando una nata nos la pintan c**o baja en grasa o "light", lleva agentes espesantes para conservar el aspecto o las cualidades ligantes que buscamos en ella para cocinar; esos espesantes son almidones, féculas, gomas no aptas... Por lo tanto y, después del tostún

cocina tranquila y sin miedo con nata normal y corriente, mira mucho la nata "especial cocina" y la baja en grasa.
Además de la nata, tambiénpuedes utilizar la leche evaporada para cocinar
La nata con grasa o sin grasa es l?cteo siempre y del fresco; predomina la grasa, pero sigue siendo dulce, sigue teniendo lactosa. La nata es pura grasa, con lo que no se debe mezclar nunca con IG medio.
c**o modificaci?n aceptable podríamos considerarla menos l?cteo cuando la utilizamos para cocinar y la sometemos a reducción, pues parte de la lactosa "se pierde"
Vamos, que te podrías haber comido el cerdo con nata, cebolla y champis sin ningún problema
¿Me he dejado algo? es que ya digo que hoy no ando muy fina... Me lo he leído tres veces y me parece que no

Bueno, si me dejo algo ya me lo dirés
Pitu, chiquilla!!!! Ayer pensaba en ti

Casi te mandé un privi para preguntarte qué tal andabas, pero las niñas me tienen comido el tiempo y las oportunidades... A la pequeña ahora le ha dado por sentarse en el orinal cada dos por tres... pero se mea fuera

y vacía los briks de leche en cuanto puede... En fin, que copia todo de la mayor y no para un segundo...
Me alegro mucho de verte por aquí otra vez

Sigue disfrutando tus vacaciones y saborea Italia que tiene mucho encanto. Ya nos contarés