PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
tata1970
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tata1970 » 21 Ago 2007 09:01

Hola a todas y Feliz Martes!!!

Tratar? de ser rápida porque ando muy liada. Quiero colgaros mi menú previsto para hoy ahora de forma que si veis algo que "incorrecto" me lo dec?s para que pueda rectificarlo.

Anoche por fin cen? un revueltito de trigueros, ajitos y gambas y luego un yogurt 0%. Al ratito me tomó un te verde "caprice" y ... no he pegado ojo en toda la noche!!! :cry: Nunca me había pasado. No sí si será efecto del te (de la te?na que es c**o la cafeina) o qué... pero no he dormido nada, y hoy tengo un sueño que me caigo por los pasillos. Evidentemente, si veo que el te me desvela me lo tomará durante el día, pero no por las noches.

Pitu y Pik disfrutad de las vacaciones que os quedan!! :D

Nefer, a mi las lentejas no me engordan nada de nada... :o todo lo contrario. Desde luego, cada persona es un mundo!!!

Y para hoy:
D: 1 Melocoton (6.00 am) + leche de soja con café ar?bigo (6.45 am)
MM: Dos onzas de choco 72%
C: 4 esparragos blancos + Arroz Basmati de Brillante con revuelto de setas + yogurt 0%
MT: Nueces
C: Ensaladita de alcachofitas al natural con taquitos de jamón serrano y berberechos + 1 yogurt entero.

Tengo una duda en cuanto al arroz basmati. Lo podía haber mezclado con atún (en lata con aceite de oliva)?? S? que el arroz basmati es un IG Medio y por tanto jamás se debe mezclar con grasas. Pero excepcionalmente los IG medios se pueden comer con pescados y/o carne de pollo o de ave sin piel. Correcto?? Entonces, el atún en lata.. Se considera pescado?? Influye la grasa del aceite que lleva?? En definitiva, es mezcla apta IG Medio (d?gase pasta integral, arroz basmati o pan integral apto) con atún??

Y tan solo una confirmacion, Escubi, a ver si lo he entendido bien, ya que a mi tambiénme cuesta mucho encontrar embutido envasado (jamón cocido o serrano, y otros...) que no lleve dextrosa o lactosa. :duda: En resumen, si la dextrosa o lactosa está AL PRINCIPIO de la lista de ingredientes NO ES APTO, dado que indica que hay una gran cantidad. Si la dextrosa o lactosa está AL FINAL del listado ES APTO, pues indica que actua c**o conservante y hay menos cantidad, o al menos una cantidad aceptable.

Y por último (jo, menos mal que iba a ser breve...) Ayer me volví loca buscando la levadura de cerveza en una farmacia. Al final no compré ningúna porque las tres que me enseñaron, cada una de un laboratorio diferente, llevaban entre los ingredientes: "Sorbitol y azúcar" y además en unas cantidades importantes. Cual compréis vosotras que no lleve nada de esto?? Porque supongo que habrá que tomar la que no lleve ni lo uno ni lo otro... no??

Ahora s?, un :beso: a todas y que teng?is un buen día!!!

xelina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por xelina » 21 Ago 2007 09:08

Buenos dias a todo el mundo!!

Hay escubi... que hariamos sin ti... tengo una libretita llena con tus apuntes. Parece que hayas inventado tu la dieta!! :lol:

Maribel, yo tambien he hecho muchas veces lo que tú... hacer 1 ó 2 semanitas una dieta más estricta para bajar peso, y aunque no sea tan sana c**o Monty, no creo que por tan poco tiempo se hagan estragos en nuestra salud...

Pik, disfruta de tus vacas!! A la vuelta te vamos a estar vigilando para ke seas Monty-buena!! :wink:

Os voy a poner mi menú de ayer a ver ke tal... y miradme la cena, porque tuve invitados y eso no se si fuí cena o ke narices fu?...

D: tostada integral con tomate + descafeinado con leche desnatada
MM: nada
Co: ensalada de macarrones integrales, atún, aceitunas, clara de huevo, cebolleta y lactonesa.
MT: una pera
Ce: Tuve invitados sorpresa, y del picoteo que habia en la mesa sólo com?: cacauetes, pistachos, pimientos del padr?n, gazpacho. y de postre un burgos 0% con merme apta.

Ya me direis que tal... por cierto, ayer me asaltú la duda con las comidas grasas... eson 2 comidas grasas a la semana o son cen así? :duda:

Bueno chicas, continuo con el curro...

:beso: :beso:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 21 Ago 2007 09:29

buenos dias a todas

a ver, tata decia que no habia podido dormir en toda la noche y pensaba que era el te...sinceramente, yo pienso que ha debido ser otra cosa, porque si tomas te habitualmente y nunca te habia pasado no es muy normal, pero si aun asi prefieres dejarlo por las noches, por que no pruebas el roiboos? no tiene teina, y lo recomiendan para las dietas tb, y para muchas otras cosas...ademas, esta muy bueno :up:

por lo demas, yo sigo con mi historia...os pongo el menu de ayer
D: lacon, cafe con vive soy
C: albondigas aptas (sin panes rallados ni nada), ensalada
C: pulpo a la gallega, frutos secos

si, ya se que ayer tendria que haber comido al menos mas verdura por la noch, pero comimos tanto pulpo que ya no habia forma de meter nada mas....inclui un puñado pequeñito de cacahuetes para ver si consigo ir al baño de una vez...yo esto no lo entiendo, ayer me tome cinco pastillas de fibra con sus consiguientes vasos de agua, bebi mas agua entre medias, y lo de los cacahuetes lo comi porque normalmente me ayuda a ir al baño mejor, pero no hay manera...claro, con esta retencion no hay forma de adelgazar...aunque bueno, tampoco engordo, asi que ....

ah, por cierto, creo que fue xelina la que preguntaba si se podia comer ig medio con atun....yo tengo oido que si, aunque deberias escurrir bien el aceite del atun, para que tenga cuanta menos grasa mejor :)

y a todas, todas las demas (nefer, pik, pitu, escubi, moni, nelly, mcor,etc....perdonad, pero no puedo retener todos los nombres) rebienvenidas....besotes a todas :beso: :beso: :beso: :beso:

tata1970
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tata1970 » 21 Ago 2007 10:21

Gracias Maribel,

roiboos?? Eso que es?? Una infusi?n?? Nunca lo había o?do... Donde la compro?? en herborister? así? Está bueno!! Estupendo, la probaré cuando la encuentre, a ver qué tal.

Cha?to!! :beso:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 21 Ago 2007 10:23

tata1970 escribió:Gracias Maribel,

roiboos?? Eso que es?? Una infusi?n?? Nunca lo había o?do... Donde la compro?? en herborister? así? Está bueno!! Estupendo, la probaré cuando la encuentre, a ver qué tal.

Cha?to!! :beso:
el roiboos es un te de color rojizo que si no tengo mal entendido viene de africa....ya te digo que no tiene teina, y si, supongo que en cualquier herboristeria, o tiendas de te , lo tendran...yo lo compro en el tea company, pero se que tb lo tienen en carrefour, alcampo, y sitios asi...no es muy dificil de encontrar...yo estoy tomando ahora uno que compre en el tea company que se llama "safary", y esta simplemente delicioso :beso:

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 21 Ago 2007 11:14

Buenos días a todo el mundo!!!

Hoy es mi último día de monticanaller?a, seguro...Además. voy a intentar ser montybuena ya a partir de hoy :up: Sino, de mañana no pasa, fijo!!!

A ver,

XELINA: puedes hacer dos cenas grasas y cuatro comidas gluc?dicas a la semana. Las comidas gluc?dicas, mejor al mediodía. Y las comidas grasas, als ser al mediodía, ya no las contamos por qué tenemos tiempo de digerirlas correctamente por qué tenemos más tiempo que por la noche.

TATA: efectivamente, con IG MEDIO puedes mezclar todo tipo de pescado ya que la grasa del pescado no se metaboliza y por lo tanto no iterfiere con el IG MEDIO. Es s?, c**o muy bien te ha dicho (Maribel creo), intenta escurrirla bien y que haya el menos aceite posible, aunque ponerle un chorrito está permitido, pero no lo ahogues, ok? :lol: De la misma forma puedes tomar con el arroz pollo o pavo sin piel, ya que la grasa de las aves está toda concentrada en la piel, así que si le quitas la piel, ya tienes la grasa fuera y, por lo tanto, puedes mezclarlo con IG MEDIO. :up: Ten presente que cuando cocines las aves ya debes de haverlo sin la piel, porque sino, en el proceso de cocción, su grasa pasa a la carne. De todas formas, si has ido a algun sitio que lo han concinado con piel, la sacas y el mal será ?nfimo :coqueta:

Un gran besazo a todas!!!
:beso:

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 21 Ago 2007 11:21

Por cierto,

PITU, qué alegría volver a verte, se te echa tanto de menos :cry: Espero que lo pasóis super genial en Italia, y vuelve con las fuerzas renovada que te estamos esperando con muchas ganas!!!

MONI, qué genial verte de nuevo, y c**o me alegro que hayas podido mantener tu 9 durante las vacas :up: Supongo que ya debes estar aquí de nuevo verdad? Cómo veo que le has sacado partido a la th, cuando te reinciorpores 100% vamos a compartir recetillas, eh??? Ya hacía días que no lo preguntaba... :nodigona: Per fi s'acaba la festa major!!! I tornar? a la "normalitat"!!! Una abra?ada!!!

NEFER, que cerquita lo tienes cariño, a mi me falta medio añito...todo está a la vuelta de la esquina...que día te casas tu??? Ya verás c**o aquel pedazo de vestido te sienta de maravilla!!!

Un abrazo muy fuerte y un montón de besos, que se os echa de menos leches!!!

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 21 Ago 2007 12:41

Holaaaaaaaaaaa :)

Chicas, con esto de que estoy de vacaciones, estoy desayunando ahora :o Hace un poquito me he tomado zumo de naranja y ahora 2 tostadas con tomate natural y ya!

Hoy comeré en el apartamento de un amigo, en la playita, pero nos llevamos la comida de casa así que todo lo que yo lleve será montybueno. Ayer fui muy buena y hoy tambiénpretendo serlo, no quiero ser mediomonty :up:

Cuando tenga mi menú os lo pongo, así que supongo que esta noche ya os lo cuento mejor.

Tata, sobre la levadura de cerveza, te recomiendo que la compres en Herborister?a en lugar de farmacia, a ver qué tal. Igualmente,¿por qué no te compras la levadura en s?? Es decir, en copos, no en comprimidos, ?o es que no te gusta el sabor? Bueno, hay a quien no le gusta (a mí s?) pero se la puede tomar igualmente, así sabes que te estés tomando únicamente lo que toca.

Un besito a tod@s!!!

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 21 Ago 2007 13:14

A ver, voy a preguntar yo...

vi que algunas de vosotras estébais, com yo, con alopecias y pelo debilitado y sí que explicásteis lo que tomóbais y los beneficios de tomar cada cosa...me podríais rebobinar y volvermelo a explicar please???

Ahora, por el momento estoy tomando unas vitaminas que me mandé el dermatúlogo y esoty con el minoxidil en spray para el pelo. Alguien ha utilizado minoxidil??? Relamente funciona???

Me gustaría que me diórais información y tambiénsaber si tomando lo que vosostras comentúbais seráa demasiada ya tomando las vitaminas que me mandé el dermatúlogo.

Gracias mil. Un besazo

tata1970
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tata1970 » 21 Ago 2007 14:49

Hola Nelly,

Si, yo tambiénle? lo de los consejos para fortalecer el pelo. Recuerdo que hablaban de la levadura de cerveza, aparentemente buena para el pelo y las uñas. Ahora no sabr?a decirte exactamente los beneficios pero parecen buena. De hecho, yo la ando buscando por las Farmacias...

S? que te puedo hablar del Minoxidil. En mi casa lo hemos usado siempre y FUNCIONA!! Relmente es bueno. Nosotros comprébamos el que nos hacían en la Farmacia, creo que era al 3% la concentraci?n, pero que lo confirme Lisy mi hermana (si se pasa por aquí la tía, claro!!) pues ahora no recuerdo. Pero vamos que en cualquier farmacia te lo pueden preparar y va muy bien.

Yo cuando lo usaba recuerdo que me crec?a pelo en el nacimiento, se notaba pelo joven y hasta la peluquera me llegó a decir que tenía mucha mata. En fin, seguro que te ir? bien. T? sigue us?ndolo que seguro que hace su papel.

El resto de consejos, que pasen veteranas y expertas y te digan.

Mil besos!!! :beso:

Responder