Preguntas frecuentes Montignac:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Rent
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:412
Registrado:15 Nov 2007 01:00

Mensaje por Rent » 29 Nov 2007 17:33

Bueno, unas preguntitas, que las había puesto en el post de los menos, pero éste debe ser el sitio correcto. A ver...

1. Desayunos grasos, ?2 a la semana? Ya ésta Pitu la ha respondido un par de post más arriba, 2, vale.
2. Luego, se supone que almuerzos y cenas ricas en CH seráan 4 en total a la semana, ¿no?
3. ?El número de cenas gras así Seguro que mejor que fuera ninguno, jejeTambién son dos, pillado
4. ?hay un número limitado de almuerzos grasos?
5. Leyendo el post de kiks acerca de los vermicelli me asalta otra duda. A ver, esos vermicelli a la carbonara se considerar?a una comida de tipo proteína-grasas, ya que el IG es bajo. ¿no? O sea que no se podría hacer con espaguetti, ¿no? por eso de que no se puede mezclar CH medios - altos con grasas.

Igual me estoy haciendo la picha un lio (con perdón) :wink:

Bueno, ya irati me ha contestado en el otro post. Perd?n por poner cosas donde no debo, ?ok? Ya pongo por aquí sus respuestas para que no respondan dos veces y si a alguien le ayuda pues está en el sitio correcto
Contestando a tus preguntas:
1.- Exacto, dos c**o mucho. Mejor ninguno.
2.- También Bien , siempre con mucha verdurita y si quieres, con proteína sin grasa: clara de huevo, pescado, a veces pechuga de pollo sin piel.
3.- 2 cenas grasas a la semana. Consejo: aquí todas procuramos dejarlas para el finde, parece que te estés dando un capricho con esas cenas pero estés dentro de la dieta. Es genial!!
4.- Comidas grasas no hay l?mite, c**o si quieres hacerlas todas.
5.- Exacto, nada de carbonara con spaguettis por la grasa. Sólo con vermicellis (están de vicio!)
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:937
Registrado:27 Ago 2005 01:00

Mensaje por yolandaht » 29 Nov 2007 17:42

Rent escribió: 2. Luego, se supone que almuerzos y cenas ricas en CH seráan 4 en total a la semana, ¿no?
:up: Vigila a ver si los CH en las cenas te frena porque hay quien no lo tolera bien a esas horas.
Rent escribió:4. ?hay un número limitado de almuerzos grasos?
No. Puedes hacer todas las comidas de la semana grasas si te apetece. Tomando grasas en esta hora de día todavía tenemos tiempo de digerirlas lo máximo posible antes de acostarnos.
Rent escribió:5. Leyendo el post de kiks acerca de los vermicelli me asalta otra duda. A ver, esos vermicelli a la carbonara se considerar?a una comida de tipo proteína-grasas, ya que el IG es bajo. ¿no? O sea que no se podría hacer con espaguetti, ¿no? por eso de que no se puede mezclar CH medios - altos con grasas.
Estás en lo cierto :up:

Rent
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:412
Registrado:15 Nov 2007 01:00

Mensaje por Rent » 29 Nov 2007 17:49

Gracias yolandaht!! Poco a poco le voy cogiendo el punto a la dieta, aunque seguro que alguna barbaridad de vez en cuando me verán cometer :lol:

maguiduna
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:63
Registrado:22 Nov 2007 01:00

Mensaje por maguiduna » 29 Nov 2007 19:17

Pues yo tengo otra pregunta (quizás esta un poco de novata-novata..) Las lentejas y los garbanzos , ?se considerar?an c**o comida gl?cida?.
Salu2

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:937
Registrado:27 Ago 2005 01:00

Mensaje por yolandaht » 29 Nov 2007 20:15

Las lentejas tienen unIG de 30 y por tanto son de IG Bajo ya que es menor de 35. Al ser de IG Bajo se pueden combinar con
- Prote?nas (carne, embutidos, pescado, quesos, etc...) siendo esta una comida Proteo-l?pida
- O con IG Medio (35-50) siendo así una comida Glucidica.

Los Indices Gluc?micos (IG) de cada alimento los podéis consultar en la página oficial de Montignac www.montignac.com. Allí encontrar?is un apartado en el que tecleando el nombre del alimento nos inidca el IG del mismo. Así si tenéis dudas de si se puede o no combinar con Grasas o seráan una comida glucidica, con saber su IG es suficiente.

Atata
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:22 Nov 2007 01:00

Mensaje por Atata » 30 Nov 2007 13:21

Muchisimas gracias por las respuestas. Estoy empezando a aclararme pero tengo más dudas:

¿Se puede rebozar unicamente con huevo?
¿Cuando se puede usar margarina?
¿Por qué hay que tener en cuenta la fibra de un alimento?

Muchisimas gracias. Llevo 3 dias yla b?scula ya va dando buenas noticias.

:lol:

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1266
Registrado:08 Ago 2007 01:00

Mensaje por irati333 » 30 Nov 2007 13:58

La fibra del alimento hay que tenerla en cuenta porque rebaja el IG de un alimento, y porque en la alimentaci?n actual se toma menos de la necesaria y por eso es conveniente tomar alimentos ricos en fibra. de todas maneras, nosotras no hacemos c?lculos con la fibra, simplemente nos guiamos por el IG de la lista de la página de monty.

Si tu comida es grasa, podrías rebozar con salvado de trigo, harina de soja o garbanzo... y huevo. Si es gluc?dica, con harina integral y claras de huevo, sin la yema.

Margarina es mejor no usar porque el proceso por el que los aceites pasan de su forma líquida a su forma s?lida hace que se conviertan en perjudiciales para la salud. Mejor usa aceite de oliva, y si es comida grasa, mantequilla de la buena.

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1348
Registrado:21 Ago 2006 01:00

Mensaje por escubidu » 02 Dic 2007 16:05

irati333 escribió:Margarina es mejor no usar porque el proceso por el que los aceites pasan de su forma líquida a su forma s?lida hace que se conviertan en perjudiciales para la salud. Mejor usa aceite de oliva, y si es comida grasa, mantequilla de la buena.
Ese proceso se llama hidrogenación y modifica las cualidades de las grasas haciendo que sean saturadas. Cuando veais "grasa vegetal hidrogenada" o "parcialmente hidrogenada" son margarinas que es mejor evitar. Otra mala cosa son las "grasas trans" que son tambiénhidrogenadas pero con un proceso más rápido.
:hola:

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1266
Registrado:08 Ago 2007 01:00

Mensaje por irati333 » 03 Dic 2007 11:29

:o Escubi, eres mi ?dolo! :lol: De verdad, es que no hay respuesta que no sepas!! :plas: :plas:

luchis
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:70
Registrado:03 Nov 2007 01:00

Mensaje por luchis » 12 Dic 2007 03:35

Hola chicas!

Encontr? esta receta en internet, de un "pan de soja" que me llam? la atenci?n y la hice. No es una "delicia", porque la harina de soja tiene un saborcito bastante peculiar. Pero si se come con mermelada, o con queso, o con lo que sea, pues el sabor cambia, y pasa bien.

Creo que es un "pan" apto para comerlo tanto con comidas gl?cidas c**o con lip?dicas. Busqué todos los ingredientes en la página de Monti, y todos son de IG bajo, por lo que creo que podría comerse en todo momento. Pero antes de meter la pata, quise venir a preguntarle a mis amigas monty-expertas. Qué opinan ustedes chic así Estoy en lo correcto o no??


Ingredientes:

2 tazas leche de soja
1 cdta. sal
1 1/2 taza harina de soja cernida
1/4 taza aceite de girasol
2 cdas. fructosa
1 taza germen de trigo
5 claras de huevo



Saluditos!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados