MAS MENUS MONTIGNAC:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 30 Abr 2005 15:18

BAVAROIS DE AGUACATE

Para 4 personas
Preparación 15 min
Coccion 0 min

Ingedientes:

4 aguacates bien maduros
el zumo de limón y medio
300 gr de requesón (matú o Burgos) pasado por el tamiz --- yo he utilizado B. Arias 0%
50 gr de aceitunas negras deshuesadas, más algunas para decoración
2 cucharadas de perejil fresco picado
1 cucharada de eneldo picado
1 cucharada de aceite de oliva
sal. Pimienta, coriandro (yo no tenia, no se ni lo q es :nodigona:) una pizca de pimentón picante

Elaboración:

hacer un puré con la pulpa de los aguacates y mezclarlo con el zumo de limón, el perejil, el eneldo, las aceitunas negras (yo las he picado), la sal, la pimienta, el coriandro y el pimentón picante.
Luego, mezclar lo anterior en una ensaladera con el queso blanco bien escurrido. Corregir el ali?o.
Verter la preparación en moldes alargados o en individuales y dejar de 4-5 horas en el refrigerador.
Desmoldar (esto no cuaja, yo lo he modificado) y servir sobre un lecho de lechuga. Decorar con perejil y aceitunas.

Bueno he copiado el texto integro, pero yo he metido unas modificaciones c**o ... q esto no va a cuajar (aki el cocinero de monti me ha decepcionado un poco :duda: ) ... se queda hecho una papilla .. así q puse a refrescar 4 laminas de gelatina cortas (equivalen a 2 largas), las disolv? en ? vaso (de 250 ml) de agua caliente y lo vertú a la mezcla. Renov? para q se mezcle muy muy bien. Engr así con girasol una taza de 250 ml aprox. (yo hice un solo aguacate eh ? Para probar ...) y vertú la mezcla en el vaso. .. y al refrigerador ... cuaja en unas horas.

Así queda desmoldado. ....

Imagen

Y así presentado ... con una línea de lactonesa, salm?n ahumado y aceitunas negras : )

Imagen

quien dice q esto es para dieta??? :duda:
:beso: :beso: :beso:

Mili
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mili » 30 Abr 2005 15:23

joer qué pinta más buena, gracias guapetona.

:beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 01 May 2005 22:10

aki van un par más :) :babas::babas:

Postres

FLAN A LA FRUCTOSA

Para 6 personas
Preparación 15 min.
Cocci?n 55 min.

Ingredientes
1 litro de leche
6 huevos
1 bastón de vainilla
150 gr de fructosa (50 de estos los usamos para el caramelo)
1 cucharadita de co?ac

Poner a cocer la leche con el bastón de vainilla abierto con la punta del cuchillo. Dejar enfriar
Hacer un caramelo en un molde con 50 gramos de fructosa y n poco de agua
En un bol, batir los huevos enteros con 100 gr de fructosa. Verter progresivamente la leche tibia con el batidor normal. Añadir el co?ac.
Verter en el molde y poner a cocer al baño María en un horno caliente, termostato 6 (200 ?C ) durante 45 min. Retirar y dejar enfriar. Una vez está de nuevo a temperatura ambiente, poner en el refrigerador durante al menos 4 horas
Para desmoldar colocar el molde un minuto en agua hirviendo y darle la vuelta sobre una fuente de servir
También se pueden utilizar cazuelitas individuales.

Carnes

ROLLITOS DE ESCALOPA CON JAMON

Para 4 personas
Preparación 20 min
Coccion 20 min

Ingredientes

8 escalopas bastante finas
8 lonchas de jamon del pais
3 cucharadas de concentrado de tomate
100 gr de cebolletas en juliana
3 dientes de ajo cortados finos
50 cl de co?ac
tomillo
grasa de oca (o aceite de girasol, aceite de oliva, sal y pimienta)

Acompa?amientos aconsejados: berenjenas erogadas con aceite de oliva
Calabacines gratinados
Guisantes

Espolvorear de tomillo cada escalopa por una cara. Extender sobre ella la loncha de jamón tras haberle quitado la corteza y la grasa. Enrollar la escalopa y atarla con cordel para asado
En una cacerola q contenga una cucharada de grasa de oca (o de aceite de girasol), rehogar los rollitos de escalopa hasta q están dorados
Paralelamente, rehogar a fuego suave en una sartén las cebolletas y el ajo en juliana en un poco de aceite de oliva
En un bol, hacer puré de tomate añadiendo 10 centilitros de agua y una cucharada de aceite de oliva al concentrado de tomate. Salpimentar.
Poner en una cacerola el puré de tomates, las cebolletas y el ajo
Remover y reanudar la cocción a fuego suave durante 2-3 minutos (puede guardarse al calor durante un buen cuarto de hora)

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 01 May 2005 22:12

Mili escribió:joer qué pinta más buena, gracias guapetona.

:beso: :beso:
de nada :beso:

sabes lo q dijero en casa cdo sacaba los platos?? "aaalaaaaa :o!" y cuano comian " q bueno!"
vamos ningun comentario extra.. asi q da el pego .. toos a régimen :pelea: :pelea: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Responder