PAN de lino montiaceptable????:
-
- Cocinera/o
ciclonix, la selección gen?tica en la agricultura, hasta ahora, era gradual y más o menos "natural", es decir, se obtenían hibridando especies mediante injertos y cosas así.
Ahora la modificaci?n gen?tica es en laboratorio. Juegan con el ADN, yo lo he estudiado y es verdaderamente espeluznante, quitamos un trocito de aquí, añadimos un gen de resistencia a antibi?ticos por all?. Lo malo es que no se sabe qué puede llegar a ocurrir, se desconocen las consecuencias (algunos cientúficos dan datos aterradores)
Además, la gente del campo deberían estar totalmente en contra, porque las compañías c**o Monsanto, les venden las semillas (a precios astron?micos) y no les dejan guardar parte de la cosecha para volver a plantar al año siguiente, lo que se ha hecho de toda la vida, sino que les obligan a comprar semillas nuevas cada año. Así que, además de potencialmente peligroso, es perjudicial y esclavizante para los agricultores.
Ahora la modificaci?n gen?tica es en laboratorio. Juegan con el ADN, yo lo he estudiado y es verdaderamente espeluznante, quitamos un trocito de aquí, añadimos un gen de resistencia a antibi?ticos por all?. Lo malo es que no se sabe qué puede llegar a ocurrir, se desconocen las consecuencias (algunos cientúficos dan datos aterradores)
Además, la gente del campo deberían estar totalmente en contra, porque las compañías c**o Monsanto, les venden las semillas (a precios astron?micos) y no les dejan guardar parte de la cosecha para volver a plantar al año siguiente, lo que se ha hecho de toda la vida, sino que les obligan a comprar semillas nuevas cada año. Así que, además de potencialmente peligroso, es perjudicial y esclavizante para los agricultores.
-
- Cocinera/o
Lady, tienes toda la razón.
En casa opinamos ex?ctamente c**o tu, lo daba por hecho, por eso comentú lo chocante de esa conversaci?n.
Resulta espeluznante porque si te paras a pensar, eso mismo fue lo que pasó con el asunto vacas locas : coges un animal herv?boro durante miles de años (vamos, que no sé desde cuanto hay vacas) y de repente le enchufas piensos animales ... pues ya la tienes liada. Su c?lulas no son capaces de asimilar el tipo de proteina/grasa que está obteniendo y enferman. Y eso fue a medio plazo (en unos 20 años creo que se desarroll? la enfermedad) Ahora imaginemos cosas que no veamos hasta pasados 50años o más .... brrrrr ... me dan escalofríos.
Lo de los agricultores que comentas es tremendo: se ven obligados a comprar grano cada año, lo cual parece que les resulte más caro, pero c**o obtienen mejores cosechas ... pues cierran los ojos.
En fin, a no comer transgúnicos.
En casa opinamos ex?ctamente c**o tu, lo daba por hecho, por eso comentú lo chocante de esa conversaci?n.
Resulta espeluznante porque si te paras a pensar, eso mismo fue lo que pasó con el asunto vacas locas : coges un animal herv?boro durante miles de años (vamos, que no sé desde cuanto hay vacas) y de repente le enchufas piensos animales ... pues ya la tienes liada. Su c?lulas no son capaces de asimilar el tipo de proteina/grasa que está obteniendo y enferman. Y eso fue a medio plazo (en unos 20 años creo que se desarroll? la enfermedad) Ahora imaginemos cosas que no veamos hasta pasados 50años o más .... brrrrr ... me dan escalofríos.
Lo de los agricultores que comentas es tremendo: se ven obligados a comprar grano cada año, lo cual parece que les resulte más caro, pero c**o obtienen mejores cosechas ... pues cierran los ojos.
En fin, a no comer transgúnicos.
-
- Subjefa/e de cocina
CHICAS, NO SIGAIS CON EL TEMA QUE SE ME PONEN LOS PELOS c**o ESCARPIAS..............ME DA AUTENTICO TERROR PENSAR QUE ESTAMOS COMIENDO TODAS ESAS COSAS MODIDFICADAS GENETICAMENTE EN UN LABORATORIO (JOER, c**o SUENA DE MAL)
PENSAIS DE VERDAD QUE TODOS LOS FABRICANTES PONEN EN SUS ETIQUETAS SI ESTA MANIPULADO O NO? YO PIENSO QUE NO............ EL FACTOR DINERO ES LO MAS IMPORTANTE PARA LAS MULTINACIONALES DE CUALQUIER TIPO....................EN FIN.... VALE MAS NO PARARSE A PENSARLO PORKE SINO...........................
PENSAIS DE VERDAD QUE TODOS LOS FABRICANTES PONEN EN SUS ETIQUETAS SI ESTA MANIPULADO O NO? YO PIENSO QUE NO............ EL FACTOR DINERO ES LO MAS IMPORTANTE PARA LAS MULTINACIONALES DE CUALQUIER TIPO....................EN FIN.... VALE MAS NO PARARSE A PENSARLO PORKE SINO...........................

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Cocinera/o
Y c**o no tendriamos tiempo para trabajar y ganar dinero, pues ala todas a hacer trueque.PERDITA_DURANGO escribió:Si al final, lo que digo siempre, vamos a acabar c**o empezamos, haciendo cada uno nuestro propio pan, cultivando nuestros propios vegetales y criando nuestros propios animales.
Pues oye me gusta la idea.
En España creo que estan preparando una ley o algo así para que obligatoriamente tengan que poner si alguno de los ingredientes ha sido manipulado. En otros paises ya debe ser obligatorio.
-
- Cocinera/o
A mi hija la dabamos cereales Netsle y cuando empec? la dieta de tanto mirar etiquetas mir? la de sus cerales. Los ojos me hacían chiribitas, los dejé sin pensarlo y me fuí a la farmacia a comprarselos, porque me daba mas confianza y oye lo mismo.
No hay derecho a que a los bebes les hagan comer esas cosas.
-
- Ayudanta/e de cocina
despistado escribió:A mi hija la dabamos cereales Netsle y cuando empec? la dieta de tanto mirar etiquetas mir? la de sus cerales. Los ojos me hacían chiribitas, los dejé sin pensarlo y me fuí a la farmacia a comprarselos, porque me daba mas confianza y oye lo mismo.
SE ME ACABA DE PONER EL CORAZON A CIEN
MIS HIJOS TOMAN CEREALES NESTLE DE SIEMPRE
?QUE TIENEN DE MALO?
POR FAVOR AVISAME
-
- Jefa de cocina
Si quieres saber qué alimentos llevan transgenicos... mira aqui:YAIZA escribió:[...SE ME ACABA DE PONER EL CORAZON A CIEN
MIS HIJOS TOMAN CEREALES NESTLE DE SIEMPRE
?QUE TIENEN DE MALO?
POR FAVOR AVISAME
http://www.aldearural.com/subcategorias ... ANSG?NICOS