Nelly, aunque ya te lo ha puesto Yolanda, este es el enlace:
recetas-postx147163-0-0.html Perdona por lo haberte contestado antes, pero he entrado deprisa y corriendo...tenía cola para meter las cosas en el horno y la thmx dale que te pego...no he parado en toda la mañana. He hecho: 4 chapatas para mis chicos, 15 pitas integrales que tiene muy buena pinta y que hoy tomará en la cena un par de ellas. He congelado la mitad. Una falsa pizza con carne de pavo y pollo buenísima, el postre con leche ideal de escubi, y unas nubes para mis peques, que por cierto, ya están mucho mejor, sobre todo el chico con la otitis, gracias prendi por interesarte
La receta de las pitas integrales la he hecho un poco a mi manera, ya que cuando iba a añadir la harina me he dado cuenta de que no tenía harina integral.... así que he hecho una mezcla con la premezcla de pan integral del Lid y salvado. Os pongo la receta original y c**o yo la he hecho:
PAN DE PITA:
INGREDIENTES:
250 gr de agua
30 gr de aceite de oliva
15 gr de azúcar (yo he puesto fructosa)
20 gr levadura prensada (yo sólo le he puesto una pizca, ya que la harina que he usado ya lleva levadura)
450 gr harina de fuerza (harina premezcla integral del LIld) y salvado
1 cucharida de sal
La receta es para la thmx, pero se podrá hacer a mano:
1- poner el agu, al aceite y el azúcar programar 1 min, 37?, vel 1
2- agregar la levadura, mezclar 10 seg vel 4
3-añadir la harina y la sal, programar 30 seg vel 6
4-amasar programando 3 min, vel espiga
5-dejar reposar en el vaso hasta que aumente su volumen, unos 30 min
6-sacarl la masa y ponerla en la mesa enharinada (salvado) y hacer bolitas de unos 50 gr. Exterderlas con un rodillo formando unas tortitas de unos 12 cm de diametro. Hay que dejar la masa muy fina
7- colocar las tortitas en la bandeja del horno, precalentado a 240º, sober papel de hornear y hornear 5 min (yo unos 9)
Para que quede el pan hueco por dentro hay que tener:
El horno bien precalentado, no dejar que las tortitas se doren mucho y taparlas con un paño h?medo cuando salgan del horno.
Luego os pondré unas fotillos, ya que será mi cena de hoy.
Mi menú de hoy:
D: bol de copos de avena con leche de soja, fructosa y canela. Hoy he variado un poco.
MM: 2 wasa fibre con queso finas hierbas y salm?n ahumado
C: hemos comido muy tarde, falsa pizza de pollo y pavo con verduras (pimiento rojo y verde, cebolla, tomate y aceitunas) y espárragos verdes a la plancha. De postre el de escubi de leche ideal con limón.
Ahora voy a ver si me cae una siestecilla....jijii
Enhorabuena Escubi por tu 69....que es bun n?mero.....
Y a pasar todas un buen día de fiesta!!!
menudo testamento os he puesto, eh?
Si queréis la receta del pan chapata me lo dec?s, pero no es nada, nada Monty....