PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 01 May 2007 14:45

Nelly_27 escribió:Hola

Pitu906090, me puedes pasar la receta de las magdalenas integrales y la de estos panes que dices que vas a probaré

Gracias!!! :beso:
-------------------------------------------------------------------------------------Imagen
Imagen
En este post viene un enlace a la receta de las magdalenas integrales

recetas-postp1929353.html&highlight=#1929353

Ya nos contarés que tal te han salido. A mi me salieron muy ricas.

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 01 May 2007 16:28

Nelly, aunque ya te lo ha puesto Yolanda, este es el enlace:
recetas-postx147163-0-0.html Perdona por lo haberte contestado antes, pero he entrado deprisa y corriendo...tenía cola para meter las cosas en el horno y la thmx dale que te pego...no he parado en toda la mañana. He hecho: 4 chapatas para mis chicos, 15 pitas integrales que tiene muy buena pinta y que hoy tomará en la cena un par de ellas. He congelado la mitad. Una falsa pizza con carne de pavo y pollo buenísima, el postre con leche ideal de escubi, y unas nubes para mis peques, que por cierto, ya están mucho mejor, sobre todo el chico con la otitis, gracias prendi por interesarte :beso:
La receta de las pitas integrales la he hecho un poco a mi manera, ya que cuando iba a añadir la harina me he dado cuenta de que no tenía harina integral.... así que he hecho una mezcla con la premezcla de pan integral del Lid y salvado. Os pongo la receta original y c**o yo la he hecho:

PAN DE PITA:
INGREDIENTES:
250 gr de agua
30 gr de aceite de oliva
15 gr de azúcar (yo he puesto fructosa)
20 gr levadura prensada (yo sólo le he puesto una pizca, ya que la harina que he usado ya lleva levadura)
450 gr harina de fuerza (harina premezcla integral del LIld) y salvado
1 cucharida de sal
La receta es para la thmx, pero se podrá hacer a mano:
1- poner el agu, al aceite y el azúcar programar 1 min, 37?, vel 1
2- agregar la levadura, mezclar 10 seg vel 4
3-añadir la harina y la sal, programar 30 seg vel 6
4-amasar programando 3 min, vel espiga
5-dejar reposar en el vaso hasta que aumente su volumen, unos 30 min
6-sacarl la masa y ponerla en la mesa enharinada (salvado) y hacer bolitas de unos 50 gr. Exterderlas con un rodillo formando unas tortitas de unos 12 cm de diametro. Hay que dejar la masa muy fina
7- colocar las tortitas en la bandeja del horno, precalentado a 240º, sober papel de hornear y hornear 5 min (yo unos 9)
Para que quede el pan hueco por dentro hay que tener:
El horno bien precalentado, no dejar que las tortitas se doren mucho y taparlas con un paño h?medo cuando salgan del horno.

Luego os pondré unas fotillos, ya que será mi cena de hoy.

Mi menú de hoy:
D: bol de copos de avena con leche de soja, fructosa y canela. Hoy he variado un poco.
MM: 2 wasa fibre con queso finas hierbas y salm?n ahumado
C: hemos comido muy tarde, falsa pizza de pollo y pavo con verduras (pimiento rojo y verde, cebolla, tomate y aceitunas) y espárragos verdes a la plancha. De postre el de escubi de leche ideal con limón.
Ahora voy a ver si me cae una siestecilla....jijii
Enhorabuena Escubi por tu 69....que es bun n?mero.....
Y a pasar todas un buen día de fiesta!!!
menudo testamento os he puesto, eh?
Si queréis la receta del pan chapata me lo dec?s, pero no es nada, nada Monty....

monikako
Cocinera/o
Cocinera/o

menu de hoy

Mensaje por monikako » 01 May 2007 21:04

Hola compis os paso el menu de hoy:

D: 2 Rebanadas de pan integral tostado con aceite de oliva
C: Esparragos y alcahofas + 3 trozos de bacalao al horno en base de tomate del Hacendado. Dos onzas de choco sin 70%
MT: Una manzana fuji con piel
Cena: Potage de garbanzos, judias con acelgas tomate, pimiento rojo, verde y cebolla. Iogurt desnatado.

Me recomendasteis que durante 2 dias no hiciera comidas glucidas por que ayer c**o no lo sabia hice una comida y cena glucida. apaero esque he estado los cuatro dias fuera y no tengo nada verde en la nevera, ya gaste de la despensa en la comida del mediodia con los a?esparragos ylas alcahofas. De toso modos he leido en el libro Monty que hay que recurrir a este tipo de cenas 3-4 veces a la semana o cada dia si te apetece.
Espero vuestro sabio consejo

Imagen

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 01 May 2007 21:21

Monikako, lo que no se debe hacer son dos comidas gluc?dicas en un mismo día, eso puede hincharte y si además no las acompañas de verdura o de fibra suficiente, los niveles de glucosa que provoca la ingesta de IG medio hace que produzcamos más insulina y que se almacene más grasa en el cuerpo.

Montignac dice que si queremos comamos cada día espaguetis, pero a ver Quién es el guapo que pierde peso así... Eso es mejor en una fase II, pero para la p?rdida de peso, hay que procurar darle las menos grasas al cuerpo posibles.

Otra cosa es que a ti te funcione de maravilla comer cada día glácidos de IG medio, ahí ya me callo. c**o siempre hay que observar el cuerpo y darle lo que mejor le sienta.

Te tengo que felicitar otra vez aquí por tu p?rdida CAMPEONA :plas: :plas:

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 01 May 2007 21:35

Hola otra vez,

después de una tarde de cocinera os voy a decir lo que he comido hoy:

D: 1) temprano: 1 batido de cacao Puleva bajo en calorías (apto)
Volv? a la cama
2) Tostaditas integrales con s?samo del Mercadona (aptas me pareció) con paté de atún que me sobr? de ayer y algunas más con melmelada Hero light de albaricoque. Un vaso de leche de soja con cacao Valor.
C: comimos en casa de mis suegros. Me tomó ensalada, mejor dicho lechuga y más de un plato, casi dos, de fideos a la cazuela (no me tomó la carne, sólo la pasta). Me encantan los fideos que hace mi suegra :plas: Nada de postre, estaba muy llena.
MT: Un postre de chocolate que prepar? ayer. Es apto y aparece en el recetario del foro c**o "copa de chocolate Monti" o algo similar.
C: Una quiche de tofu con espárragos y cebolla. Una vaso de leche de soja con un par de Monti magdalenas integrales. Me han salido riquísimas. :up:

Creo que lo he echo bastante bien. Qué me decis? Veremos que dice mañana la b?scula. Supongo que no me gustar? pq estoy en días preperiodo y siempre me incho así que supongo que esta semana no voy a ver resultados pero no abandono. La semana que viene cuando me suba a la b?scula espero que será "más espectacular" :)

En fin, espero vuestros consejos y gracias por todo otra vez.

Imagen
Imagen

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 01 May 2007 21:46

Hola chicas:

Ante todo Felicitar a Escubi por sus 69'800 :plas: Sigue así que cuando controlas la cosa va fenomenal. :wink:

La verdad Pitu es que no se de donde sacas tiempo para todo, el trabajo, los niños y para postre cocinar todo lo que cocinas :plas: ?Eres una superwoman!

Bueno ahí va mi menu de hoy:

D: 3 magdalenas integrales + Leche de soja + Fresas
Co: Ensalada de escarola + queso havartú + tomatitos + pepino + sardinas en aceite. Yogurt griego.
MT: Te verde + 2 onzas de chcolate 85% + avellanas
Ce: Manzana + yogurt griego (no tengo mucha hambre y la nevera casi vacía)

Una pregunta: En los producto envasados ¿Qué grasa vegetales son aptas y cuales no?

Buenas noches....

binchenza
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por binchenza » 01 May 2007 22:53

Felicitaciones scuby por los 69...

He tratado de considerar todo aquello que me dicen para armar mis menus pero me cuesta mucho ya que no consumo carnes rojas, solo pollo y pescado que me gustan bien poco...

A continuacion pongo mis menus para que me aconsejen, recuerden que estoy en fase uno.

Ayer:

D: 2 pepinos, 2 rebanadas pan integral con aguacate, te rojo con sacarina.
MM: una manzana
A: ensalada de fruta (pepinos y manzanas), te rojo
MT: una manzana
C: pi?ones (en cantidad), te rojo

Hoy:

D: 2 rebanadas pan integral tostado con aguacate y quesillo, te rojo
MM: una manzana verde
A: guiso de lentejas y acelgas
C: yogurt dietetico con manzanas naturales, te rojo

Por favor, acepto todo tipo de sugerencias.

Mil gracias

Bi.

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 01 May 2007 23:03

Parece que ahora ésto va un poco más rápido....
Yolanda, el tiempo lo saco de donde puedo, aprovecho los días sin trabajo par cocinar, es mi hobby y me encanta, me pongo mi musiquita y mi portatil y hale, dale que te pego....y hago comidas para varios días. Además, ahora me he comprado la Thermomix y no veas lo ?til que me parece. Pero prefiero cocinar a ver la TV, por ej. Me relaja y estoy en mi territorio, sola y encantada de la vida!!!
Al final ha caido una siestarraca que no veas, hasta las siete de la tarde...uff.
He merendado un rosco de salvado.
Y de cena:
SUPERMEGAPITAS QUE ESTÉN DE REQUETEMORIRSE!!!!!
Ahora os pondré unas fotillos en otro post, para que las chicas ww tambiénlas vean por si les son ?tiles. no he probado unas pitas más ricas en mi vida (modestia aparte....)
:beso: :beso: :beso:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 01 May 2007 23:13

binchenza escribió:Felicitaciones scuby por los 69...

He tratado de considerar todo aquello que me dicen para armar mis menus pero me cuesta mucho ya que no consumo carnes rojas, solo pollo y pescado que me gustan bien poco...

A continuacion pongo mis menus para que me aconsejen, recuerden que estoy en fase uno.

Ayer:

D: 2 pepinos, 2 rebanadas pan integral con aguacate, te rojo con sacarina.
MM: una manzana
A: ensalada de fruta (pepinos y manzanas), te rojo A esta comida le faltan proteinas!!!!!
C: pi?ones (en cantidad), te rojo No sí c**o no estés desfallecida con este menú tan escaso, yo estaráa muerta de hambre
Hoy:

D: 2 rebanadas pan integral tostado con aguacate y quesillo, te rojo Ese queso es 0%????
MM: una manzana verde
A: guiso de lentejas y acelgas
C: yogurt dietetico con manzanas naturales, te rojo El menú de hoy está mejor, pero lo sigo viendo escaso. Se te va a poner cara de manzana....

Por favor, acepto todo tipo de sugerencias.

Mil gracias

Bi.
Bi, no te gusta el atún de lata al natural, o el fiambre de pollo o pavo apto? O algo de queso en las comidas proteolip?dic así???
O jamón serrano sin grasa? No s?, veo demasiadas pocas cosas... Si tengo que cenar yo pi?ones...o me c**o medio kilo o no sí... Además es preferible evitar los frutos secos por la noche, ok??
Un beso guapa y a ver si vamos metiendo alguna que otra cosilla en las comidas. :wink:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: menu de hoy

Mensaje por pitu906090 » 01 May 2007 23:18

monikako escribió:Hola compis os paso el menu de hoy:

D: 2 Rebanadas de pan integral tostado con aceite de oliva
C: Esparragos y alcahofas + 3 trozos de bacalao al horno en base de tomate del Hacendado. Dos onzas de choco sin 70%Muy rico y bien hecho
MT: Una manzana fuji con piel
Cena: Potage de garbanzos, judias con acelgas tomate, pimiento rojo, verde y cebolla. Iogurt desnatado. Muy bien!!!!

Me recomendasteis que durante 2 dias no hiciera comidas glucidas por que ayer c**o no lo sabia hice una comida y cena glucida. apaero esque he estado los cuatro dias fuera y no tengo nada verde en la nevera, ya gaste de la despensa en la comida del mediodia con los a?esparragos ylas alcahofas. De toso modos he leido en el libro Monty que hay que recurrir a este tipo de cenas 3-4 veces a la semana o cada dia si te apetece.
Espero vuestro sabio consejo A mi, personalmente no me funciona hacer cenas gluc?dicas, pierdo poco o no pierdo, así que intento no hacerlas más de 1 día o 2 a la semana, pero eso lo tiene que ver tú y probar!!!

Imagen

Responder