Rompecadenas escribió:Estoy seguro de que los chinos que vienen a España a ganarse la vida están montados en el dílar. Por eso dejan su país, sus costumbres y sus familias y se aventuran a vivir en un país en el que nunca serán "uno más", sino "el chino", donde van a trabajar largu?simas jornadas de 12 o 14 horas los siete días a la semana, y donde mucha gente no va a aceptarlos jamás. Deben ser masoquistas estos chinos...
En cuanto a que "nos enga?an con los precios"... perdona que me r?a pero eso no te lo crees ni tú. La gente pica una vez, pero enseguida se larga con viento fresco si se siente enga?ada. Yo puedo decirte que esta semana me compré una cinta mítrica de fibra de vidrio por 2 euros que no baja de 10 en ningún hiper ni de 15 en el ferretero de la esquina y una calculadora cientúfica espectacular para el cr?o por 4 euros a la que no iguala la más barata de la librer?a de enfrente (que cuesta 23 eurazos). No quiere decir esto que TODO sea bueno y barato, pero es que no hay ningún sitio donde todo lo sea.
Lo que veo claro es que una gran mayoría de los pequeños comerciantes envidian las ventas del chino, pero no la esclavitud horaria del chino, ni los minibeneficios de cada venta del chino. Tengo un amigo comerciante que dice que "vender unas pilas para ganar diez c?ntimos es una tonter?a, quiero clientes que me hagan ganar al menos un euro", pero mientras él espera al cliente el chino vendió veinte paquetes de pilas...
Suelo limitarme a dar mi opinión en este foro y nunca nadie me ha molestado con sus post c**o lo has hecho tú. Creo que deberias de relajarte un poco si no terminar?s rompiendo las teclas de tu ordenador.
No sí si no me he explicado bien, lo que sí es que no has entendido lo que queria decir.
A ver si consigo explicarme mejor, yo pienso que un chino de a pie que viene a nuestro pais a ganarse la vida c**o puede por las dificultades que sufre en el suyo no es capaz de montar un negocio de las caracteristicas de los bazares chinos que yo conozco.
?Sabes lo que cuesta poner en marcha un negocio? ?Sabes cuanto cuesta una reforma de un local de 200 mí ?Sabes cuanto se paga de autonomo, de seguridad social por un empleado, de mercancia, de alquiler, de luz, de muebles? Me quieres decir que cualquier chino que no puede vivir en su pais puede pagar todo eso, pues te diré que ni uno ni 20 juntos. La tienda la pone un chino "millonario" y emplea a la pobre gente que no puede sobrevivir en su pais, esa pobre gente es la que se pasa 14 horas en la tienda por un sueldo de mierda, esos son los que curran y no el dueño del bazar.
Me alegro mucho de que te hayas reido a gusto en lo referente a los precios, por lo menos te he hecho pasar un buen rato, aunque sin animo de ofender me demuestra tu ignorancia en este tema.
Te invito a anotar precios de las mismas cosas que hay en un todo a cien y compara.
Y te lo creas o no, yo tengo pequeños pendientes igual que en los chinos, yo los vendo a 1 ? y ellos a 2ª, ?sabes cuanto les gano yo? a algunos 0,50 y a otros 0,40.
El precio de las pilas tambien me hace reir a mi, la libreria que está debajo de mi casa tiene las pilas más baratas.
Y aunque te moleste te dire que si que me da pena ver pequeñas tiendas cerradas por culpa del boom de los chinos, no por culpa del chino de a pie, si no por el que pone la pasta y explota a la gente.
Hace años todo el mundo le compraba a los negros de la calle pulseras, pendientes....ahora se cansan de decir en todos los medios de comunicacion que no les compres, que son mafias que los explotan y si tu compras contribuyes a ellos, te aseguro que dentro de unos años pasara lo mismo con estas tiendas.