Berenjenas rellenas de carne y verduras (thermomix):

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o
Berenjenas rellenas de carne y verduras (thermomix)

Mensaje por estavezsi » 11 Jun 2007 20:52

Esta receta, yo la he hecho con la thermomix, aunque añadiendo un poquitún más de aceite, se podría hacer igual combinando srtún+microondas (pochar primero las verduras en el micro, y acabar de hacer, junto a la carne, en la sartén).

c**o no acababa de convencerme ninguna de las recetas que vi de berenjenas rellenas, porque yo las quería hacer lo más parecidas posible a las que hacía mi abuela cuando yo era pequeña, pero al tiempo reduciendo las grasas al máximo, pues las hice según me pareció :)

Ingredientes:

4 berenjenas
1 cebolla
2 zanahorias
1 lata champiñones laminados
1 bote de tomate natural troceado de 1kg (no lo puse entero, sino las 3/4 partes)
300g tenera picada
Aceite, sal y pimienta

Poner las berenjeas enteras al microondas (yo las puse de dos en dos 10 minutos). Cuando se enfríen un poco, quitarles la parte superior, cortarlas por la mitad, y vacia con una cuchara la pulpa y reservarla.

Mientras las berenjenas están en el micro, poner la cebolla y la zanahoria en la thermomix y picar unos 5 segundos a velocidad 5. Añadir el aceite (yo puse solo dos cucharadas, por estar a dieta), y poner 5min, varoma, velocidad 1.

Pasado ese tiempo, poner el tomate de la lata bien escurrido y poner temperatura varoma, velocidad 1, 4-5 min más.

Poner la mariposa, y la carne picada. 15 min, varoma, vel cuchara, giro a la izquierda.

c**o a veces la carne se apelotona, pasados los 15 minutos, quitú la mariposa y puse los champiñones escurridos y la pulpa de la berenjena, y puse 5 min más, varoma, vel1.

Y ya esté: rellenar las berenjenas y poner al horno precalentado hasta que las veamos a nuestro gusto.

2,5 puntos por media berenjena, o 5 por una.

Yo hoy, he comido una entera, con una ensalada y un poco de pan, por la mídica cantidad de 8 puntos :)

Qué aproveche :beso:

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » 07 Sep 2007 11:01

Hoy las vuelvo a hacer, que están muy ricas, pero con carne de pollo/pavo, que tendré algún puntito menos.

Lo subo por si a alguna le interesa.

semont
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por semont » 07 Sep 2007 13:00

:plas: :plas: :plas: pos tiene que estar muy buenas :babas: :babas:
porque no lo pones tambiénen el post de las recetas caser así :beso:

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » 07 Sep 2007 14:56

Es que creo que ya lo puse en su momento.

Hoy, los puntos de menos por poner pavo, los he compensado poniendo media lonchita de queso light encima. Igual: 5 puntos las dos mitades

mmmmm

Estaban riquísimas. Hab?a hecho sólo para mí (para los demás espaghetis con el mismo sofrito) y mi marido se las quería comer... jajajajja

¿Se nota que me encantan las berenjen así :)

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tessa1969 » 07 Sep 2007 15:05

gracias por compartir tu receta

A9
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por A9 » 07 Sep 2007 15:48

A mí tambiénme encantan las berenjenas, yo había pensado hacerlas con pescado para que me salieran un poco más baratas. Es que yo tengo muy poquitos puntos y las de carne se me escapan. Claro que tambiénpuedo dejarlas para un día que tenga puntos de sobra. Sí, creo que lo haré así. Gracias por la receta.

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » 07 Sep 2007 17:43

A9 escribió:A mí tambiénme encantan las berenjenas, yo había pensado hacerlas con pescado para que me salieran un poco más baratas. Es que yo tengo muy poquitos puntos y las de carne se me escapan. Claro que tambiénpuedo dejarlas para un día que tenga puntos de sobra. Sí, creo que lo haré así. Gracias por la receta.
Lo que yo hago es poner mucha verdura y menos carne: añado zanahoria, tomate, champiñones, cebolla, la pulpa de las berenjenas.... Y con la picada de pavo/pollo de mercadona salen baratitas.

Además, a mí me gustan sin bechamel, que es lo que más puntos tiene.

Con merluza (de la congelada hervida) y el revuelto de ajetes, gambas y trigueros han de salir tambiénestupendas.

Mira, ya tengo otra idea :D

melocomoton
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por melocomoton » 07 Sep 2007 17:47

que buena receta!!
yo comparto tu aficcion por las berenjenas, probaré de hacerlas al estilo de tu abuelita :beso:

fionilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por fionilla » 07 Sep 2007 17:56

Hola chicas ! A mi tambien me pierden las berenjenas ! Yo cada vez las hago con rellenos mas "baratos".En el Mercadona venden unos cuadraditos de pavo que si no recuerdo mal sale 1,5 puntos.Yo la ultima vez las rellene asi:cebolla,pimiento(rojo y verde),pulpa de berenjenas ,y los cuadrados de pavo.Arriba le pongo la mitad de una trancheta light y al horno.Cada mitad sale a 1,5 punto o asi ,pues hago para toda la familia(con mas pavo,claro).Yo ya no le hago salsa bechamel ....que epocas aquellas ! :cry:

Un :beso:

Responder