c**o no acababa de convencerme ninguna de las recetas que vi de berenjenas rellenas, porque yo las quería hacer lo más parecidas posible a las que hacía mi abuela cuando yo era pequeña, pero al tiempo reduciendo las grasas al máximo, pues las hice según me pareció

Ingredientes:
4 berenjenas
1 cebolla
2 zanahorias
1 lata champiñones laminados
1 bote de tomate natural troceado de 1kg (no lo puse entero, sino las 3/4 partes)
300g tenera picada
Aceite, sal y pimienta
Poner las berenjeas enteras al microondas (yo las puse de dos en dos 10 minutos). Cuando se enfríen un poco, quitarles la parte superior, cortarlas por la mitad, y vacia con una cuchara la pulpa y reservarla.
Mientras las berenjenas están en el micro, poner la cebolla y la zanahoria en la thermomix y picar unos 5 segundos a velocidad 5. Añadir el aceite (yo puse solo dos cucharadas, por estar a dieta), y poner 5min, varoma, velocidad 1.
Pasado ese tiempo, poner el tomate de la lata bien escurrido y poner temperatura varoma, velocidad 1, 4-5 min más.
Poner la mariposa, y la carne picada. 15 min, varoma, vel cuchara, giro a la izquierda.
c**o a veces la carne se apelotona, pasados los 15 minutos, quitú la mariposa y puse los champiñones escurridos y la pulpa de la berenjena, y puse 5 min más, varoma, vel1.
Y ya esté: rellenar las berenjenas y poner al horno precalentado hasta que las veamos a nuestro gusto.
2,5 puntos por media berenjena, o 5 por una.
Yo hoy, he comido una entera, con una ensalada y un poco de pan, por la mídica cantidad de 8 puntos

Qué aproveche