En el foro enfemenino encontré eta receta....
Carne,(pollo, ternera a tacos, magro de cerdo...lo que tengas)
Patatas (según los comensales)
2naranjas
ciruelas pasas
agua, sal ,aceite
Poner aceite, cuando empiece a tomar calor, añadir la carne, dorar un poco todas partes, añadir las patatas troceadas a tacos, remover, añadir el zumo de 2 naranjas y completar hasta que se llene un vaso (zumo +agua = 1 vaso).
Añadir las ciruelas, sal.
Tapar la olla, cuando suba la anilla (2 rallitas) poner a fuego mínimo durante 5 minutos.
Retirar del fuego y dejar que pierda el vapor por sí misma.
Nunca sacar el vapor, ya que ese tiempo sigue cociendo.
....
Y yo la he adaptado un poco a mi forma.
He rehogado medio kilo de solomillo de pollo ( es una bandeja que compro en Mercadona que sale muy jugosa para hacer en salsa). Mientras en el microondas he calentado un minuto co?ac con pasas y ciruelas para que se hidraten.
Una vez rehogado el pollo he añadido las patatas cortadas, las ciruelas, las pasas, sal y pimienta (muchas pimienta porque me encanta el sabor),el co?ac, el zumo de 2 naranjas y el agua hasta que se ha llenado el vaso de zumo. Cerr? la olla rápida WMF perfect, dejé 5 minutos cocer en la segunda raya y quedé exquisito.c**o quedé muy líquida la salsa con la batidora batú un poco de salsa con algunas ciruelas hasta que tomo el color y el espesor que me gustaba...
Probadlo que sale exquisito y además se hace muy rápido
Solomillo de pollo con salsa de naranjas y ciruelas pasas:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Jefa de cocina