Solomillo de pollo con salsa de naranjas y ciruelas pasas:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Solomillo de pollo con salsa de naranjas y ciruelas pasas

Mensaje por malutapia » 02 Oct 2007 16:56

En el foro enfemenino encontré eta receta....

Carne,(pollo, ternera a tacos, magro de cerdo...lo que tengas)
Patatas (según los comensales)
2naranjas
ciruelas pasas
agua, sal ,aceite

Poner aceite, cuando empiece a tomar calor, añadir la carne, dorar un poco todas partes, añadir las patatas troceadas a tacos, remover, añadir el zumo de 2 naranjas y completar hasta que se llene un vaso (zumo +agua = 1 vaso).
Añadir las ciruelas, sal.

Tapar la olla, cuando suba la anilla (2 rallitas) poner a fuego mínimo durante 5 minutos.
Retirar del fuego y dejar que pierda el vapor por sí misma.

Nunca sacar el vapor, ya que ese tiempo sigue cociendo.

....

Y yo la he adaptado un poco a mi forma.

He rehogado medio kilo de solomillo de pollo ( es una bandeja que compro en Mercadona que sale muy jugosa para hacer en salsa). Mientras en el microondas he calentado un minuto co?ac con pasas y ciruelas para que se hidraten.

Una vez rehogado el pollo he añadido las patatas cortadas, las ciruelas, las pasas, sal y pimienta (muchas pimienta porque me encanta el sabor),el co?ac, el zumo de 2 naranjas y el agua hasta que se ha llenado el vaso de zumo. Cerr? la olla rápida WMF perfect, dejé 5 minutos cocer en la segunda raya y quedé exquisito.c**o quedé muy líquida la salsa con la batidora batú un poco de salsa con algunas ciruelas hasta que tomo el color y el espesor que me gustaba...

Probadlo que sale exquisito y además se hace muy rápido

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 02 Oct 2007 17:38

Muchas gracias tiene muy buena pinta
Una cosa solomillo de pollo?? nunca lo habia oido, solo pechuga y contramuslos y muslos
Se lo he preguntado a mi hijo q trabaja de pollero y me a dicho q es el trozito pequeño q va unido a la pechuga
:o c**o dicen nunca te acostaras sin saber una cosa mas

Responder