Preguntas frecuentes Montignac:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
irati333
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1266
Registrado:08 Ago 2007 01:00

Mensaje por irati333 » 26 Nov 2007 12:00

Hola luchis!! Verás, está muy bien eso de hacer tú mism alas galletas porque así te aseguras que no llevan cosas no aptas...por supuesto que les puedes poner aceite, además, la cantidad por toda la harina no es mucha, por lo que el aceite que ingieres en cada galleta no es lo suficiente c**o para que vaya mal con la harina...es c**o la tostada del desayuno con aceite...estú permitido. Las ciruelas pasas son IG medio, es decir, genial con galletas y bizcochos caseros, peor ojo fuera del desayuno, con IG medio nada más. En cuanto al cacao, puedes tomarlo con leche y sacarina para hacerte una especie de cola-cao apto, de sabor está muy rico además... Sin embargo, el cacao se considera grasa, por lo que no podrías usarlo con galletas, por ejemplo..

Espero haberte ayudado! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

maguiduna
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:63
Registrado:22 Nov 2007 01:00

Mensaje por maguiduna » 26 Nov 2007 16:03

Tengo una pregunta de Novata...
El zumo licuado de Zanahoria y Manzana, estaráa permitido?, esta muy gueno, y para media tarde con un wasa con jamón o queso, me quitar?a bastante el hambre. Seráa posible?

Otra pregunta...Los guisantes conjelados y luego hervidos, c**o los consider?is de IG medio o IG bajo?. Los podría mezclar con conejo?

Siento hacer tantas preguntas, pero soy tan novatilla, jajja.
Gracias de antemano
Salu2

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1266
Registrado:08 Ago 2007 01:00

Mensaje por irati333 » 26 Nov 2007 17:47

Pues lo de los guisantes no lo s?, ya te digo que pone que si son frescos son IG bajo y si son de lata son IG medio, pero no sé cómo se considerar?an congelados. Seg?n mi opinión, IGbajo, pero no hagas nada hasta que te lo diga alguna más a ver si voy a meter la pata hasta el fondo, que yo tampoco soy una experta...Y si no te contesta nadie más para mañana, pues por si acaso c?metelos con pescado...

En cuanto al zumo, se supone que los zumos aumentan el IG de las frutas al quitarles la fibra, por tanto pasar?an a ser IG medio...yo tendría cuidado con eso, mejor c?mete la manzana entera con el wasa con jamón o queso, o la zanahoria entera, así evitas problemas.

Siento no poder ayudarte más, a ver qué dicen las demás.

luchis
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:70
Registrado:03 Nov 2007 01:00

Mensaje por luchis » 26 Nov 2007 18:26

Hola Irati!!

Muchas gracias, tú y las demás chicas siempre ayud?ndome a no meter la pata!!! :lol:

Cierto, cierto....me quedé claro lo del aceite con el pan. Lo de las ciruelas también....a tratarlas c**o IG Medio. Y el Cacao....mira que hubiera metido la pata pretendiendo hacer galletas de chocolate... :nodigona: ........... :lol:


Muchas gracias, me quedé clarito!! :beso:

Saludos.

Atata
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:22 Nov 2007 01:00

Mensaje por Atata » 28 Nov 2007 23:13

Hola, a todas.
Por lo que he leido me parece que yo soy más lenta que nadie ( además de novata). No os asusteis pero mis preguntas os van a parecer de parvulario :nodigona:
Ay? van...
¿Cuando se considera una comida "grasa"?
¿Cuántas cenas y desayunos grasos puedo hacer a la semana?
¿Cuando puedo comer chocolate apto?
¿Que es "wasa?

Gracias por adelantado. :coqueta: :coqueta: :coqueta:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 28 Nov 2007 23:24

Atata escribió:Hola, a todas.
Por lo que he leido me parece que yo soy más lenta que nadie ( además de novata). No os asusteis pero mis preguntas os van a parecer de parvulario :nodigona:
Ay? van...
¿Cuando se considera una comida "grasa"? Es cuando se toma un alimento con grasas saturadas, grasas que provienen de animales de 4 patas o derivados (carnes rojas, mantequilla), o alimentos con un alto índice de grasas c**o los frutos secos, el aguacate....
¿Cuántas cenas y desayunos grasos puedo hacer a la semana? Desayunos y cenas grasas c**o mucho dos a la semana, 2 de cada.
¿Cuando puedo comer chocolate apto? En una comida grasa.
¿Que es "wasa? El wasa es un pan que lo hay en muchas variedades, pero hay una, el wasa fibre, que tiene ig bajo y por tanto se puede comer con todo, incluido embutidos u otras grasas. Lo encuentras en mercadona, carrefour, alcampo, corte inglés....Es c**o una especie de biscotte rectangular, que según algunas foreras (a mi me gusta) es c**o comerse un cartún de huevos. Y que hay que tener cuidado porque si lo almacenas demasiado tiempo tiene cierta tendencia a criar habitantes molestos. :wink:
Gracias por adelantado. :coqueta: :coqueta: :coqueta:

:wink:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1348
Registrado:21 Ago 2006 01:00

Mensaje por escubidu » 29 Nov 2007 10:51

Hola,

los guisante congelados mantienen el IG bajo.
Normalmente las verduras congeladas necesitan menos tiempo de cocción con lo que el IG no aumenta tanto c**o si fueran frescas.

Lo mismo ocurre con los garbanzos o las legumbres en general: si se congelan en crudo después de ponerlas en remojo su tiempo necesario, a la hora de hacer el potaje o el guiso necesitan menos tiempo de cocción.
:wink:

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1266
Registrado:08 Ago 2007 01:00

Mensaje por irati333 » 29 Nov 2007 11:00

Escubi, c**o siempre sacándonos de dudas!

Pitu, yo estoy contigo y voy a romper una lanza en favor del wasa fibre: am? me gusta, es más, sabe mejor que otros wasa que probé al principio porque me equivoqué al comprarlos. y las semillitas que tienen por encima les dan un toque muy agradable...es un poco dulzón para según que cosas, pero con queso y paté están genial. Y con sobrasada y queso, uhmmm!

maguiduna
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:63
Registrado:22 Nov 2007 01:00

Mensaje por maguiduna » 29 Nov 2007 16:43

Pues a mi me está gustando el wasa, y me está salvando de muchassss, pq c**o no se puede comer pan ...
Hablando de wasa, puedo comer lomo embuchado para merendaré, con una wasita?

Ah, y hablando wasa , en el Lidl hay?, se me han acabado y me pilla mal el mercadona, y ahora no se dónde comprarlos, tengo el Lidl, y el dia cerca.

Salu2

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1266
Registrado:08 Ago 2007 01:00

Mensaje por irati333 » 29 Nov 2007 17:08

maguiduna escribió:Pues a mi me está gustando el wasa, y me está salvando de muchassss, pq c**o no se puede comer pan ...
Hablando de wasa, puedo comer lomo embuchado para merendaré, con una wasita?

Ah, y hablando wasa , en el Lidl hay?, se me han acabado y me pilla mal el mercadona, y ahora no se dónde comprarlos, tengo el Lidl, y el dia cerca.

Salu2
En el lidl, que yo sepa, hay unas tostadas parecidas al wasa pero no llegan al porcentaje de fibra (24%) del wasa fibre, por lo que no te valdr?an :( . c**o a mí tampoco me pilla cerca, cuando puedo c**o varios paquetes y así no hay problema... También puedes encontrar en el hipercor y el Corte Inglés.

S? que lo podrías tomar con lomo embuchado, yo lo hago muchas veces, pero busca varios hasta que encuentres el que no lleve dextrosa...de todas maneras, creo que el que te cortan en la carnicer?a no lleva tanta cosa c**o el que viene loncheado, así que a una mala, c?mpralo en plan tradicional. Ya verás que rico con wasa!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados