Mi caso es serio. Es Monti adecuado para mi? Ayuda por favor:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
luchis
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mi caso es serio. Es Monti adecuado para mi? Ayuda por favor

Mensaje por luchis » 03 Nov 2007 22:14

Hola chicos y chicas!

Soy nueva en el foro, este es mi primer post. Creo que he sido muy afortunada al encontrarles.

Yo tengo un sobrepeso enorme, tanto que me da vergüenza decirles mi peso. Pero me URGE adelgazar, ya no por estética sino por salud. Soy latina, tengo 41 años, casada, tengo 1 hija.

He hecho dietas toda mi vida, y siempre he logrado bajar de peso aunque luego vuelvo a aumentarlo, y aumento más del que originalmente tún?a.... :cry:

Ahora, tengo problemas con el metabolismo de la insulina y debo bajar de peso, pero la dieta que el médico me ha dado, que es la normal de morirse uno de hambre comiendo casi nada, no me ha funcionado porque es una tortura seguirla, a pesar de que, cuando me lo propongo, puedo tener mucha fuerza de voluntad. Aparte de eso, estoy intentando quedar embarazada, imag?nanese.....con este sobrepeso..... :nodigona:

Enterarme acá por ustedes de la dieta de Montignac, me ha parecido fantástico. Estoy ilusionada con empezarla, pero tengo un par de duditas, a ver si ustedes me hacen el favor de ayudarme?

1. Por lo poco que de mi les he contado, creen que pueda servirme esta dieta?

2. Cu?l es la diferencia entre la dieta Monti y la dieta de bellablanca que he leído en otro sub-foro?

3. He leído en varios posts, a personas que se quejan de que no están bajando de peso con esta dieta, y yo leí en el tema en la que hacen el favor de explicar su funcionamiento, que la p?rdida de peso es rápida en la Fase I. Asumiendo que estas personas están llevando correctamente la dieta, cuál puede ser la razón para que no les funcione? Será que si no me funciona tendré que conformarme con la túpica dieta que lo mata a uno del hambre todo el día?? :mal:

3. Si alguien tiene experiencia con varias dietas, me podría por favor aconsejar, será que la de Monti podría ser la más conveniente para mi, con el fin de perder peso de manera segura y bueno.......lo más rápido que sea posible? S? que poco a poco se llega lejos, lo que pasa es que me encantaría perderlo rápido porque mi edad está en mi contra para un embarazo....... :(

Ay amig@s, por favor disculpen que les venga a molestar con esto, pero es que ustedes me han parecido muy abiertas a colaborar, a ayudar, y además ya tienen experiencia en esto, por eso me sentú "en confianza" para preguntar.

Algunas de sus expresiones me cuesta entenderlas, y los nombres de las comidas y sus ingredientes son bien diferentes, pero con la ayuda de nuestro buen amigo "Google", la llevo bien. Espero no darles mucho problema yo a ustedes con mis expresiones latinas.

Gracias anticipadas!

Saludos a tod@s

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 03 Nov 2007 22:59

Ante todo, Luchis, bienvenida al foro. Espero que te encuentres muy agusto entre nosotras.

Lo primero que tengo que decirte es que esta no es una dieta en la que vayas a perder peso de forma espectacular, aunque cada cuerpo es un mundo y eso es lo que nos toca descubrir a cada una. Hay gente que pierde peso de manera rápida y otras que no, c**o es mi caso.

Yo tengo la teor?a de que cuando un cuerpo ha estado mucho tiempo en un peso, se acomoda a él y le cuesta tomar las riendas de la bajada. Ese es mi caso. Cuando llego a un peso en el que he estado durante mucho tiempo se que tengo que estar un tiempo en ese peso para poder seguir bajando, pero no todo el mundo es igual.

Yo creo que esta dieta te va a venir muy bien precisamente por el problema que tienes con la insulina ya que es recomendable justamente para ello. Notar?s mucha mejor?a en cuanto a salud, pero del peso ya no te puedo asegurar nada. En mi caso me entraba un hambre vor?z a las 3 horas de comer y eso lo tengo ya controlado con la dieta, y por eso mismo la dieta la llevo sola, es decir, no me obsesiona el hecho de perder peso, si que continuo con ella por los beneficios de salud que me genera.

En cuanto a la dieta de bellablanca no te puedo ayudar pero seguro que alguna chica de foro te puede orientar.

Si no sabes muy bien c**o funciona esta dieta te aconsejo que leas los post fijos del princ?cpio del foro y pregunta lo que no entiendas que estaremos encantadas de resolver tus dudas.

luchis
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por luchis » 03 Nov 2007 23:07

Mil gracias por ayudarme, Yolanda!

Tienes razón, no debo enfocarme tanto en el peso cuanto en los beneficios para la salud, es cierto. Espero que poco a poco el peso "haga caso" y baje!! jajaja

Te felicito y te admiro porque seguir un sistema de alimentaci?n sabiendo que es sano aún sin ver resultados de p?rdida de peso...uff no cualquiera. En serio te admiro y te felicito, y gracias por darme tu ejemplo.

Sí....he seguido leyendo y la verdad, me convence mucho esta forma de alimentaci?n "estilo Monti".

En cuanto a la dieta de bellablanca, pues no sí.....se me hacen bien similares, por eso me surgi? la duda. Pero bien, gracias, voy a preguntar allí en el sub-foro en donde explican la dieta bellablanca para ver qué me dicen.

Agradezco toda ayuda, y sí.....me siento muy pero muy bien con ustedes.

Saludos y gracias por "estar"!

selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » 03 Nov 2007 23:12

Hola Luchis, bienvenida

Si decides empezar Monty, ten en cuenta que no vas a bajar de peso de manera inmediata... Monty no es una túpica dieta, es una forma de comer.

Bajar?s peso con paciencia, lentamente, pero no te matar?s de hambre c**o en otras dietas. Aprender?s a comer sano.

Si tienes paciencia, creo que es la mejor dieta que hay... porque te da un montón de posibilidades a la hora de elaborar tus menos.
Yo despues de probar un sinfin de dietas... he de decir que con ésta me he sentido más a gusto que con ninguna, porque cuando te acostumbras no llegas a notar que la estas haciendo.

Eso sí... al principio debes ser muy consecuente con la fase I, y no cometer ningún pecadillo. Así verás una pequeña bajada que te animar? a seguir con Monty.

Además, c**o te ha comentado Yolanda, es una dieta muy adecuada para tu problema con la insulina y la puedes llevar a cabo durante el embarazo sin problema. Es muy completa.

Espero que te animes y pruebes, si has probado ya muchas y estas cansada porque no encuentras ninguna que te guste, creo que esta es la más adecuada.

Animatú!!! Además aquí estamos todas para apoyarte y echarte una manita enlo que necesites. :wink:

:beso: :beso: :beso:

luchis
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por luchis » 03 Nov 2007 23:26

Selina, mil gracias!

De verdad que me estoy sintiendo muy a gusto acá con ustedes, qué manera de colaborar y animar, se los agradezco de verdad.

Pues s?, veo que tambiéntú tienes razón. No sí si te habrá sucedido, pero yo, confieso que quisiera una "dieta totalmente mígica"....jajaja Cómo quisiera bajar de peso super rápido pero bueno.....s? que eso no es posible sin poner en riesgo la salud. Prefiero optar por la salud confiando en que poco a poco el peso ir? bajando.

Muchas gracias por tus consejos, seguro los seguir?, y seguro me tendrén por acá con ustedes, porque sí que me va a servir de mucho su apoyo y orientaci?n.

Mil, mil gracias. Por acá seguir?.

Saludos.

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 05 Nov 2007 11:24

Hola luchis! Ante todo bienvenida, poco más puedo decir que no hayan dicho ya mis compis, que seguro que por salud te va muy bien, y bueno, si te sobra tanto, yo creo que en tu caso la bajada será más rápida, yo no bajo mucho pero la verdad es que no tengo sobrepeso, es más una cuestión de estar a gusto conmigo misma, así que s?, quiero bajar, pero sí que voy a tardar más, y monty es la forma más sana de comer que he encontrado, no cuesta seguirla y estoy segura de que puedo estar con ella toda mi vida sin ningún problema. Ah! Me quejo mucho de que no bajo, pero llevo un par de fines de semana que no soy todo lo buena que debiera...y hay que seguirla bien si quieres ver resultados...

La bellablanca...no la conozco mucho, la verdad, la he ojeado, a mi me parece una especie de monty pero más abierta, y personalmente, creo que es diferente en algunos aspectos, ya que si puedes comer pan integral en todas las comidas, ya no es monty. El tema de la insulina yo creo que se controla mejor con montignac, pues controla el azúcar en sangre de manera más "severa".

Ya nos dirés cuál decides seguir.

luchis
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por luchis » 05 Nov 2007 16:41

Hola Irati, muchas gracias por tus consejos, y los consejos que todas me han dado, los agradezco mucho.

Es cierto, cuando uno tiene más peso qué bajar, lo baja con más facilidad al principio, normalmente.

Les cuento que s?, ya estuve leyendo y me decid? ya a seguir el mítodo Monty. :up:

Bueno....de hecho ya empec? hoy, veremos cómo me va, y qué dudas me van surgiendo. S? que contaré con el apoyo y consejo de ustedes, de verdad se los agradezco mucho.

Le? tambiénya el mítodo Bellablanca y en mi caso particular, me parece más adecuado Monty, c**o bien me dijiste. Lo único que voy a aplicar de Bellablanca es comer cada 3 horas, en cantidades menores claro esté, y siguiendo los principios de Monty. Esto, porque he escuchado ya muchas veces, incluso el médico me lo ha recomendado, que comer más frecuentemente ayuda de alguna manera a acelerar el metabolismo.

Será cuestión de irme acostumbrando......eso espero! Har? mi mejor esfuerzo....estoy bien contenta con este mítodo que me ha parecido tan bueno, tan saludable. Gracias!!!

Así que.....creo que nos seguiremos viendo en el tema de los menos diarios, allí es donde todas se re?nen, no?

Les agradezco muchísimo por toda su ayuda y buenos consejos. Por acá seguir?....busc?ndolas con frecuencia y ya les ir? contando cómo me va.

Saludos a todas.

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 05 Nov 2007 21:21

Ante todo, bienvenida, Luchis.
El mítodo Bellablanca es una especie de dieta MOntignac, un poco más tolerante, casi c**o si fuera una fase II. De hecho, creo que la propia Bellablanca estuvo haciendo MOnty basante tiempo y sí que es una gran conocedora de la dieta.
Te animo a que tengas mucha constancia y no te agobies. Haces bien en repartir las comidas, debes hacer 3 principales (desayuno, comida y cena) y dos más frugales, a media mañana y a media tarde. Nunca debes comer antes de tres horas, ok?
Mucho ?nimo y ya verás lo bien que te vas a sentir.
Un beso.
:beso:

carmela42
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por carmela42 » 06 Nov 2007 23:56

pero que intriga con lo de belablanca,es una persona deesta foro o alguien de fuera ?? es que no me acabo de enterar :nodigona:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 07 Nov 2007 00:03

Carmela, bellablanca es una forera que creí su propia dieta a partir de Montignac. Tiene foro propio y bastantes seguidores :wink:

Responder