experiencia piloto:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
melocomoton
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
experiencia piloto

Mensaje por melocomoton » 17 Nov 2007 22:18

primitas montis queridas

si me haceis un huequito entre vosotras, me mudo temporalmente de piso y me vengo a hacer monti, a ver si consigo disciplinarme con la comida que ando toa descontrol?.

algunas sabreis que yo empec? haciendo la monti y así conoc? el foro, pero c**o es obvio, se me han olvidado muchas cosillas, espero que tengais paciencia conmigo porque os tendré que preguntar a saco!!!

os pongo aqui en un aparte mi menú de hoy, please explicarme todo lo que he hecho mal y si teneis consejillos estoy abierta a sugerencias miles

D. 2 rebanadas de pan integral (hecho por mi con harina integral, que no recordaba si se podía añadir aceite para hacer el pan, yo le he puesto 20 ml, se puede???) con aceite de oliva y tomate rallado (he puesto un buen chorro a cada tostada, creo que la cagu? en eso,cierto??) y 1 naranja

MM. desayun? tard?simo así que no dio tiempo

C. a toda prisa en el CI entre compra y compra ped? lo más montiapto que me pareció del menú.
esparragos verdes a la plancha, tomate natural en rodajas, lechuga, pechuga de pollo plancha y arroz basmati y salvaje cocido (creo que con esa mezcla tambiénla he fastidiado???)
1 manzana

MT unos cuantos de anacardos fritos (pero luego de comerlos leí en el paquete en los ingredientes que lleva harina de arroz, son montikk entonces???)

C. una ensalda de lechuga, tomate, zanahoria cruda, ventresca de atun, unas rodajas de queso de cabra, tacos de queso masdam.
1 naranja
1 poquitún de carne de membrillo sin azúcar (creo que es apta, luego os pongo los ingredientes por si acaso

por cierto, he estado mirando las recetas del post de arriba, pero veo que ahí no es donde poneis las que vais haciendo por ultimo??

los vermicelli no los encuentro por ningún lado, donde los comprais??

y que hago con la harina integral de soja??algún postre que pueda hacerme para despues del almuerzo?¿alguna recetilla??

y por ahora ya me callo que me vais a mandar pal redil echando leches (de soja, claro :lol: )

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 17 Nov 2007 22:28

Melo, qué biennnn. Te has mudado. Genial!!
Mira, emprezamos con la revisi?n:
D: no pasa nada porque le pongas aceite al pan, el aceite crudo, claro, con tomate o fructosa es delicioso.
C: Esta mezcla está bien, lo que pasa que hecha fuera de casa puede no ser del todo apta. El pollo debe estar cocinado sin piel (supongo que si) y los arroces al dente (¿si?)
MT: efectivamente los anacardos fritos a saber en qué aceite y con harina de arroz...... :mal: En el PLUS los venden crudos y están buenísimos. Los puedes tostar en una sartén y ponerle sal o fructosa....
Ce. la cena está correcta, lo que pasa es que ibas genial sin meterle grasas, lo que es la ensalada y el pescado. Pero al ponerle queso la convertiste en cena grasa, que solo deben ser dos a la semana. Con respecto a la carne de membrillo...no recuerdo Quién puso que eran IG medio. A ver si lo ve Mcor, que ella lo tomaba antes bastante.
Los vermicelli en el CI, hay de dos tipos, unos llevan patata y no son aptos, y los otros solo son de soja. Ahora te pongo una foto para que los identifiques bien. Creo que tb lo venden en Alcampo y yo tb los he comprado en Makro.
:beso:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 17 Nov 2007 22:30

Imagen
Imagen

Estos son los aptos, Melo.

:wink:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 17 Nov 2007 22:39

Hola melo :hola:

Ya sabes que puedes y debes preguntar todo lo que necesites :wink:

Bueno el menú no ha estado del todo mal, pero la cena más regular que bien... El membrillo tiene IG medio con lo que no se debe tomar con grasas (el queso maasdam y el otro que no me acuerdo)

monikako
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por monikako » 17 Nov 2007 23:03

Bienvenida Melo...
Espero que te vaya bien con Monty..
Ya veo que las super-expertas ya le han dado un repaso a tu menu....

Suerte y nos vemos guapa!

melocomoton
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por melocomoton » 17 Nov 2007 23:27

gracias gracias, chicas, veo que para ser el primer día no la he fastidiado demasiado

a ver pitu, cariño, entonces puedo hacer el pan añadiendo aceite sin problemas, ok, y comerlo tostado añadiendo aceite tambiénsin controlarme??(es que vengo de supercontrolar el aceite)

y lo del membrillo... en la pagina de monti va que tenía un ig de 35, claro que eso era el fresco, lo mismo cocido aumenta, es así???

y en la cena entonces de grasas nada??? bueno, la del pescado azul veo que s?, pero los quesos grasos no???

otra cosilla, tengo un lio tremendo con los lacteos: puedo tomar leche desnatada por la tarde???
y yogures 0% de postre de los desnatados naturales edulcorados?? despues de todas las comid así?

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 17 Nov 2007 23:42

Melo, no creo que vayas a ba?ar las tostadas en aceite, no? Un chorrito normal, que no sea rid?culo ni que sobre...
Los l?cteos desnatado sólo con comidas sin grasas saturadas. Los que no sean desnatados con comidas grasas. Las grasas con las grasas, ok? No pienses en calorías. Ah! y máximo dos l?cteos frescos al día. Es decir, que si tomas leche en el desayuno y un yogur en la cena:ok. Pero no puedes tomar tras cada comida un l?cteo fresco (son los que llevan lactosa)
Cenas grasas cuantas menos, mejor. Ha sido por el queso, no por el pescado. POr las noches es ideal el pescado o el marisco con verduritas.

Ajedrea
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Ajedrea » 18 Nov 2007 10:30

Rebienmvenida Melo, me alegro de tenerte por aqu

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 18 Nov 2007 12:17

Besos y mimines de Rebienvenida. :beso:

Ya veo que te han contestado a las dudas pero, por si te sugen más, hay un post que abrió Escubi en donde están las preguntas más frecuentes del mítodo y que está todavía incompleto pero que va poco a poco. El post se llama "Preguntas frecuentes Montignac" y en el se explica muy bien lo de los l?cteos que es un tema del que todas hemos tenido nuestras grandásimas dudas. Allí es donde las nuevas están lanzando sus preguntas sobre el mítodo y es interesante de leer porque resuelve muchas dudas.

melocomoton
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por melocomoton » 18 Nov 2007 12:42

ok chicas, gracias por responder tan rápido mis dudillas, que no son pocas y por la bienvenida!!

pitu hoy tomó ese desayuno de cuando eras pequeña, s?, el pan con aceite y fructosa y ummmmm, que delicia!!! :lol: :lol: :lol:

pregunto aquí unas cuantas cosillas que me han surgido de ultima hora y os prometo que todo lo demás lo busco en el post de preguntas frecuentes:

-a ver, hoy he hecho berenjenas rellenas de tomate, atún en aceite de oliva, y quesitos, la duda es sobre los quesitos, son los santú desnatados esos de porciones, pero he leído en los ingredientes que llevan mantequilla, y ya no sé si al final tendría que haber puesto queso de oveja rallado???se considera lacteo fresco el quesito entonces???uffff

-huevas de bacalao: huevas, aceite girasol, sal, pure de tomate, estabilizants y especias. pregunta: puedo mezclar estas huevas con lactonesa c**o aperitivo antes de las berenjen así??suponiendo que sean aptas, que creo que si

-alguna sugerencia con harina de soja o almendras para postre de hoy o para merienda de esta tarde???tipo bizcocho.pastel magdalenas o algo así???

- y la última, la lactonesa aguantar? varios días en un tupper?? es que c**o no tiene huevo y he hecho un montón... :nodigona:

-edito para preguntar una tonter?a, pero me perdonais porque así me entero del tú: la leche de soja la puedo usar sin l?mites y en cualquier comida entiendo, osease, hoy en el desayuno la he tomado, en la lactonesa la he puesto, y podría tomarla merendando y cenando??

y otra cosa, la cuajada la puedo tomar con mermelada hero diet y fructosa c**o postre de una comida de protido lipidica??, eso sí contaréa c**o 1 lacteo fresco verdad???

gracias chicas!! estoy superentusiasmada y con muchas ganas de hacerlo bien :beso:

Responder