edulcorante natural-Stevia:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
ayurveda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:458
Registrado:12 Abr 2004 01:00
Ubicación:entre el cielo y la tierra
Contactar:
edulcorante natural-Stevia

Mensaje por ayurveda » 31 Mar 2005 14:59

Os pongo este articulo que creo que es muy interesante para las que tomais edulcorantes artificiales.
Yo uso la Stevia c**o sustituto del azucar y tiene un sabor exquisito, solo tiene una pega y es que no se encuentra en Europa, yo me la hago traer de EEUU cuando conozco a alguien que va por aquellas tierras, tambien se puede comprar en internet.

¿Qué es la stevia?
La stevia (Stevia Rebaudiana Bertoni) es un endulzante natural alternativo al azúcar y a los endulzantes artificiales obtenido a partir de un arbusto originario de Paraguay y Brasil. Ha sido usado desde muy antiguo, c**o endulzante, por los indios guaran?s y que en países c**o Jap?n, hoy en día, supone el 41 % de los endulzantes consumidos.
Las hojas de la planta son 30 veces más dulces que el azúcar y el extracto unas 200 veces más.

?Cu?les son las propiedades de la stevia?
Tiene 0 calorías o sea es totalmente acal?rico.

Ideal para los diab?ticos ya que regula los niveles de glucosa en la sangre. En algunos países incluso se utiliza c**o tratamiento para mejorar la diabetes ya que parece regular los niveles de insulina.

Muy aconsejable para perder peso ya que reduce la ansiedad por la comida (tomar de 10 a 15 gotitas 20 minutos antes de las comidas) y al regular la insulina el cuerpo almacena menos grasas.
Disminuye tambiénel deseo o apetencia por tomar dulces y grasas.

Realza el aroma de las infusiones o alimentos donde se a?ada.

Retarda la aparici?n de la placa de caries (por eso se usa tambiénpara hacer enjuagues bucales y c**o componente de la pasta de dientes). Se pueden añadir una gotitas a las pasta de diente.

Es un hipotensor suave (baja la presi?n arterial que está demasiado alta).
Es suavemente diur?tico.

Mejora las funciones gastrointestinales.

Puede ayudar en la desintoxicaci?n del tabaco y del alcohol, ya que el tú de stevia reduce el deseo hacia estos dos túxicos.

Previene e inhibe la reproducci?n de bacterias y organismos infecciosos. Mejora la resistencia frente a resfriados y gripes.


Presentaci?n de la stevia
En hojas: se usan c**o tú (en bolsitas) o se mezclan con otras hierbas c**o endulzante. En algunos países se vende en polvo o en bolsitas c**o el tú. Así, endulza 30 veces más que el azúcar.
Soluci?n acuosa concentrada de stevia: aquí tenemos una forma muy práctica de tomarla ya que con 2 gotitas en la infusi?n endulza hay más que suficiente. Endulza, en esta concentraci?n, 70 veces más que el azúcar
Concentrado de Estevi?sido: aquí sólo tomaremos este principio activo aislado de la planta que aumenta su capacidad de endulzar (200 veces más que el azúcar) pero que nos priva del resto de propiedades medicinales de la stevia. Suele venir presentado en forma de polvo blanco.


Información nutricional de la stevia
Las hojas secas de stevia contienen aproximadamente un 42% de sustancias hidrosolubles (por eso endulza más mezclada con líquidos).
El principio activo más importante es el Estevi?sido. Además contiene proteínas, fibra, hierro, f?sforo, calcio, potasio, zinc, rutina, vitamina A y C.


?Sab?as qué...?
El concentrado de hoja de stevia en base líquida acuosa es muy ?til c**o cosm?tico.
Cuando se aplica c**o una mascarilla facial produce un estiramiento y una suavidad efectiva de la piel, tensa las arrugas y ayuda en la cura de varios problemas de la piel, entre ellos el acn?, la seborrea, la dermatitis y el eczema.

Nota: La Stevia aún no se consigue en todos los paises por lo que os recomendamos que pregunteis en vuestro herbolario o comercio de alimentos naturales o dietúticos. En cuanto a todo lo relacionado con su cultivo os recomendamos un libro que podeis comprar en Internet www.librosenred.com/ladiabetesysucontrolconstevia.asp



Josep Vicent Arnau
Natur?pata y Acupuntor

Que conste que no tengo nada que ver con el naturopata firmante :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:01 Mar 2005 01:00

Mensaje por loreh » 31 Mar 2005 15:12

pues ya lo podían vender aquí...
:cry: :cry: :cry:

gracias muy interesante información

Gabriela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:288
Registrado:14 Mar 2005 01:00

Yo tambi? lo tomo

Mensaje por Gabriela » 31 Mar 2005 17:26

Hola!

Es verdad, es un producto muy bueno. Yo tambiénlo compro en E.U.A. El producto en polvo viene con "fibra" para ayudar a la digesti?n, y es el que yo tomo.
Tiene muchas propiedades buenas. Espero que pronto lo podamos comprar por acá.

Gracias!! :angel:

Gabriela

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13412
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 31 Mar 2005 17:38

pero vale un ojo de la cara y parte del otro :o :o

ayurveda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:458
Registrado:12 Abr 2004 01:00
Ubicación:entre el cielo y la tierra
Contactar:

Mensaje por ayurveda » 31 Mar 2005 18:23

:( Dudo que podamos volverla a ver por Europa, la retiraron del mercado hace tres años, y ahora estan intentando retirarla en eeuu. :x

palhoma
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1478
Registrado:28 Dic 2004 01:00
Ubicación:valencia-territorio comanche

Mensaje por palhoma » 31 Mar 2005 18:46

Meri escribió:pero vale un ojo de la cara y parte del otro :o :o
si tiene todas las propiedades que dice es normal que valga un ojo

Nora38
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:174
Registrado:17 Mar 2005 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por Nora38 » 31 Mar 2005 18:47

Si que es una pena que no se comercialize aquí,teniendo tantos beneficios :( .

Pero bueno la sacarosa es natural tambien y con un poquito de esfuerzo tambien nos acostumbramos a tomar las cosas sin azucar,yo tomo los yogures sin azucar con una cucharadita de mermelada estan muy ricos.

Saludos

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 31 Mar 2005 18:48

ayurveda escribió::( Dudo que podamos volverla a ver por Europa, la retiraron del mercado hace tres años, y ahora estan intentando retirarla en eeuu. :x
¿Y si es tan buena c**o es que la retiraron del mercado? ¿Qué razones adujeron? :nodigona:

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:01 Mar 2005 01:00

Mensaje por loreh » 31 Mar 2005 20:14

saskia7 escribió:
ayurveda escribió::( Dudo que podamos volverla a ver por Europa, la retiraron del mercado hace tres años, y ahora estan intentando retirarla en eeuu. :x
¿Y si es tan buena c**o es que la retiraron del mercado? ¿Qué razones adujeron? :nodigona:
eso digo yo... algún motivo habrá...

ayurveda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:458
Registrado:12 Abr 2004 01:00
Ubicación:entre el cielo y la tierra
Contactar:

Mensaje por ayurveda » 01 Abr 2005 14:52

Si teneis ganas de leer os pongo una página donde pone las razones por la cual se esta prohibiendo poco a poco.
http://presidiotex.com/asparspan/Stevia/stevia.html
c**o vereis detras siempre hay motivos econ?micos que afectan a los laboratorios farmaceuticos :evil:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados