miedo a la dieta de Atkins:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
mwhite
Novata/o
miedo a la dieta de Atkins

Mensaje por mwhite » 20 Abr 2008 20:00

Hola, soy nueva en el foro. me leí el libro de la nueva revoluci?n dietetica del doctor atkins,y ayer sabado empec? con inducci?n.
Siento mucho abrir un thread para contar aqui mi vida, pero no sabia en cuál de todos los ya abiertos podía postear.

Veo que hay muchos casos que la gente le sobran 20-30 kgs, y pierden peso progresivamente y bien, pero claro, en mi caso me sobran unos 6 kgs, y ya vengo de hacer otras dietas, de temporadas de comer poco y 0 grasas...y algunas tardes zamparme unas galletas. entonces tengo miedo de que este cambio de dieta a consumir cosas grasas y pocas verduras (lo contrario de lo que yo venia haciendo) me haga engordar. EStamos en abirl y quiero perder esos 6 kgs para junio-julio, que no es algo subrealista, pero me da mucho miedo empezar a engordar y estoy algo perdida con todo esto. Sigo teniendo muchas dudas, que seguramente ire resolviendo leyendo algunos threads, he estado leyendo mucho tambiénen el foro de dietaatkins.com.
me da miedo comer algo que tenga un poco de azucar y yo no me de cuenta, por ejemplo el jamon serrano, hay algunos que son envasados y sí llevan azucar y yo que se. Estoy insegura, y aunque he leido que esta dieta sirve para todas las personas, me gustaría saber si creeis que yo tendría que hacer otro tipo de dieta.

Me da miedo empezar, primero habia pensado hacerla una semana, pero le tengo mucho miedo a la bascula y si he engordado buff..
en fin, que no se qué hacer.

queria escribir aqui lo que comi ayer y hoy, para que alguien me diga si lo estoy haciendo bien o si falta o sobra algo.

Sabado 19:
d: infusi?n y jamón serrano
a: nada, porque me levantú tarde
c: un plato pequeño con pepino y tomate, y pollo frito y queso.
m: cortezas de cerdo
c: salm?n a la plancha, lechuga, apio y queso

Domingo 20:
d: cafe solo descafeinado, jamon y queso
a: nada porque me levantú tarde
c: lomo con queso y jamón york, mojados en un huevo batido y puestos en la sarten (c**o san jacobos pero sin rebozado) y un plato pequeño de lechuga.
m: cortezas de cerdo
c: ahora es por la tarde, asi que aun no se que cenare

Muchas gracias para el que me haya leido, siento haberme extendido tanto. :)

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 21 Abr 2008 12:54

Bienvenida! :up: En principio tus menos están bien. Lo de ponerte una fecha para quitarte de encima los kilos que te sobran, te diré que muchas veces no da resultado porque cada cuerpo pierde peso a un ritmo y basta que estés obsesionada para que encima adelgaces más lento. Además cuantos menos kilos te sobren, más te va a costar. Pero ya te digo que cada cuerpo va a su ritmo, ojalá el tuyo sea uno de los privilegiados. Lo único que me gustaría transmitirte es que intentes relajarte, que no tengas miedo a la dieta y que procures que la dieta no sea el centro de tus pensamientos (que sea algo rutinario) :wink: ÁNIMO!

gemolia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gemolia » 21 Abr 2008 15:59

hola mwhite

c**o ya te ha dicho yita, cada uno es un mundo pero si ves mi regleta de peso yo empec? con 78 y quería llegar a 71 o sea que mi objetivo es perder 7 kilos un poquito más que tú, y mira qué bien me va, las primeras semanas pierdes bastante y eso anima un montón. Después, c**o dice Yita, pierdes un poquitin más despacio pero a estas alturas ya llevas mucho conseguido.

an?mate, y ya verás qué bien te va con la dieta.

en este post charlamos y contamos todas nuestras dudas: recetas-posts223985-260.html

:beso:

mwhite
Novata/o

Mensaje por mwhite » 21 Abr 2008 22:45

muchisimas gracias por vuestra atencion. sigo teniendo miedo, es que no se...me cuesta mucho perder peso, y añadir grasas me parece tan contradictorio, a pesar de que el libro me parece totalmente logico y razonable, pero tambien pienso que depende de lo que vengas haciendo hasta ahora, se tiene un efecto u otro.
hay gente que comia mal y pierde 2kgs en una semana, y otros (creo que es mi caso) comian menos y muy poca grasa que podemos tener otro efecto...

SailorMoon
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por SailorMoon » 24 Abr 2008 11:03

Si te sirve de algo mi experiencia, hice Atkins inducci?n casi dos meses y no perd? nada, creo que ésta dieta sirve cuando tienes que perder bastantes kilos cuando tu IMC es superior a 25 pero cuando entra en sus "m?rgenes" normales, ésta dieta no sirve.

Yo empec? a sospechar ésto cuando en el foro que comentas dietaatkins había gente que llevaba años (años!) con la dieta y al final habían perdido 4 kilos... (adelgazaban 2 en inducci?n , recuperaban 3 en PPP, volvían a inducci?n, hacían el ayuno de grasas, volvían a meter la fruta...) tambiénotra gente perdía 30 kilos (pero claro, a ésta gente le sobraban 50 kilos)

Y lo peor de ésta dieta para mí es todo el lío que se ha montado en torno a "alimentos que nos estancan" la gente que hace Atkins dice "a mí me estanca el tomate" "la cebolla" "el pepino" "el huevo de la cena"... vamos cosas que creo que no tienen sentido, en todas las dietas que he hecho (hipocal?ricas) el tomate (por decir algo) formaba parte del menú y nunca se me hubiese pasado por la cabeza pensar que me "estancar?a"

Personalmente, Atkins, si estas en tu peso o muy cerca, no te hace adelgazar aunque estés en cetosis (comprobaci?n personal), pero está bien, es muy sabrosa para mantenerse cuando estés en tu peso o muy cerca (c**o tú, que estas al lado)
:wink:

Aquí hay muchas chicas haciendo la dieta de Scardale (que sí que bajas aunque es dura) y es más de lo mismo que has venido haciendo hasta ahora (sin grasas, con futas y verduras y tal...)

Yo, de tú, probaréa Atkins 1 semana y compruebes resultados por tú misma, tranquila aunque comas grasas si no comes Hidratos no engordas, a mí tambiénme costaba muchiiiiiiiisimo pero al final te das cuenta de que es cierto y tomaba aceite y mayonesa sin miedo
:lol:

Pero cuidado que si pierdes peso y metes algún alimento prohibido (aunque sean unas fresitas) subes el doble de lo de esa semana, tienes que ser muy muy muy estricta las primeras semanas y no salirte nada de nada del camino
:up:

kad
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kad » 24 Abr 2008 12:18

:o :o :o

hola sailor!! cuanto tiempo ^^
te pasaste a las ww :o te va bien? (kad mode cotilla on :lol: )
y ahora a la scardale también :wink: :wink: ya hay varios compis con esa.. ?nimo!!
mwhite yo sigo la de atkins pero a mí me sobraban bastantes más kilos q 6 jejeje, y de momento muy bien :D aunq c**o dice sailor cuando lleguemos cerquita del peso la bajada frena mucho y vamos poquito a poquito :( personalmente cuando está online no me importar? bajar poquito a poquito, q más da en verano un tanga q un mini-tanga :lol: :lol: (es broma :nodigona: )
si quieres prueba primero 2 o 3 semanas de atkins pero de verdad :D nada de hacer trampitas pq las trampitas son muy malas en esta dieta ... :mal: y si no te funciona o no te gusta cómo estés comiendo prueba tambiénscardale... pero parece muy dura... muchos ?nimos :wink:

SailorMoon
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por SailorMoon » 24 Abr 2008 12:40

Pues sí me pasó a la WW que es en la base una hipocal?rica que hasta ahora es lo único que me ha funcionado la verdad
:cry:

Lo que pasa es que todavía no controlo muy bien los puntos y c**o me hago mucho lio quiero quitarme de una vez éstos kilos que me sobran para poder estar en mi peso pues he decidido darle un voto de confianza a Scardale que he estado leyendo en muchos sitios que a la gente le da buenísimos resultados y para un buen empuj?n la necesito y a comer fruta y verdura a tutipl?n que me encanta (Además de coca cola light a cascoporro jajaja)

:beso:

kad
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kad » 24 Abr 2008 13:57

uff, eso de calcular puntos debe ser s?per difícil :o pero en cuanto te acostumbres lo harés sin darte cuenta :D :D

mejor sigo con atkins, pq yo creo q me gastar?a todos los puntos del día en una bolsa de matutano y listo :lol: :lol:

pues ahora suerte con la scardale, q aunq sea muy dura solo son dos semanas :wink:

mwhite
Novata/o

Mensaje por mwhite » 24 Abr 2008 15:16

sailormoon, y la dieta WW c**o te va? cuanto llevas haciendola?
igual ahora me paso y cotilleo un poco, pero es que estoy harta de ir mirando dietas y dietas y no conseguir nada, o bien porque no me organizo o yo que se, porque fuerza de volutnad tengo y mucha, no suelo caer en tentaciones cuando me lo propongo de verdad, ni hago trampitas,pero quiero algo que sí me de resultados.
no estoy siguiendo la de atkins, empec? sabado y domingo y ahora sigo con mi alimentacion tipica, verduras, carne, nada de patata ni pastas...
muchisimas gracias!

ESASOYYO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ESASOYYO » 24 Abr 2008 15:41

Hola mwhite, yo tambien soy nueva en todo esto, la verdad esque sólo hice dieta una vez, pero desde que tuve a los mellizos hace 2 años no hago mas que coger peso y ya estaba muy preocupada. He empezado este Lunes con Atkins, porque no te anim así a fin y al cabo por probar no pierdes nada y por lo que dices no te va a costar porque practimente es lo que tu comes.

Venga, animate, que aquí todo el mundo te trata super bien y es genial.
:up: :up:

Muchos besos :coqueta: :coqueta: :beso: :beso:

Responder