Fructosa o edulcorante, esa es la cuestion:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Merengue
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:39
Registrado:08 Ago 2008 01:00
Fructosa o edulcorante, esa es la cuestion

Mensaje por Merengue » 18 Ago 2008 22:33

Hola de nuevo, ya sí que soy una preguntona pero es que no hay manera de meterme en la cocina porque siempre me falta algun ingrediente que no encuentro o tengo...

El otro día fui a comprar fructosa, me volvi loca buscandola por la ciudad y al final la encontré en un herbolario. Tan solo tenian un tipo y ademas de tener millones de calorias ponia que estaba hecha con sirope de maiz...

Luego fui al super y vi que tienen mil tipos de edulcorantes con cero calorias.

Ahi va mi duda: Para las recetas que poneis que llevan frustosa, ¿Se pueden hacer con edulcorantes?

Por ejemplo creo que el avenanur lleva algo de fructosa o azucar. ¿Se puede hacer con edulcorante? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1348
Registrado:21 Ago 2006 01:00

Mensaje por escubidu » 18 Ago 2008 23:23

Hola merengue,

Puedes utilizar edulcorante sin problema; lo único que tienes que tener en cuenta es que el edulcorante que utilices soporte bien las altas temperaturas. El aspartamo lo aguanta bien y lo encuentras en los s?per.

La fructosa es el mejor sustituto del azúcar porque no altera el sabor c**o los edulcorantes, no se nota la diferencia, pero hay que tener la precauci?n de no consumir más de 20grs al día

:hola:

Merengue
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:39
Registrado:08 Ago 2008 01:00

Mensaje por Merengue » 19 Ago 2008 19:44

?Crees que hay l?mite de edulcorante al día?

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 19 Ago 2008 20:18

Pero ?sirve la fructosa a base de sirope de maiz? Yo pensaba que sólo la obtenida de la remolacha, lo leí hoy mismo en algún post :nodigona:

Merengue
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:39
Registrado:08 Ago 2008 01:00

Mensaje por Merengue » 19 Ago 2008 22:31

Escubi,

Acabo de venir del super y todos los edulcorantes que he encontrado tienen algún ingrediente sospechoso.

Ahi va lo que he encontrado.

Edulcorante tipo 1: ingredientes: Maltrodextrin, cyclamtae de sodium, caramelo y sabores artificiales.

Edulcrante 2, ingredientes: dextrosa, cyclamate de sodium, dioxide de silicona.

Edulcorante 3: maltrodextrin, sucralose

Edulcorante 4: Dextrosa, maltodextrin, aspartame

Llegados a este punto...?hay alguno montyapto? ¿cómo te aseguras tu que la fructosa q compras es de origen de fruta y no de sirope de maiz?

Gracias de nuevo!

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 19 Ago 2008 23:14

saskia7 escribió:Pero ?sirve la fructosa a base de sirope de maiz? Yo pensaba que sólo la obtenida de la remolacha, lo leí hoy mismo en algún post :nodigona:
No creo que sean aptas ninguna de las dos.
La fructosa que es apta se saca de la fruta.....
Yo compro la de mercadona....y no es que consuma mucha, la verdad, pero yo he perdido el peso bien..... :duda:
Yo tomo edulcorantes a base de ciclamato y/o aspartamo. S? que lo ideal es no consumirlos.....peeeero, soy incapaz.
:wink:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 19 Ago 2008 23:37

pitu906090 escribió:
saskia7 escribió:Pero ?sirve la fructosa a base de sirope de maiz? Yo pensaba que sólo la obtenida de la remolacha, lo leí hoy mismo en algún post :nodigona:
No creo que sean aptas ninguna de las dos.
La fructosa que es apta se saca de la fruta.....
Yo compro la de mercadona....y no es que consuma mucha, la verdad, pero yo he perdido el peso bien..... :duda:
Yo tomo edulcorantes a base de ciclamato y/o aspartamo. S? que lo ideal es no consumirlos.....peeeero, soy incapaz.
:wink:
Pues jurar?a que fue en un enlace a la página oficial donde lo le?.
Dec?an que en EEU la fructosa tenía un IG muy alto porque se extraña del jarabe de maiz mientras que en España lo tenía bajo porque se extraña de la remolacha.
Seg?n tengo entendido la fructosa que nos venden no es extra?da de la fruta.
A ver si encuentro donde leí eso, que llevo todo el día lee que lee y ya no sé donde tengo la cabeza :nodigona:

Merengue
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:39
Registrado:08 Ago 2008 01:00

Mensaje por Merengue » 21 Ago 2008 00:29

Hola de nuevo a todos!

Vengo del herbolario y aun me estoy recuperando de la clavada que me han dado por el gluten...

De paso he mirado los edulcorantes a ver si vendian alguno apto y me he encontrado con dos tipos que no se si son o no aptos. Ahi van:

Tipo 1:ingredientes: 100% puro Xylitol.

Tipo2 : Erythritol Organico

Madre mia.. con estos nombres no hay quien se aclare si los productos son aptos o no!

Necesito vuestra ayuda :-)

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 21 Ago 2008 02:12

Merengue, busca a ver si encuentras "stevia", que en realidad es el zumo de una especie de yuca, o algo así, y es un endulzante totalmente natural y apto para monty.
Perdona por no dec?rtelo ayer, pero me acabo de acordar.
Y si no, compra aspartamo. Si encuentras sucralosa tambiénes apta.
:wink:

Merengue
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:39
Registrado:08 Ago 2008 01:00

Mensaje por Merengue » 21 Ago 2008 19:20

Muchas gracias Pitu!

A ver si lo encuentro...

Si no lo encontrara ?crees que seráa posible hacer el avenanur prescindiendo de las 3 cucharadas de fructosa que lleva?

pero mas me vale encontrarlo porq hay por el recetario una recetita de un dulce que estoy deseando hacer...

gracias otra vez!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados