basmati:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
CaRmEn23
Cafetera/o
Cafetera/o
basmati

Mensaje por CaRmEn23 » 13 Jun 2005 19:46

ahora parecer? super inculta, pero alguien me podría decir que es Basmati??? :duda: :duda: he leido que muchas de vosotras cenais basmati con verduras o con una salsa de soja...pero es que no tengo ni idea de lo que es :o es lo que pasa por no salir de la rutina a la hora de comer...

raimundo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por raimundo » 13 Jun 2005 19:51

no mujer, el que no pregunta no sabe, el basmati es una variedad de arroz, es alargado y tiene un ligero sabor a nuez, para mi es de los mas ricos.

CaRmEn23
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por CaRmEn23 » 13 Jun 2005 20:01

raimundo escribió:no mujer, el que no pregunta no sabe, el basmati es una variedad de arroz, es alargado y tiene un ligero sabor a nuez, para mi es de los mas ricos.
donde se puede compraré? hay que comprar basmati integral??
muchas gracias por la información :beso: el sabado me hare una paella con basmati y verduritas riquiiiiisima :wink:

raimundo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por raimundo » 13 Jun 2005 20:03

CaRmEn23 escribió:
raimundo escribió:no mujer, el que no pregunta no sabe, el basmati es una variedad de arroz, es alargado y tiene un ligero sabor a nuez, para mi es de los mas ricos.
donde se puede compraré? hay que comprar basmati integral??
muchas gracias por la información :beso: el sabado me hare una paella con basmati y verduritas riquiiiiisima :wink:
yo creo que se puede tomar basmati normal pero mejor si es integral digo yo. El integral lo encuentras en herbolarios y el normal en cualquier super, el del lidl es buenisimo y barato, eso sí es blanco. Pienso que siempre es mejor tomar cosas integrales porque nos aportan mas fibra y tienen un IG menor.

bertas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bertas » 13 Jun 2005 20:07

yo pensaba que el basmati blanco se podía tomar, además es el único q yo conocía :( :(

raimundo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por raimundo » 13 Jun 2005 20:10

bertas escribió:yo pensaba que el basmati blanco se podía tomar, además es el único q yo conocía :( :(
nena que yo creo que sí se puede tomar solo digo que yo personalmente siempre opto por todo lo integral :wink:

CaRmEn23
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por CaRmEn23 » 13 Jun 2005 20:11

pues c**o me da igual comprar uno que otro, compraré el integral :wink: ya os diré que me parece :)

cisne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cisne » 13 Jun 2005 20:14

A ver, a ver, el arroz basmati largo (el del Lidl) tiene IG50, que es el mismito que el del integral.
Aclarado esto, y al tener un IG medio, según Montignac lo podemos mezclar con carnes sin grasa, pescado, mariscos y quesos 0%. Además y por supuesto con todos lo productos de IG bajo, que es lo que yo hago personalmente, normalmente lo mezclo con verduritas y una salsita de tomate casera. 8) 8)

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 13 Jun 2005 21:36

exacto cisne :wink:
Monti ni siquiera habla delo basmati integral, vale el normal, pero tambiéncomo bien apunté Noemi, si es integral mejor. Pero que quede claro que el basamati noraml que venden bien barato y bien rico, en el LIDL, el Careefour y compañía, es totalmente valido :wink:

Responder