pag monti dudas:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
bertas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
pag monti dudas

Mensaje por bertas » 16 Jun 2005 20:06

acabo de echar un vistazo a la pag y me pareció entender que en la fase 1 había que procurar no tomar glucidos de mas de 35 de ig. Si esto es asi entonces en la fase 1 ni arroz ni nada o no?
cada vez entiendo menos :cry: :cry:

Noemita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Noemita » 16 Jun 2005 20:54

acabo de mirarlo y a mi me ha parecido entender lo mismo, a ver que nos dicen :o

rosapitu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por rosapitu » 16 Jun 2005 21:58

Te digo lo que me parece o yo entiendo, yo estoy en la fase uno y no se pueden comer los IG superiores a 35 si van mezclados con grasas, embutidos... pero si se pueden combinar con otros del listado de IG<35, es decir el arroz (basmati o integral) o la pasta se puede mezclar con verduras, mariscos o pescados.

bertas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bertas » 16 Jun 2005 22:00

si, eso es lo que yo entiendo tb pero en la pág de monti me li? un poco a ver que nos dicen las expertas :beso:

cisne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cisne » 16 Jun 2005 22:41

Pues yo considero que Rosapitu con lo que lleva perdido es toda una experta :plas: :plas: , así que nos vale perfectamente lo que ella dice :beso: :beso:

trompita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por trompita » 16 Jun 2005 22:59

Lo que tu has leido es un pequeño resumen que dan , pero no todo el metodo, pero en otra pagina , en las preguntas dice esto:
Je ne suis pas certain díavoir bien compris les principes de la phase I. Pouvez-vous s?il vous pla?t me les rappeler ?
R?ponse

Pour maigrir, il convient de diminuer jusquñau minimum le niveau de s?cr?tion díinsuline afin de bloquer la lipogen?se (processus de constitution des graisses de r?serve) et díactiver la lipolyse (processus de lib?ration et de consommation des graisses de r?serve).

Il y a donc deux cas de figure :

- Soit le repas est lipido-protúique c'est-?-dire quéil contient des protúines et des graisses,(viandes, ?ufs, fromages?) dans ce cas, les glucides qui seront consommás devront avoir un index glyc?mique (IG) inf?rieur ou ?gal ? 35.

- Soit le repas est protido-glucidique c'est-?-dire constitu? essentiellement de glucides dont l?index glyc?mique est compris entre 35 et 50. Dans ce cas, seules seront autoris?es les graisses om?ga 3 (poissons crus ou poch?s ou cuits ? la vapeur) et dans une moindre proportion les graisses monoinsatur?es (filet díhuile díolive sur les spaghettis al dente par exemple).

Dans tous les cas de figure de la phase I les glucides ? IG sup?rieurs ? 50 sont exclus.

Traduzco a mi manera
:nodigona:
no estoy segura de haber comprendido los principios de la fase I ?podria recordarmelos?
Para adelgazar es conveniente disminuir al minimo los niveles de secreccion de insulina para bloquear la lipogenesis(proceso de creacion de las grasas de reserva) y activar la lipolisis (proceso de liberacion y consumo de las grasas de reserva)
Hay dos tipos de ejemplo:
-La comida es lipido-proteica , es decir contiene proteinas y grasas(carnes, huevos, quesos...) en este caso, los glucidos que se consuman deberan tener un IG inferior o igual a 35.
-La comida es protido glucidica es decir constituida esencialmente por glucidos cuyo IG esta comprendido entre 35 y 50. En este caso, solo estaran autorizadas las grasas omega 3( pescados crudos, a la plancha o cocidos al vapor)y en una minima proporcion tanbien se aceptan las grasas monoinsaturadas(hilo de aceite de oliva sobre espaguetis al dente por ejemplo)
en todos los casos en la fase I los glucidos con un IG superior a 50 estan excluidos

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 17 Jun 2005 07:39

Te me adelantaste trompita :wink:
Eso mismo lo pone tambiénen la página en inglés. Aquí os lo pongo: :wink:

Question

I?m not sure I understood the principles behind phase I. Could you please tell me more?

Answer

The most convenient way of losing weight is to reduce insulin secretion to the max in order to block lipogenesis (the process by which our bodies store fat) and to activate lipolysis (the process by which stored fat is liberated and burned.)

There are two examples of this:

- We can eat a lipid-protein meal, meaning to combine proteins and fats (meats, eggs, cheese?). In this case, we should solely consume carbs with a 35 GI or lower.

- Another possibility is to eat protein-carb meals which are essentially composed of carbs with a 35 to 50 GI. In this case, the only fats allowed are Omega 3 fats (raw, poached or stewed fish) and more reduced portions of monounsaturated fats (a trickle of olive oil on pasta al dente, for example.)

In either case, in Phase I, we should only eat carbs with GIs under 50.

Mili
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mili » 17 Jun 2005 10:19

yo lo iba a poner en h?ngaro pero creo que ya es suficiente :lol: :lol: :lol:

bertas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bertas » 17 Jun 2005 11:01

Muchas gracias, es que yo a ese apartado de la pag no llegu?. :beso: :beso:

cisne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cisne » 17 Jun 2005 17:49

mILI, PONLO EN H?NGARO, QUIZAS ASÍ LO ENTENDAMOS TODAS DE UNA VEZ PARA SIEMPRE :beso: :beso: :beso:

Responder