Lo que tu has leido es un pequeño resumen que dan , pero no todo el metodo, pero en otra pagina , en las preguntas dice esto:
Je ne suis pas certain díavoir bien compris les principes de la phase I. Pouvez-vous s?il vous pla?t me les rappeler ?
R?ponse
Pour maigrir, il convient de diminuer jusquñau minimum le niveau de s?cr?tion díinsuline afin de bloquer la lipogen?se (processus de constitution des graisses de r?serve) et díactiver la lipolyse (processus de lib?ration et de consommation des graisses de r?serve).
Il y a donc deux cas de figure :
- Soit le repas est lipido-protúique c'est-?-dire quéil contient des protúines et des graisses,(viandes, ?ufs, fromages?) dans ce cas, les glucides qui seront consommás devront avoir un index glyc?mique (IG) inf?rieur ou ?gal ? 35.
- Soit le repas est protido-glucidique c'est-?-dire constitu? essentiellement de glucides dont l?index glyc?mique est compris entre 35 et 50. Dans ce cas, seules seront autoris?es les graisses om?ga 3 (poissons crus ou poch?s ou cuits ? la vapeur) et dans une moindre proportion les graisses monoinsatur?es (filet díhuile díolive sur les spaghettis al dente par exemple).
Dans tous les cas de figure de la phase I les glucides ? IG sup?rieurs ? 50 sont exclus.
Traduzco a mi manera
no estoy segura de haber comprendido los principios de la fase I ?podria recordarmelos?
Para adelgazar es conveniente disminuir al minimo los niveles de secreccion de insulina para bloquear la lipogenesis(proceso de creacion de las grasas de reserva) y activar la lipolisis (proceso de liberacion y consumo de las grasas de reserva)
Hay dos tipos de ejemplo:
-La comida es lipido-proteica , es decir contiene proteinas y grasas(carnes, huevos, quesos...) en este caso, los glucidos que se consuman deberan tener un IG inferior o igual a 35.
-La comida es protido glucidica es decir constituida esencialmente por glucidos cuyo IG esta comprendido entre 35 y 50. En este caso, solo estaran autorizadas las grasas omega 3( pescados crudos, a la plancha o cocidos al vapor)y en una minima proporcion tanbien se aceptan las grasas monoinsaturadas(hilo de aceite de oliva sobre espaguetis al dente por ejemplo)
en todos los casos en la fase I los glucidos con un IG superior a 50 estan excluidos