Esta es la receta de chapati que hago hace años. Son muy sencillos y me parece que montiaceptables. A ver que opinan.
Chapatis
250 gr de harina integral
1 cucharada de ghee o aceite
1 taza de agua tibia
una pizca de sal
Mezclar bien la harina y una cucharada de ghee (o aceite)
Agregar el agua de a poco y seguir mezclando hasta que la masa quede elastica y pueda amasarse (no mucho, la harina integral no da el punto de amasado igual que la harina normal) Hacer una bola con la masa y pintarla con aceite (poco).
Dividir la masa en ocho partes aproximadamente y hacer pelotitas con ella. A cada pelotita de masa la aplanamos y estiramos bien dandole forma circular (c**o tortitas mexicanas). si se pega, poner un poquito de harina o estirarla sobre una bolsa de plastico.
En una sarten de teflon, se ponen unas gotitas de aceite
Se ponen las tortitas en la sarten y se van dorando por los dos lados. El punto es cuando aparecen burbujas y se inflan un poco.
Chapatis:
-
- Jefa de cocina
Re: Chapatis
Yo creo que si...para el desayuno.
Ahora, lo que me descoloca totalmente es eso de "una taza", yo tengo tazas de un montón de tamaños!!! cuantos grs. o ml. o cc. de agua caben en esa taza???
einnnn?

Ahora, lo que me descoloca totalmente es eso de "una taza", yo tengo tazas de un montón de tamaños!!! cuantos grs. o ml. o cc. de agua caben en esa taza???

einnnn?

-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
cisne escribió:Luda, debes estar muy segurita de que tus invitados no pertenecen al foro![]()
![]()
, lo digo por el comentario de laboratorio animal que piensas montar
![]()
![]()
![]()

Todas mis amistades saben que les uso de conejillos de indias! y están encantados!

Lo que pasa es que cada vez hago unos experimentos con ellos, primero fue con recetas de la Th, luego con las cosas que hacía con la panificadora...y ahora les toca comidads Monty! van a flipar con el bulgur, la quinoa, etc....