COSAS INTERESANTES:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
hp1730
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
COSAS INTERESANTES

Mensaje por hp1730 » 27 Jul 2005 11:29

c**o estamos todos en el mismo barco he encontrado estas cosas que me parecen interesantes, por aqui las dejo :D :D

Sacarina: Es aproximadamente 300 veces más dulce que el azúcar normal y tiene el efecto edulcorante más fuerte de todos los edulcorantes. Sin embargo, puede producir un ligero sabor metúlico luego de ser ingerido. Aparte de esto, no puede ser calentado a altas temperaturas ya que pierde sus propiedades de endulzar. Contiene 4 calorías por gramo.

Aspartame: Es alrededor de 200 veces más dulce que el azúcar normal. Está compuesto de dos aminoácidos - fenilalanina y ácido asp?rtico - y se emplea en productos tales c**o los refrescos "light", bebidas bajas en calorías, edulcorantes de mesa, yogures de fruta, confiter?a, pastillas para la garganta, goma de mascar, y mermelada baja en calorías. Tampoco puede ser utilizado para la cocción de los alimentos, pues se desintegra. Contiene 4 calorías por gramo.

Acesulfame de potasio: Es alrededor de 150 veces más dulce que el azúcar. Se emplea en productos tales c**o los refrescos "light", bebidas bajas en calorías, pastillas para la garganta, goma de mascar sin azúcar y mermelada baja en calorías, además de en confiter?a y en helados. Contiene 4 calorías por gramo.

Sucralosa: Es aproximadamente 200 veces más dulce que el azúcar, y tiene la propiedad de que puede ser utilizado para la cocción de galletas, queques, mermeladas, entre otros. Contiene 4 calorías por gramo.
Sorbitol, manitol, xilitol: Estos son azúcares de alcohol, que se utilizan con más frecuencia para endulzar alimentos especiales para diab?ticos. Contienen 7 calorías por gramo ? es decir que son cal?ricos, y contiene el mismo poder edulcorante que el azúcar, sin embargo se metaboliza distintamente del azúcar y no produce elevaciones en la glicemia de los diab?ticos. No se recomienda consumir en grandes cantidades, pues pueden producir problemas estomacales.

Polidextrosa, maltodextrinas: Estos compuestos no aportan calorías porque el cuerpo no los puede digerir, y han resultado muy apropiados para la preparación de productos de pasteler?a, ya que dan al alimento sus caracter?sticas de esponjosidad y textura, las cuales se pierden al reemplazar el azúcar normal. Estos compuestos no se pueden utilizar arbitrariamente en la preparación de los alimentos porque el exceso de polidextrosa produce diarrea; además, ciertos edulcorantes se desnaturalizan por acci?n del calor de la cocción.

No existen contraindicaciones espec?ficas de este tipo de productos, a excepci?n de los FENILCETON?RICOS, que no pueden consumir los que tengan fenilalanina.

Para orientarse un poco más a la hora de leer las etiquetas de los productos modificados en azúcar:

Libre de azúcar o sin azúcar: Este producto no contiene azúcar de ninguna clase, ya sea añadido o natural. Sin embargo, podría contener edulcorantes.

Sin azúcar añadido o sin azúcar: No se ha añadido ningún tipo de azúcar al producto. No obstante, el azúcar puede estar presente de forma natural en algunos alimentos, c**o la leche o el zumo, por ejemplo. éstos pueden contener edulcorantes.

Sin azúcar natural: Este producto no contiene azúcar natural (sacarosa). No obstante, podría contener otros tipos de azúcar, c**o el azúcar de la fruta (fructosa) o el azúcar de la leche (lactosa), además de edulcorantes.

Sin azúcar natural añadida: No se ha añadido azúcar natural (sacarosa) al alimento. Sin embargo, puede contener otros tipos de azúcar o edulcorantes.

Sin endulzar o no endulzado: No se ha añadido ninguna sustancia que produzca un sabor dulce, lo cual quiere decir que tampoco se han añadido edulcorantes.

Si sirve de ayuda, encantado :) si por el contrario he sembrado dudas, lo siento, la intenci?n no era esa :cry: :cry:

Alexxya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Alexxya » 27 Jul 2005 11:45

:lol: :lol: Muchas gracias es muy interesanteeeeeeeeeeeeeeee. :plas:

Mili
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mili » 27 Jul 2005 12:52

s? que ha servido hp, porque a veces me surg?an dudas de ese tipo, sobre todo con lo de "sin azúcar añadido". Graciassssssssss :beso: :beso:

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 27 Jul 2005 12:55

Entonces, según esto... podemos tomar alimentos sin azucar añadido? :duda:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

depende

Mensaje por Caracola » 27 Jul 2005 13:05

depende de qué alimento sea :wink:
ni se te ocurra tomar remolacha o maíz sin azúcar añadido, jeje.

isabelvalencia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabelvalencia » 27 Jul 2005 13:13

Gracias por la información hp :beso: nos puede ser muy util, y por las dudas que siembre no te preocupes, aqui nos surgen dudas siempre :lol: :lol: :lol: sin dudas y los teoremas que generan esto no seráa lo mismo :lol: :lol: :lol:
:beso:

Mar_djf
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Mar_djf » 27 Jul 2005 13:17

POS YO HE ENCONTRADO UN ZUMO DE NARANJA SIN AZUCAR A?ADIDO, OS PONGO LOS INGREDIENTES PARA QUE ME DIGAIS SI ES APTO O NO :nodigona: PQ TODAVIA ME LIO UN POCO.

ZUMO JUVER SIN AZUCAR A?ADIDO
INGREDIENTES: ZUMO DE NARANJA, AGUA, ACIDO C?TRICO, CICLAMATO, SACARINA Y VITAMINA C.

CUESTA UN EURO Y PICO Y ES DE 2 LITROS, VIENE ENVASADO EN BRIK.

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 27 Jul 2005 13:56

Mar el que yo tomo no contiene ciclamato y en vez de sacarina pone edulcorante por lo demás es igual, a ver si alguien nos dice si se puede tomar o no, yo de momento no estoy a régimen pero en breve lo estará.

:wink: :wink: :wink:

ranna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranna » 27 Jul 2005 13:57

A mi lo de los zumos me mosquea un montón. Los que llevan azúcar no lo ponen, sólo ponen zumo a base de zumo concentrado. Y qué lleva el zumo concentrado? Y los que son sin azúcar añadido tambiénsuelen llevar algo de concentrado...

No s?, que no me f?o mucho...

Mili
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mili » 27 Jul 2005 13:59

yo me lo hago natural y así no meto la pata sin saberlo :D :D

Responder