Lactonesa/mayonesa:
-
- Repostera-pastelera/o
A ver si me aclaro, según lo que yo entiendo de Monty, la lactonesa se podría tomar con glácidos (pasta y arroz) y con proteinas mientras que la mayonesa solo con proteinas, no?
Es decir, puedo tomar marisco con mayonesa y una ensalada con atún y mayonesa, coliflor con mayonesa, etc.
Y puedo tomar una ensalada de arroz con atún y lactonesa, no?
Ahora bien, si por la noche debemos limitar las grasas y el arroz, pasta, etc se toma por la noche, entonces los platos con glácidos y grasas (aceite para la lactonesa) no son muy recomendables, no?
?se puede tomar arroz o pasta a medio día? aunque no sea lo más recomendable.
Cuando creo que me he enterado de monti, me vuelvo a perder. Es que veo que hay personas que hacen cenas con quesos grasos y demás y tambien veo que otras no lo haceis. En fin, es cuestión de ir probando.
Es decir, puedo tomar marisco con mayonesa y una ensalada con atún y mayonesa, coliflor con mayonesa, etc.
Y puedo tomar una ensalada de arroz con atún y lactonesa, no?
Ahora bien, si por la noche debemos limitar las grasas y el arroz, pasta, etc se toma por la noche, entonces los platos con glácidos y grasas (aceite para la lactonesa) no son muy recomendables, no?
?se puede tomar arroz o pasta a medio día? aunque no sea lo más recomendable.
Cuando creo que me he enterado de monti, me vuelvo a perder. Es que veo que hay personas que hacen cenas con quesos grasos y demás y tambien veo que otras no lo haceis. En fin, es cuestión de ir probando.
-
- Cocinera/o
El aceite que usamos en la mayonesa y la lactonesa, son grasas insaturadas, no? porque por lo que yo he leído el único aceite con grasas saturadas (malo) es el aceite de palma, y he leído por ahí que el aceite de c**o también.
Así que esas las grasas de los aceite que usamos normalmente (sobretodo el de oliva) son grasas buenas que podemos mezclar con cualquier cosa.
Así que esas las grasas de los aceite que usamos normalmente (sobretodo el de oliva) son grasas buenas que podemos mezclar con cualquier cosa.
-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
yo uso leche de soja , es mas leche de soja 0% de MG y en casa se la comen c**o el yogurladynred escribió:y si la lactonesa es con leche de soja????
yo acabo de hacer una (mi primera sojanesa) con una bebida de soja que lleva agua, soja y sal + aceite de girasol y soja + vinagre
entonces se podría mezclar con arroz o pasta?????
toy orgullosa de mi, mi primera lactonesa, y está rica y tú!!!!!

yo entiendo q se puede mezclarlo con todo pues no tenemos grasas saturadas por ningun lado

-
- Subjefa/e de cocina
Rocio yo estoy c**o tú no me atrevo ni a empezar porque según leo una cosa en otro lado es diferente y aquí en el foro es otra cosa y me voy liando cada vez más, ayer tenía un cacao mental con los quesos que ni te cuento, según monty son todos aceptables incluso los manchegos y c**o un trozo del frigo, lo miro y pone 45 0/0 materia grasa y en el foro se habla de 0/0 materia grasa así que yo no sé que queso voy a comer porque el fresco no me gusta. La fruta tambiénhe leido que tiene que ser cocida y sin embargo entiendo que la comeis cruda.
En fin que el Lunes creo que va a ser la definitiva.
Lunanera yo siempre hago mahonesa con leche desnatada es la que gastamos en casa y me cuaja sin problemas.

Lunanera yo siempre hago mahonesa con leche desnatada es la que gastamos en casa y me cuaja sin problemas.

-
- Cocinera/o
A ver si puedo aclararte lo de los quesos:Eugenia escribió:Rocio yo estoy c**o tú no me atrevo ni a empezar porque según leo una cosa en otro lado es diferente y aquí en el foro es otra cosa y me voy liando cada vez más, ayer tenía un cacao mental con los quesos que ni te cuento, según monty son todos aceptables incluso los manchegos y c**o un trozo del frigo, lo miro y pone 45 0/0 materia grasa y en el foro se habla de 0/0 materia grasa así que yo no sé que queso voy a comer porque el fresco no me gusta. La fruta tambiénhe leido que tiene que ser cocida y sin embargo entiendo que la comeis cruda.
![]()
![]()
![]()
se pueden comer todos siempre que no los tomes junto con pasta, arroz... o sea los glácidos. Si los tomas en comidas gl?cidas es cuando serán 0%.
La fruta:
Se puede comer cruda si es 20?antes del desayuno o entre comidas. Se puede tomar cocida c**o postre después de las comidas.
Espero haberte ayudado, no es tan complicado ya verás