Lactonesa/mayonesa:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
ROCIO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Lactonesa/mayonesa

Mensaje por ROCIO » 28 Jul 2005 14:46

A ver si me aclaro, según lo que yo entiendo de Monty, la lactonesa se podría tomar con glácidos (pasta y arroz) y con proteinas mientras que la mayonesa solo con proteinas, no?
Es decir, puedo tomar marisco con mayonesa y una ensalada con atún y mayonesa, coliflor con mayonesa, etc.
Y puedo tomar una ensalada de arroz con atún y lactonesa, no?

Ahora bien, si por la noche debemos limitar las grasas y el arroz, pasta, etc se toma por la noche, entonces los platos con glácidos y grasas (aceite para la lactonesa) no son muy recomendables, no?
?se puede tomar arroz o pasta a medio día? aunque no sea lo más recomendable.

Cuando creo que me he enterado de monti, me vuelvo a perder. Es que veo que hay personas que hacen cenas con quesos grasos y demás y tambien veo que otras no lo haceis. En fin, es cuestión de ir probando.

Gis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gis » 28 Jul 2005 14:49

Ande pone eso en el libro, pq la leche, s?n proteinas, no??
Pulutant, no lo puedes añadir con pasta y con arroz....
Uy no sé q lío :herida:

ROCIO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ROCIO » 28 Jul 2005 14:57

Pero si la leche es desnatada y podemos tomar un yogur después de un plato de arroz, tambiénpodremos ponerle lactonesa a ese arroz?

En fin, no se ni para que me c**o el tarro, con no echarle hay suficiente.

sig32
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sig32 » 28 Jul 2005 15:02

El aceite que usamos en la mayonesa y la lactonesa, son grasas insaturadas, no? porque por lo que yo he leído el único aceite con grasas saturadas (malo) es el aceite de palma, y he leído por ahí que el aceite de c**o también.
Así que esas las grasas de los aceite que usamos normalmente (sobretodo el de oliva) son grasas buenas que podemos mezclar con cualquier cosa.

ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ladynred » 28 Jul 2005 15:51

y si la lactonesa es con leche de soja????

yo acabo de hacer una (mi primera sojanesa :lol: ) con una bebida de soja que lleva agua, soja y sal + aceite de girasol y soja + vinagre

entonces se podría mezclar con arroz o pasta?????

toy orgullosa de mi, mi primera lactonesa, y está rica y tú!!!!!

lunanera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lunanera » 28 Jul 2005 16:01

si la sojanesa esta totalmente permitida con arroz y pasta, pero la lactonesa no pq con arroz y pasta deberia ser leche desnatada y con esta no cuaja

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 28 Jul 2005 16:22

ladynred escribió:y si la lactonesa es con leche de soja????

yo acabo de hacer una (mi primera sojanesa :lol: ) con una bebida de soja que lleva agua, soja y sal + aceite de girasol y soja + vinagre

entonces se podría mezclar con arroz o pasta?????

toy orgullosa de mi, mi primera lactonesa, y está rica y tú!!!!!
yo uso leche de soja , es mas leche de soja 0% de MG y en casa se la comen c**o el yogur :lol: :lol:

yo entiendo q se puede mezclarlo con todo pues no tenemos grasas saturadas por ningun lado :)

:beso: :beso: :beso:

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 28 Jul 2005 16:54

Rocio yo estoy c**o tú no me atrevo ni a empezar porque según leo una cosa en otro lado es diferente y aquí en el foro es otra cosa y me voy liando cada vez más, ayer tenía un cacao mental con los quesos que ni te cuento, según monty son todos aceptables incluso los manchegos y c**o un trozo del frigo, lo miro y pone 45 0/0 materia grasa y en el foro se habla de 0/0 materia grasa así que yo no sé que queso voy a comer porque el fresco no me gusta. La fruta tambiénhe leido que tiene que ser cocida y sin embargo entiendo que la comeis cruda.
En fin que el Lunes creo que va a ser la definitiva.

Lunanera yo siempre hago mahonesa con leche desnatada es la que gastamos en casa y me cuaja sin problemas.

:beso: :beso: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 28 Jul 2005 16:59

Eugenia escribió: Lunanera yo siempre hago mahonesa con leche desnatada es la que gastamos en casa y me cuaja sin problemas.

a mi no leche desnatada no me cuajaba :nodigona: si no es indiscreccion, q marca usas ?? :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

isabelvalencia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabelvalencia » 28 Jul 2005 17:02

Eugenia escribió:Rocio yo estoy c**o tú no me atrevo ni a empezar porque según leo una cosa en otro lado es diferente y aquí en el foro es otra cosa y me voy liando cada vez más, ayer tenía un cacao mental con los quesos que ni te cuento, según monty son todos aceptables incluso los manchegos y c**o un trozo del frigo, lo miro y pone 45 0/0 materia grasa y en el foro se habla de 0/0 materia grasa así que yo no sé que queso voy a comer porque el fresco no me gusta. La fruta tambiénhe leido que tiene que ser cocida y sin embargo entiendo que la comeis cruda.
En fin que el Lunes creo que va a ser la definitiva.

Lunanera yo siempre hago mahonesa con leche desnatada es la que gastamos en casa y me cuaja sin problemas.

A ver si puedo aclararte lo de los quesos:

se pueden comer todos siempre que no los tomes junto con pasta, arroz... o sea los glácidos. Si los tomas en comidas gl?cidas es cuando serán 0%.

La fruta:

Se puede comer cruda si es 20?antes del desayuno o entre comidas. Se puede tomar cocida c**o postre después de las comidas.

Espero haberte ayudado, no es tan complicado ya verás :beso:

Responder