Te pongo las dos cosas:
ALBONDIGAS:
1/4 kg carne de ternera
1/4 kg carne de magro
1/4 barra de pan remojada
1 huevo
pi?ones
ajo
perejil
orégano
sal
harina
Salsa:
1 tomate rallado
1 cebolla
2 zanahorias
1/4 guisantes congelados
1 vaso de vino blanco
agua
En un bol mezclamos todos los ingredientes de las albondigas, menos la harina, de los ingredientes que no pongo cantidades, es para que los pongas a tu gusto.
cuando tengas la masa ligada, formas las bolitas, las pasas por harina en un plato, y las vas sofirendo, hasta que queden doraditas. La reservas.
En el mismo aceite, sofries la cebolla picadita, las zanahorias peladas y cortadas a rodajitas, y el tomate rallado. añades las albondigas, las cubres con el vino blanco y agua (solo que queden cubiertas, no ahogadas en agua). tapas la cacerola y las dejas cocer una media hora a fuego moderado. A?ades los guisantes, los dejas 5 minutos cociendo y listas.
para que el
arroz blanco salga perfecto, tambiénes importante el recipiente donde lo hagas. Yo tengo una cacerola plana y es ahí donde lo hago, en una paella tambiénvale. No tiene que quedar alto, por que si no se apelmaza.
En una cazuela planita pon un chorrito de aceite, y sofrie dos dientes de ajo.
Mientras mide 2 cacitos de agua, por cada uno de arroz que pienses poner.( Yo pongo del cazo de servir 4 de arroz, y 8 de agua). Pon el agua en el micro o en un cazo para que rompa a hervir.
Cuando los dientes de ajo están doraditos, añade el arroz, y sofrie. inmediatamente, añade el agua (cuidado que suelta mucho vapor y te puedes quemar). a fuego medio/alto (en la inducci?n al 7 de 9). deja cocer 13 minutos. apaga y túpalo, deja reposar tapado 5 minutos y listo para servir
Espero serte de ayudo