necesito unas recetitassss:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
LoLiS
Novata/o
necesito unas recetitassss

Mensaje por LoLiS » 30 Ago 2005 18:06

hola hola, ya empiezo a molestar!
kisiera saber c**o hacen ustedes las albondigas ya ke me gustaria hacer, y c**o las cocinan? la horno, con salsa? para ke no keden muy secas no?
y otra cosa... el arroz, me muero de ganas de comer un arroz blanco simple, pero nunca me keda bien!!
el otro dia fui a un resto y comi un arroz blanco buenisimo, todo separado, entero, ni duro ni pastoso, y nunca me keda asiiii :(
asi ke si alguien sabe cual es ese secreto, bienvenido sea...
trato de no freir ni usar mucho aceite por el colesterol...
si alguien me da una manito se lo agradecere

muchos :beso: :beso: a todos!!
gracias!!
Última edición por LoLiS el 30 Ago 2005 18:16, editado 1 vez en total.

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 30 Ago 2005 18:11

hola , :) puedes molestar todo lo q kieras :) es un sitio dnd molestas y te aplauden :lol: :lol: :lol: :lol:

a lo serio,

albondigas... yo las salseo .. pero no se decirte c**o lo hago para q no me queden secas.. me salen .. :nodigona: las mezclo con huevo ajos algo de leche , sal .. perejil.. y dejo macerando toda la noche ...
antes de la deita embadurnaba en pan rallado y las freia y luego salseaba ..
ahora las frio sin pan rallado .. :)

arroz... a mi me encanta el arroz basmati por eso.. pq se queda suelto :)
si kierres prueba esto .. con tu arroz, preferiblemente largo ... pues el arroz bomba es bastante glutinoso ..
lava el arroz antes de cocerlo .. frotalo bien con lso dedos.. de esta forma eliminaras un poco ms del salvado .. y se queda algi mas suelto :)

si te gusta el basmati ... ese se queda suelto si no te pasas en la coccion :)

:beso: :beso: :beso:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 30 Ago 2005 18:25

Te pongo las dos cosas:

ALBONDIGAS:
1/4 kg carne de ternera
1/4 kg carne de magro
1/4 barra de pan remojada
1 huevo
pi?ones
ajo
perejil
orégano
sal
harina

Salsa:

1 tomate rallado
1 cebolla
2 zanahorias
1/4 guisantes congelados
1 vaso de vino blanco
agua

En un bol mezclamos todos los ingredientes de las albondigas, menos la harina, de los ingredientes que no pongo cantidades, es para que los pongas a tu gusto.
cuando tengas la masa ligada, formas las bolitas, las pasas por harina en un plato, y las vas sofirendo, hasta que queden doraditas. La reservas.

En el mismo aceite, sofries la cebolla picadita, las zanahorias peladas y cortadas a rodajitas, y el tomate rallado. añades las albondigas, las cubres con el vino blanco y agua (solo que queden cubiertas, no ahogadas en agua). tapas la cacerola y las dejas cocer una media hora a fuego moderado. A?ades los guisantes, los dejas 5 minutos cociendo y listas.

para que el arroz blanco salga perfecto, tambiénes importante el recipiente donde lo hagas. Yo tengo una cacerola plana y es ahí donde lo hago, en una paella tambiénvale. No tiene que quedar alto, por que si no se apelmaza.

En una cazuela planita pon un chorrito de aceite, y sofrie dos dientes de ajo.

Mientras mide 2 cacitos de agua, por cada uno de arroz que pienses poner.( Yo pongo del cazo de servir 4 de arroz, y 8 de agua). Pon el agua en el micro o en un cazo para que rompa a hervir.

Cuando los dientes de ajo están doraditos, añade el arroz, y sofrie. inmediatamente, añade el agua (cuidado que suelta mucho vapor y te puedes quemar). a fuego medio/alto (en la inducci?n al 7 de 9). deja cocer 13 minutos. apaga y túpalo, deja reposar tapado 5 minutos y listo para servir

Espero serte de ayudo :beso:

MARYLYN
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MARYLYN » 30 Ago 2005 19:47

LOLIS SI ESAT HACIEDO LA DIETA MONTY LAS RECETSA DE LLUNA NO VALEN.

:beso: :beso: :beso: :beso:

LoLiS
Novata/o

Mensaje por LoLiS » 30 Ago 2005 19:50

nonono yo no estoy haciendo esa dieta...
yo no sigo una dieta en particular, c**o tengo colesterol y trigliceridos altos, no c**o lo ke me prohibieron y lo reemplazo o lo suprimo...
asi ke yo c**o de todo en general, de todo lo ke puedo....

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 30 Ago 2005 20:49

Yo la salsa de las alb?ndigas la hago pochando cebolla, ajo y perejil picaditos, luego añado un poco de tomate triturado, lo dejo hacer. A?ado las alb?ndigas ya fritas, un chorro de vino blanco o brandy y dejo que se hagan. Si se seca añado agua y por supuesto sal.
El arroz para que quede suelto siempre, el mejor es el vaporizado, nunca se pasa, ni en blanco ni en paella ni en n?. El basmati nunca lo he probado, pero si Iru dice que queda suelto, pos es que queda suelto.
Y luego los consejos que te dan para cocerlo.

RAKI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por RAKI » 30 Ago 2005 20:56

:)
HOLA: mi consejo es que probeis el arroz basmati, está bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, queda muy suelo, y yo lo suelo hacer con verduritas y gambas, pero tambiénestá muy bueno solo con tomate.
:beso:

ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ladynred » 30 Ago 2005 21:12

el arroz basmati queda muy sueltecito. a mí el vaporizado no me gusta :nodigona:

el arroz blanco normal (cuando lo hacía), no hago tantas cosas c**o Lluna, pero me queda bastante sueltecito. Simplemente, calientas un poco de aceite y sofríes el arroz. Luego le añades el doble de agua (en Madrid es un poco más porque estamos a más altitud) y sal y dejas cocer. Simplemente con lo de sofreirlo primero mejora muchísimo :dientes:

isabel56
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por isabel56 » 31 Ago 2005 01:15

LoLiS escribió:nonono yo no estoy haciendo esa dieta...
yo no sigo una dieta en particular, c**o tengo colesterol y trigliceridos altos, no c**o lo ke me prohibieron y lo reemplazo o lo suprimo...
asi ke yo c**o de todo en general, de todo lo ke puedo....
Has provado la lecitina de soja para el colestero es bunisima :wink:

LoLiS
Novata/o

Mensaje por LoLiS » 31 Ago 2005 01:16

MUCHIASSSSS GRACIASSSSSS POR TODAS LAS RECETAS, LES CUENTO KE HOY HICE LAS ALBONDIGAS Y EL ARROZZZZZ Y ME KEDARON MUY BIEN, JUNTE UN POCO DE CADA UNA DE LO KE ME DIJO Y LA VERDAD KEDO BARBARO...
MUCHAS GRACIAS!!

PD: c**o ES ESA DIETA DE LA SOJA? ME PODRIAS CONTAR UN POKITO?

Responder