ayuda comida familiar:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
marijo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
ayuda comida familiar

Mensaje por marijo » 03 Feb 2006 18:40

El domingo dia 12 tengo una comida en mi casa, va a venir toda mi familia y no se que menu preparar para no tener que abstenerme demasiado. Por favor mandadme sugerencias :duda: :duda: :duda: :duda: , que no sea muy complicado pues somos 14 personas, celebramos los 23 años de mi hijo

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 03 Feb 2006 22:46

hola :)

puedes poner unos entremeses tipo esparragos, jamon, gambas/langostinos plancha, .. pastel de pescado, .. hay un pudin d esparragos en el recetario q a la gente le gusta.. y esmuy rapido, puedes probar ..:)

de plato fuerte mi debilidad son los pescados.... asados :) aq un lomo relleno tb keda rico... hubo uno q he hecho un par de veces q ha gustado mucho :) tb lo tengo publicado :)

el postre es lo as jodio kizas... y un monti tiramisu ??? es todo un señor postre :) y para kienes no les guste.. un pastel de queso q esta siempre muy rico :)

asi rapido es lo q se me ocure :)

muchos :beso: :beso: :beso: ya nos contarés :)

marijo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marijo » 04 Feb 2006 12:42

Que os parece de segundo un bacalao con sidra, trigueros y ajetes
o un conejo a la cazadora, con cebolla, laurel, y vino blanco?

Willow
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Willow » 04 Feb 2006 12:47

Vamos.. c**o que me esta entrando la hambruna ya.
Yo votar?a por el Bacalao con los trigueros..

?y de primero los entremeses?

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 05 Feb 2006 01:06

De postre algo facil y rico la tarta de piña de Carlos Valencia, lleva piña en su jugo que monty la permite despues de comer y el azúcar se cambia por fructosa, yo la he hecho unas cuantas de veces, eso si sin ninguna base, lo mejor es prepararla un día antes.
Si no la tienes me lo dices y te la pongo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marijo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marijo » 06 Feb 2006 19:48

Eugenia escribió:De postre algo facil y rico la tarta de piña de Carlos Valencia, lleva piña en su jugo que monty la permite despues de comer y el azúcar se cambia por fructosa, yo la he hecho unas cuantas de veces, eso si sin ninguna base, lo mejor es prepararla un día antes.
Si no la tienes me lo dices y te la pongo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Me puedes pasar la receta de la tarta de piña, de ese modo haré de primero los entremeses de Irutxu, de segundo el bacalao y de postre la tarta de piña, aunque tambiénme apetece una de queso, puedo hacer las dos. :plas: :plas: :plas:

marijo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marijo » 06 Feb 2006 19:50

irutxu escribió:hola :)

puedes poner unos entremeses tipo esparragos, jamon, gambas/langostinos plancha, .. pastel de pescado, .. hay un pudin d esparragos en el recetario q a la gente le gusta.. y esmuy rapido, puedes probar ..:)

de plato fuerte mi debilidad son los pescados.... asados :) aq un lomo relleno tb keda rico... hubo uno q he hecho un par de veces q ha gustado mucho :) tb lo tengo publicado :)

el postre es lo as jodio kizas... y un monti tiramisu ??? es todo un señor postre :) y para kienes no les guste.. un pastel de queso q esta siempre muy rico :)

Muchas gracias por tu ayuda. ¿Me puedes pasar la receta del pudin de pescado y de la tarta de queso?

:wink: :wink: :wink:
Voy a quedar c**o una reina, mi familia se va a chupar los dedos :wink: :wink: :wink:

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 06 Feb 2006 23:15

Vale te la pongo, te la copio tal cual la puso Carlos.
Yo lo que hago es cambiar el azúcar por fructosa y no le pongo nada de base. Utilizo el sobre de gelatina neutra.
Es buena idea hacer otra porque creo que sois muchos.

TARTA DE PI?A

INGREDIENTES:

?1 kilo de piña de lata en su jugo o al natural, no en almíbar.
?200 grs. de azúcar.
?200 grs. de nata (yo puse nata vegetal).
?1 limón grande.
?dos cucharadas de agar-agar (o un sobre de gelatina neutra).
?galletas trituradas, plancha de bizcocho o bizcochos (la filo de mercadona) desmenuzados (bueno, una base a vuestro gusto).

ELABORACI?N:

Lo primero que debemos hacer es poner en la batidora las rodajas de piña escurridas y troceadas, el azúcar y el zumo de limón, y lo batimos hasta obtener un puré.

Por otro lado, disolvemos el agar-agar o la gelatina en el jugo de piña caliente (el liquido que quedé en la lata). Tras ésto, lo agregamos al puré de piña removiendo rápidamente. Finalmente, incorporamos la nata.

Lo vertemos en un molde (en el que habremos puesto las galletas trituradas con la mantequilla o la plancha de bizcocho o los bizcochos desmenuzados) y lo dejamos en la nevera. No lo sacaremos de la nevera hasta que está cuajado.

Adornamos la tarta c**o se nos ocurra y, ya esté. Para servirlo, lo desmoldamos.

CONSEJO:

Es recomendable elaborar la tarta un día antes.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 06 Feb 2006 23:55

marijo escribió:
irutxu escribió:hola :)

Muchas gracias por tu ayuda. ¿Me puedes pasar la receta del pudin de pescado y de la tarta de queso?

:wink: :wink: :wink:
Voy a quedar c**o una reina, mi familia se va a chupar los dedos :wink: :wink: :wink:
la de pudin de pescado .. bueno yo la hago mu grande y a ojo :nodigona: pues somos muchos zampando :nodigona: suelo meter 1/2 kilo de pescado aprox. (yo lo cuezo en el micro, y lo desmigo, medio kilo de pescado desmigado) , unos 6 huevos grandes (o lo q me pida 5 ? 6 ), un poco de tomate frito para dar color, esto al gusto, 200 ml de nata liquida y sal .... keda muy rico el de cabracho pero el mu jodio tiene muchas espinas :evil: ... al de merluza le suelo meter ademas un poco de puerro pochado y/o un poco de pimiento rojo confitado ... al de bacalao tb le meto pimiento rojo confitado (sin puerro) :)
Horno baño maria temp 180º hasta q cuaje :)
sobre las cantidades depende de lo consistente q lo kieras.. es verlo e ir añadiendo huevos .. nata... :)

el pastel de queso q yo hago es el del la chef o matic pero no tienes problemas si lo haces al baño maria en horno convencional :)

mira este link ...
recetas-postp499485.html&highlight=#499485

si lo pones en un molde al baño maria horno 170-180 hasta q cuaje saldra :)
esta la he hecho varias veces (aq en la ChefO) :nodigona: y adornada con mermelada de fresas o frutas del bosque keda mu rica y es mu facil :)

espero q te sirva de algo :beso: :beso: :beso:

marijo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marijo » 07 Feb 2006 18:38

Gracias a las dos por vuestra ayuda, ya os contaré c**o quedo y c**o me sale todo, espero que mi hijo celebre su 23 cumpleaños con un menu monty y sin enterarse, :lol: :lol: :lol:

Responder