Duda con el chocolate, monty expertas, por favor.:
-
- Pinche de cocina
Ayer compre un chocolate 72% de cacao. Tiene azucar y ralladura de naranja ?es monty apto?
Otra duda que tengo es acerca de la crema de leche (ustedes la llaman nata). Puedo usarla en postres aun cuando sea tan grasa. Tengo muchas ganas de hacerme el copon de fresas, nueces y chocolate que compartieron en el foro, esta combinación ?es monty apta? Puedo hacerla con crema chantilli (tiene 26 % de grasa) o con crema espesa svelty que tiene solo 18% ?que me sugieren?
Muchas gracias
Binchenza
Otra duda que tengo es acerca de la crema de leche (ustedes la llaman nata). Puedo usarla en postres aun cuando sea tan grasa. Tengo muchas ganas de hacerme el copon de fresas, nueces y chocolate que compartieron en el foro, esta combinación ?es monty apta? Puedo hacerla con crema chantilli (tiene 26 % de grasa) o con crema espesa svelty que tiene solo 18% ?que me sugieren?
Muchas gracias
Binchenza
-
- Subjefa/e de cocina
Re: Duda con el chocolate, monty expertas, por favor.
binchenza escribió:Ayer compre un chocolate 72% de cacao. Tiene azucar y ralladura de naranja ?es monty apto? Mientras tenga más de un 70% de cacao puedes comerlo aunque lleve azucar
Otra duda que tengo es acerca de la crema de leche (ustedes la llaman nata). Puedo usarla en postres aun cuando sea tan grasa.Siempre que no la mezcles con glácidos de IG > 35, sin problemas. Eso si, mejor evitarla por las noches para que las cenas sean más ligeras Tengo muchas ganas de hacerme el copon de fresas, nueces y chocolate que compartieron en el foro, esta combinación ?es monty apta? Totalmente apta Puedo hacerla con crema chantilli (tiene 26 % de grasa) o con crema espesa svelty que tiene solo 18% ?que me sugieren? Habráa que saber los ingredientes de estas cremas para estar seguras que no llevan nada que no sea apto
Muchas gracias
Binchenza
-
- Cocinera/o
Sobre el chocolate: siempre que tenga un 70% de cacao o más no importa que lleve azúcar. Al tener tanto cacao contiene mucha fibra que compensa la presencia de azúcar. Conclusi?n puedes disfrutar de tu tableta 72% sin problemas
Respecto a la nata puedes utilizarla en los postres de aquellas comidas que no hayan tenido hidratos con IG superior a 35. Por ejemplo: el cop?n de fresas con nata puedes comerlo después de una comida: ensalada + filete, pero no después de unos spaguettis

Respecto a la nata puedes utilizarla en los postres de aquellas comidas que no hayan tenido hidratos con IG superior a 35. Por ejemplo: el cop?n de fresas con nata puedes comerlo después de una comida: ensalada + filete, pero no después de unos spaguettis

-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Subjefa/e de cocina
Jo?, parezco nueva... no me había planteado nunca lo del chocolate... Por qué no se puede después de spaguettis???loreh escribió:no, el choco siempre después de comidas l?pido-proteicas, usease, cuando el ig no supere 35TeresaChef escribió:¿Y se puede tomar chocolate después de cualquier comida, aunque sean spaguettis?

La verdad es que yo siempre lo tomo entre horas, pero ahora me ha picado la curiosidad...
-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
ranna escribió:Jo?, parezco nueva... no me había planteado nunca lo del chocolate... Por qué no se puede después de spaguettis???loreh escribió:no, el choco siempre después de comidas l?pido-proteicas, usease, cuando el ig no supere 35TeresaChef escribió:¿Y se puede tomar chocolate después de cualquier comida, aunque sean spaguettis?![]()
La verdad es que yo siempre lo tomo entre horas, pero ahora me ha picado la curiosidad...

Pa matalte !!
-
- Pinche de cocina