Duda con el chocolate, monty expertas, por favor.:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
binchenza
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Duda con el chocolate, monty expertas, por favor.

Mensaje por binchenza » 25 May 2006 14:45

Ayer compre un chocolate 72% de cacao. Tiene azucar y ralladura de naranja ?es monty apto?

Otra duda que tengo es acerca de la crema de leche (ustedes la llaman nata). Puedo usarla en postres aun cuando sea tan grasa. Tengo muchas ganas de hacerme el copon de fresas, nueces y chocolate que compartieron en el foro, esta combinación ?es monty apta? Puedo hacerla con crema chantilli (tiene 26 % de grasa) o con crema espesa svelty que tiene solo 18% ?que me sugieren?

Muchas gracias

Binchenza

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Duda con el chocolate, monty expertas, por favor.

Mensaje por golosa » 25 May 2006 14:52

binchenza escribió:Ayer compre un chocolate 72% de cacao. Tiene azucar y ralladura de naranja ?es monty apto? Mientras tenga más de un 70% de cacao puedes comerlo aunque lleve azucar

Otra duda que tengo es acerca de la crema de leche (ustedes la llaman nata). Puedo usarla en postres aun cuando sea tan grasa.Siempre que no la mezcles con glácidos de IG > 35, sin problemas. Eso si, mejor evitarla por las noches para que las cenas sean más ligeras Tengo muchas ganas de hacerme el copon de fresas, nueces y chocolate que compartieron en el foro, esta combinación ?es monty apta? Totalmente apta Puedo hacerla con crema chantilli (tiene 26 % de grasa) o con crema espesa svelty que tiene solo 18% ?que me sugieren? Habráa que saber los ingredientes de estas cremas para estar seguras que no llevan nada que no sea apto

Muchas gracias

Binchenza

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 25 May 2006 14:54

Sobre el chocolate: siempre que tenga un 70% de cacao o más no importa que lleve azúcar. Al tener tanto cacao contiene mucha fibra que compensa la presencia de azúcar. Conclusi?n puedes disfrutar de tu tableta 72% sin problemas :up:

Respecto a la nata puedes utilizarla en los postres de aquellas comidas que no hayan tenido hidratos con IG superior a 35. Por ejemplo: el cop?n de fresas con nata puedes comerlo después de una comida: ensalada + filete, pero no después de unos spaguettis :wink:

TeresaChef
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TeresaChef » 25 May 2006 18:05

¿Y se puede tomar chocolate después de cualquier comida, aunque sean spaguettis? :o

luz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por luz » 25 May 2006 18:10

a estas alturas me da verguenza preguntar esto: :nodigona: :nodigona: c**o comeis los espaguetis? ademas de con verduritas que otra cosa se le puede poner?
ufffffff, no me acuerdo ,tengo que leerme otra vez todos los post
gracias por la paciencia
besos :beso: :beso: :beso:
luz

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 25 May 2006 18:19

TeresaChef escribió:¿Y se puede tomar chocolate después de cualquier comida, aunque sean spaguettis? :o
no, el choco siempre después de comidas l?pido-proteicas, usease, cuando el ig no supere 35

ranna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranna » 25 May 2006 18:26

loreh escribió:
TeresaChef escribió:¿Y se puede tomar chocolate después de cualquier comida, aunque sean spaguettis? :o
no, el choco siempre después de comidas l?pido-proteicas, usease, cuando el ig no supere 35
Jo?, parezco nueva... no me había planteado nunca lo del chocolate... Por qué no se puede después de spaguettis??? :duda:

La verdad es que yo siempre lo tomo entre horas, pero ahora me ha picado la curiosidad...

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 25 May 2006 19:30

A ver el chocolate si tiene 70% o mas tiene un IG bajo, pero el problema de chocolate es que tiene hidratos de carbono y grasas saturadas, por eso no podemos comerlo de postre cuando comemos spaguettis IG>35, pero si después de un filete de ternera, por ejemplo.

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 25 May 2006 20:13

ranna escribió:
loreh escribió:
Jo?, parezco nueva... no me había planteado nunca lo del chocolate... Por qué no se puede después de spaguettis??? :duda:

La verdad es que yo siempre lo tomo entre horas, pero ahora me ha picado la curiosidad...
:duda:

Pa matalte !!

Paikea
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Paikea » 25 May 2006 20:49

a las expertas.....cuanto tiempo hab?is tardado en ser tan expert así??? que si esto, que si lo otro...qué suerte más supina.....y yo perdi?ndome el chocolate por que c**o leí que tenia azucar, a pesar de ser 72%, lo dejé otra vez en su sitio.... :cry: :cry:

Responder